viernes, 17 de octubre de 2008

Braun y Cruz-Coke serán "Una pareja dispareja"


Yo soy el relajado, pero es completamente distinto al personaje de los 60", cuenta Braun, quien será Félix, un disperso periodista deportivo, bueno para la farra y las mujeres, quien de puro buen samaritano recibe a su amigo Óscar (en la versión original eran hermanos), quien se acaba de divorciar y no tiene dónde vivir.

Pero la amabilidad tiene su costo, porque su nuevo compañero de departamento es un ginecólogo, maniático del orden y bastante más conservador que él.
"Ellos toman distintas posiciones en todo tipo de cosas, pero ambos son tipos muy humanos, fáciles de encontrar en el panorama familiar chileno", agrega su socio en Lastarria 90 y amigo Luciano Cruz-Coke.



El actor advierte que la manera de traer al presente este guión de la televisión norteamericana de los 70 será recogiendo el estilo de la serie "Two and a half men". "El humor es una tecla que me gusta, pero estamos haciendo algo serio y adulto, y estamos trabajando con la asesoría del sicoanalista León Cohen", sigue Cruz-Coke.


El proyecto de Roos Film está en producción desde hace dos meses, y TVN lo aprobó para su parrilla de 2009, pero no ha resuelto la manera de emitir los capítulos, ni su horario. Los protagonistas ya hicieron el piloto y están comenzando a grabar los capítulos definitivos. Todavía falta por definir el resto del elenco. Una de las ideas es que actores del área dramática de TVN sean invitados en algunos episodios.

Fuente : El Mercurio

Alvaro Espinoza se queda con el trinfo de "estrellas en el hielo"



La jornada se mostraba interesante y poco dada para los pronósticos. Sebastián Keitel y Álvaro Espinoza tuvieron los mejores puntajes durante los últimos capítulos del programa, pero Pamela Díaz había sido salvada en varias oportunidades por el público.

Todo se acababa esta noche: cada pareja iba a presentar dos coreografías y los dos mejores puntajes ponderados iban a mostrar un último baile definitorio, el que no iba a ser calificado por el jurado. Finalmente ganó el chico de la casaTVN, Álvaro Espinoza.

La tabla de posiciones de las primeras dos rondas dejó a Keitel y Espinoza empatados con 57 puntos y a Pamela Díaz con 49 y el ponderado más bajo, por lo que quedó sorprendentemente fuera de la definición del primer lugar. Ella miró a un lado, al otro, y se retiró de la pista con una cara de dos metros.

Los números musicales de la noche los pusieron Espinoza, quien comenzó una de sus presentaciones con un tema en inglés y el grupo español La oreja de Van Gogh, que mostró un par de canciones sobre el hielo para ganar tiempo y aumentar el nerviosismo de la última emisión del programa de TVN.

El show no terminó. El actor del Señor de la Querencia mostró un número sólido vestido como piloto de avión y su pareja como aeromoza, mientras que el que alguna vez fue "el hombre blanco más rápido del mundo" se disfrazó de payaso y tuvo una muy buena ejecución también, según el jurado.

Tras más de dos horas y media de programa y unos cuantos miles de votos telefónicos, se definió el ganador de esta temporada, quien no lo podía creer.

Fuente : La Tercera


martes, 14 de octubre de 2008

Viviana Rodríguez prepara su regreso a la televisión para el 2009


Tras casi tres años de ausencia, la actriz Viviana Rodríguez regresa a la televisión para retomar su participación en las teleseries nacionales.

Y si bien aún no ha definido cual será su próxima casa televisiva, por estos días está evaluando las ofertas recibidas por algunos canales, mientras prepara el lanzamiento de su próxima obra de teatro No, no puedo sin corbata, del director Christián Villarreal y que se estrena mañana en el Centro Cultural Montecarmelo, en el sector de Bellavista.

"Todavía no tengo nada cerrado ni concreto, pero tengo claro de que voy a volver a las pantallas. Me ha costado tomar la decisión, porque me agrada tener mi tiempo para criar y estar tranquila", dijo a La Tercera.com la actriz nacional quien fue madre en mayo de 2005.

"Lo único que sé es que vuelvo a la televisión", agregó una de las protagonistas de la cinta nacional Mujeres Infieles, argumentando que "todavía no puedo decir nada porque aún no hay nada concreto, pero sí es seguro que el próximo año me van a ver de nuevo en pantalla" continuó la artista quien manifestó su preferencia por el séptimo arte como fuente laboral.

"Me gusta mucho el cine, pero también gozo mucho el teatro y me gusta trabajar en televisión", continuó Rodríguez, quien debutó en el área dramática de Canal 13 en el año 93, cuando interpretó a Antonia Alzavía en la teleserie Doble Juego.

Con respecto a su distanciamiento de la televisión, tras el nacimiento de su hija Agatha -ahora de tres años- explicó que "paré de grabar para estar con mi guagua, hago todo para estar con ella porque es mi prioridad. Creo que ella merece su espacio y no tener que ser carga de uno", aseguró. "Pero ahora necesito volver me guste o no", confesó, manifestando su intención de no combinar distintos proyectos en un mismo periodo de tiempo. "Si acepto estar en televisión, asumo que durante ese ciclo tendré que mantenerme alejada de las tablas. No tengo ganas de no tener minutos para poder conversar con la Agatha y compartir con ella. No quiero perder ese espacio de ser mamá", agregó la actriz, quien el pasado viernes terminó el rodaje de un cortometraje junto a Julio Yung.



"ME DAN LO MISMO LOS DESNUDOS"

Desde sus inicios, Viviana Rodríguez se ha caracterizado por encarnar personajes sensuales y desinhibidos. Tal ha sido el caso de sus últimas interpretaciones, donde debió hacer el papel de prostituta -primero lo hizo en la película chilena Gente Decente, del director Edgardo Vierek y ahora lo hará en su próxima obra de teatro No, no puedo sin corbata- para lo que incluso ha debido realizar escenas de sexo. "No tengo problema con eso, me dan lo mismo los desnudos en términos profesionales", confesó la artista, argumentando que la elección de los directores para entregarle personajes de este estilo tiene que ver con su manejo del cuerpo, su sensualidad y su "facha".

REGRESO A LAS TABLAS

En septiembre de 2007, Rodriguez retomó su trabajo como actriz como parte del elenco de la obra Alguna Chica(s) del autor estadounidense Neil La Bute y donde compartió escenario con los actores Iñigo Urrutia y Carolina Varleta.

En tanto mañana estrena su nuevo proyecto teatral que relata las situaciones que se desarrollan entre dos prostitutas y un diputado. "Es una historia muy linda que intenta entender cómo es el amor en los seres humanos en un minuto en que la vida es más practica que sentimental" finalizó la actriz de la exitosa teleserie Machos.


Desde el 17 de octubre hasta el 22 de noviembre

Montecarmelo – Providencia - Bellavista 0594 - Metro Salvador - Viernes y Sábado 22:30 hrs. Valor entrada: $7.000 general. Estacionamiento propio, gratuito y protegido.

Información y/o reservas al: 777 0882




Fuente y Fotos : La Tercera

lunes, 13 de octubre de 2008

La Nueva vida de Blanca Lewin


El 30 de septiembre Blanca Lewin terminó de grabar “Lola”, la teleserie que sin duda marca un antes y un después en su carrera, ya que además de haber sido su primer rol protagónico, significó su debut en Canal 13 y dar vida a un personaje que le demandó bastante trabajo y sobre-exposición, más aún cuando la telenovela llegó a ser la más larga de la historia de Chile. Pero eso ya está en el pasado para la ex figura de TVN, aunque el estrés que le provocó la producción no lo olvidará fácilmente, ya que poco antes de terminar de grabar, específicamente el miércoles 17 de septiembre, la actriz tuvo un nuevo colapso nervioso con el que demostró que necesitaba desconectarse de sus labores por un tiempo. Según fuentes de UC-TV, ese día Lewin “tenía contemplado grabar sólo en la mañana, la tarde la había pedido libre y eso era algo que anhelaba”, puesto que tenía agendado irse a descansar fuera de Santiago con su novio, el músico Leo Quinteros. Sin embargo, “las grabaciones se atrasaron” y luego de almuerzo Blanca debió seguir en el canal registrando la telenovela, lo que le provocó mucha rabia y pena, sentimientos que le hicieron tener un trastorno que incluyó lágrimas. Algo que recordó lo sucedido a principios de año, cuando producto del estrés de las grabaciones le ocurrió algo similar, no siendo tan entendido como ahora, que la actriz está embarazada y deseaba terminar pronto con la historia de Lalo Padilla para desconectarse. Hoy, Lewin tiene alrededor de cinco meses de embarazo, algo que ella ha tratado de mantener lo más en reserva posible. De hecho, muy pocos sabían en el canal de su estado hasta que en septiembre lo confesó, cuando ya, por lo demás, su vientre había empezado a crecer, terminando de grabar “Lola” con un estado de gravidez ya notorio, algo que afortunadamente no trajo problemas a la producción debido a que en la ficción su personaje también esperaba un hijo. Por lo pronto, Blanca está feliz de la niña que llegará a su vida en el verano venidero y a la cual, según ha comentado en su entorno, llamará Marina. Luego de su nacimiento, la actriz espera dedicarse cien por ciento a su cuidado, por lo que tiene descartado hacer televisión el próximo año, volviendo recién el 2010 a la pantalla y probablemente en Canal 13, que es donde seguiría en teleseries luego del éxito de “Lola” y lo bien evaluada que quedó internamente, en donde siempre se caracterizó por su estricta disciplina a la hora de trabajar. Y como a Blanca le gusta tanto lo que hace, no dejará del todo su pasión de actuar. Es así como por estos días prepara una nueva obra de teatro, el clásico montaje de Antón Chejóv, “Las 3 hermanas”, en donde compartirá escenario con Francisca Lewin y Bárbara Ruiz-Tagle, y la que está contemplada que se estrene en noviembre. Ese será su último trabajo antes de meterse en el rol más importante que pueda desarrollar, el de mamá.

Fuente : Terra
Foto : Terra

domingo, 12 de octubre de 2008

Tomás Vidiella se integra a "Lola"


Un rol crucial es el que llegará a interpetar Tomás Vidiella a la teleserie "Lola", de Canal 13. Quien fuera el villano de "Montecristo" será Alfonso en los capítulos finales de la producción dramática de UC-TV, el padre de Simón (Paulo Brunetti), quien producto de un hechizo de Romina (Catherine Mazoyer) se convirtió en Antonia (Gabriela Hernández), algo que en los episodios decisivos de la telenovela cambiará y es así como el actor de producciones como "Amor a Domicilio", "Eclipse de Luna" y "Fuera de Control", entre otros, aparecerá en escena provocando grandes vuelcos a la trama.

Fuente : Tv Grama

Milostich tras su salida de clínica de rehabilitación: "Estoy feliz


Tras permanecer casi dos meses en rehabilitación, internado en una clínica especializada para tratar su problema con el alcohol, Julio Milostich recibió el alta médica esta mañana, días antes de lo anunciado por el actor. "Estoy feliz", confesó el protagonista de El Señor de la Querencia, a La Tercera.com, luego su salida de la Clínca Bretaña, donde ingresó el pasado 17 de agosto, días después de protagonizar una riña en un bar capitalino. El actor deberá continuar el tratamiento en su casa, con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos, quienes ya trasladaron las pertenencias del nuevo rostro de Televisión Nacional, hasta su nuevo lugar de residencia. Milostich hizo su primera aparición pública tras la polémica, el pasado 24 de septiembre, cuando compareció al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, acompañado de su abogado, para ser formalizado por el incidente donde se enfrentó a golpes con el empresario gastronómico Marcelo Aravena. En esa oportunidad, el artista de 42 años evitó conversar con la prensa. LA FATÍDICA NOCHE DE MILOSTICH La madrugada del jueves 14 de agosto, en un restaurante de Plaza Ñuñoa, Julio Milostich golpeó con una botella al dueño del lugar, Marcelo Aravena. En el arranque de ira, el actor también realizó destrozos en el interior del local. El hecho motivó una querella por homicidio frustrado por parte de la víctima. La fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Oriente, indagó los antecedentes y decidió formalizar al protagonista de la segunda temporada de Cárcel de Mujeres, por el delito de lesiones menos graves. En la decisión influyó el parte médico que constataba las lesiones de Aravena, y que incluso detallaba los días de licencia que le recetaron.

Fuente:Latercera

Montserrat Prats será protagonista en la nueva teleserie nocturna de TVN


Esta joven actriz de 23 años, jamás imaginó como la sorprendería la vida. Sin mayores pretensiones asistió a un casting en TVN, fue la última en presentarse y a la única que después llamarían para interpretar el rol de Lorena, la hija mayor de Aída. Una vez en la serie, los ejecutivos ya tenían puesto sus ojos en ella para ofrecerle un nuevo papel… Montserrat también formará parte de elenco de la próxima teleserie nocturna que ya se está grabando y con un personaje muy importante en la historia

Fuente : Tvn


Jorge Zabaleta “A Sigrid se le pasó la mano”




Es el actor del momento y lo sabe; aunque se mantiene en tierra. Incluso se compara con un champú de moda y afirma que todo es una gran mentira: sus personajes son sólo eso y los textos escritos sobre él los hacen otros. Cuando sale de Chile, las mujeres ni lo miran. Pero él sabe de dónde viene tanto arrastre. La televisión, igual que el poder, erotiza.

En medio de las grabaciones de "Hijos del Monte", Jorge Zabaleta Briceño, hijo de Antonio y de Marilú, se acomoda en el sillón que está en la puerta del estudio A de TVN, dispuesto más a una conversación que a un interrogatorio.

Es objetivamente guapo, no hay discrepancias sobre ello. Estudió publicidad y para ser instructor de buceo. Entre sus aficiones está la fotografía y viajar en moto. Cuenta que una vez al año su mujer le abre la puerta del potrero para que se vaya con sus amigos durante diez días a recorrer con su club de Tobi, motoqueros todos, donde la vida los lleve. Entonces, aprovecha de correr y como buen caballo vuelve al potrero. "Yo mismo cierro la puerta y agradezco profundamente esa confianza".

Dice que se parece tanto a su padre como a su madre, que ellos son casi idénticos y llevan juntos 42 años.

-Usted no es casado, pero tiene pareja e hijos.
-Tengo una pareja hace 15 años, con una interrupción de tres años y medio.

-Medio desordenado ¿no?
-Sí, en ese tiempo me desordené, quizás me hacía falta.

Tiene tres hijos; el primero fue Raymundo, de 12 años; luego vino Milagros, de 2 años y medio, que llegó después del reencuentro y según el actor "es un milagro en todo sentido, pues les costó mucho tenerla" y Antonio, que nació el 5 de septiembre de este año. Entremedio sufrieron la pérdida de un hijo. "Fue una cosa muy dolorosa, sobre todo para ella, porque uno como hombre participa consolando a su mujer, pero la sensación de perder a un hijo, uno como que no alcanza a percibirla cuando no ve".


A LA TV
Haciendo unos talleres de teatro conoció a Luis Alarcón. Lo miró y dijo: "Quiero ser como él a su edad, quiero vivir como él, quiero que me pasen las mismas cosas. Él me decía: ‘a mí lo que me raya es que hasta el día de hoy me sorprendo’. Y que eso suceda a los 65 años, o sea, yo quiero ser de ahí, quiero ser de ese grupo. Trabajamos juntos harto tiempo. Después me llamaron de Canal 13. Eso fue el año 97".

-Su primera teleserie fue "Playa salvaje", con Amaya Forch.
-Tenía unos nervios, no sabía qué estaba haciendo porque de la noche a la mañana estaba en algo tan extraño; lo único que sabía era que lo estaba pasando muy bien. Encontraba increíble que me pagaran por eso.

-¿Su familia nunca se opuso?
-Todo lo contrario, una vez me invitaron a un programa de Don Francisco y de sorpresa me tenían a los Bric a Brac. En esa oportunidad mi papá dijo que la gente que tenía la oportunidad de vivir de su talento y dedicarse a este oficio tan maravilloso era elegida de Dios. Y es una realidad.

-Su papá era un hombre muy atractivo.
-Todavía la pega.

-Usted también lo es y sabe lo que produce en las mujeres. ¿Cómo lo maneja?
-Uno es una especie como de champú del momento y la gente lo quiere porque la lleva. Todo lo que salga en la tele la gente lo va a seguir. Uno tiene que tener conciencia de que esto es una gran mentira, porque voy a otras partes y no pasa lo mismo, las mujeres no se interesan por mí.

-La televisión, como el poder, ¿erotiza?
-Yo creo que sí. Además, haciendo un personaje y diciendo textos que uno jamás diría "has sido la mujer de mi vida".

-Pero a su mujer le habrá dicho que es la mujer de su vida
-Desde que volvimos se convirtió en la mujer de mi vida.


LA POLÍTICA

-¿Se define como un hombre de derecha?
-En muchas cosas puedo ser muy de derecha y en otras completamente de izquierda. Vivo como una persona de derecha, tengo una casa grande, buenos autos, pero a la vez somos tremendamente conscientes de lo que pasa y no estamos de acuerdo con muchas cosas. Pero en general tengo una pésima experiencia por mi papá, fueron años muy complicados.

-¿Qué pasó?
-Es que mi padre estuvo metido en la campaña de Pinochet. Lo pasó súper mal, eso nos arrastró a todos un poco. Además yo era bien huevón entonces, no entendía bien realmente cuál era la realidad. Lo único que sabía era que no podía recoger panfletos en la calle porque era peligroso. Y que existía un toque de queda, por el que no podía llegar a mi casa después de cierta hora. Había un temor constante y yo crecí en él. Tenía como 14 años.

-Sigrid Alegría dijo que nunca le había tocado trabajar con actores de derecha y se negó a compartir camarín con usted.
-Sigrid dijo que nunca le había tocado trabajar con el enemigo. Yo creo que eso fue un momento malo de ella, donde hizo unas declaraciones bastante desafortunadas. Pienso que cuando uno lo está pasando mal, le tiene que poner nombre a sus demonios, creo que a Sigrid se le pasó la mano. Nunca he tenido un problema con ella, la encuentro súper buena actriz, nunca he tenido problemas con ningún compañero.

-¿Cuáles son sus mejores amigos del teatro?
-Tengo cariños muy profundos. Con Roberto Poblete somos muy amigos, lo quiero mucho. A Lucho Alarcón le debo la vida. En un momento que estaba tan perdido, que no sabía qué cresta hacer, él me decía: siempre en la vida uno está preparado para algo, ya vas a encontrar tu lugar en el mundo. Él me mostró ese lugar. También quiero mucho a la Mane (Swett) y a Gonzalo Valenzuela.

-¿Cuál es su lado oscuro?
Puede ser tan aterrorizante que prefiero no explorar mucho, a veces siento una ira profunda y le paso por el lado. La ira es una cosa muy fuerte. Hay que mantener cierto control.

-¿Qué detesta de la gente?
-La prepotencia, el abuso de poder.

-¿Ante qué cualidades se rinde?
-El talento

-¿A qué le teme?
-Mi gran temor siempre ha sido la pobreza.

-Pero nunca ha sido pobre.
-Rico tampoco. Le temo mucho en el sentido de la discriminación, del sentido del no acceso. De no poder ir a la clínica con mi cabro enfermo. Mi gran temor ha sido siempre a esa discriminación que sufre la gente que no tiene plata. Aquí existe el ciudadano A y el B. Si acá no tienes una isapre, plata, un seguro, lo pasas pésimo. Hay 14 personas con un solo respirador. A eso le temo profundamente.

Fuente : La Nacion
Foto : La Cuarta

jueves, 9 de octubre de 2008

MARKO ZAROR Y CELINE REYMOND PREPARAN SERIE DE ARTES MARCIALES PARA TV NORTEAMERICANA


Luego del éxito de "Kiltro", la primera película de artes marciales hecha en Chile y luego de repetir la experiencia con "Mirageman", Marcos Zaror va por más. Y su nuevo proyecto, además, incluye a quien es hoy su pareja, la actriz de TVN Celine Reymond. Actualmente el proyecto en el que trabajan está en etapa de pre-producción para grabar en las próximas semanas un piloto que será presentado en la televisión estadounidense, donde Zaror ya tiene un camino recorrido además de múltiples contactos.





Terra
La pareja de pololos tiene en mente probar suerte en el extranjero con este piloto y para ello es el propio Zaror quien ha ayudado a Reymond a practicar y afinar sus técnicas de artes marciales. Un cercano a Marco comenta que "se han preparado mucho para que todo salga bien, aunque igual ayuda mucho que Celine tiene un amplio conocimiento de esta disciplina que practica desde niña".



El proyecto de la pareja, que hasta ahora ha mantenido un muy bajo perfil con su relación sentimental de la cual no han hablado públicamente, han trabajado sigilosamente este proyecto que podría ampliar aún más el espectro de sus carreras, pues la idea de este piloto es sumergirse en el mundo de la televisión infantil, ya que es un proyecto para niños con semejanzas a la serie japonesa "Power Rangers".



Por ahora se sabe que Zaror y Reymond grabarán prontamente el piloto para luego enviarlo Estados Unidos y ver la posibilidad de ellos mismos ser los gestores y productores del proyecto que los tendrá en los roles principales.



DEPORTISTA DESDE LA INFANCIA
La madre de Marco Zaror es una artista marcial, por lo que de pequeño le inculcó al protagonista de "Kiltro" esta disciplina. Desde entonces él se propuso imitar y hasta superar a ídolos marciales como Bruce Lee. Su entrenamiento comenzó hace años en una zona del Cajón del Maipo, donde logró habilidades sobresalientes y un acabado físico. Su arte marcial es el taekwondo y su especialidad son los saltos con torque aéreo (patadas aéreas con giro libre).



Y como buen emprendedor de sueños Zaror partió a probar suerte en México y Estados Unidos, donde se hizo conocido primero por ser el doble del actor y luchador La Roca en el filme "El Tesoro del Amazonas". El haber participado en esa producción hollywoodense sería sólo un paso más en la incipiente carrera de Zaror. Además, su figura y movimientos fueron digitalizados para el videojuego Mortal Kombat en los Estados Unidos.



Zaror ha trabajado también como modelo publicitario de una conocida marca de ropa interior masculina.

Fuente : Terra

Luz Valdivieso protagonizará nueva teleserie de TVN


Luego de tener a María, su hija que actualmente tiene nueve meses, y tras permanecer un año fuera de pantalla, Luz Valdivieso regresa al canal estatal como protagonista de la telenovela vespertina que se prepara para el primer semestre de 2009.

TVN trabaja en la adaptación de El exitoso señor Pells, una producción argentina de la productora Underground (la misma de Lola) y que es emitida por Telefé. La telenovela, que en su versión original consta de 120 capítulos, trata sobre un actor fracasado que es contratado para suplantar a un exitoso conductor de noticias de TV.

Valdivieso interpretará a su esposa y compañera de labores: la pareja aparenta ser feliz en pantalla y en la vida real; sin embargo él es homosexual y ella lo detesta. Actualmente el guionista Marcelo Leonart (Los treinta) trabaja en la adaptación y, según lo presupuestado, las grabaciones comenzarán en diciembre. A pesar de lo intenso del trabajo, aún no se define el nombre del actor que se hará cargo del rol principal.

Aunque trascendió que en la televisora que se mantuvo conversaciones con Benjamín Vicuña -que trabaja en la transandina Don Juan y su bella dama- hasta el minuto no hay un nombre fichado. Fuentes internas, eso sí, descartan que hayan negociado con Gonzalo Valenzuela. El resto de los personajes estará a cargo del elenco tradicional del primer semestre. Entre los nombres ya confirmados figuran Claudia Di Girólamo, Ricardo Fernández y Marcelo Alonso, entre otros.

SU COMPLICADA MATERNIDAD

Luego de sufrir dos pérdidas, la actriz y su pareja, Marcial Tagle (Fortunato) fueron padres en enero pasado. La actriz grababa en esos momentos su último personaje en televisión -la teleserie Amor por accidente- cuando se enteró de su embarazo.

Al momento de renovar su contrato, pidió tener un período sabático, según señaló en una entrevista, para disfrutar su maternidad: "Es una buena razón para parar. Quiero estar con mi guagua. Sus primeros meses de vida no se van a poder volver a repetir", explicó en esa oportunidad.


Fuente : La Tercera


miércoles, 8 de octubre de 2008

Felipe Armas se encuentra grave en Clínica Dávila


Estable dentro de su gravedad, pero fuera de riesgo vital se encuentra el actor y candidato a concejal por Concón, Felipe Armas, que cerca de las 20 horas del martes fue ingresado de urgencia al Hospital de Carabineros, en Santiago, afectado por fuertes malestares que serían diagnosticados como una pancreatitis aguda que lo tuvo al borde de la muerte.

Armas, que postula al concejo con el apoyo de Renovación Nacional, fue trasladado la misma noche del martes, cerca de las 23 horas, a la UTI de la Clínica Dávila, donde se le hizo un scanner durante la madrugada. El actor permanece en dicho centro asistencial, está consciente y se le están aplicando antibióticos en forma masiva y morfina.

Esta tarde fue visitado por sus compañeros de lista, la candidata a alcaldesa, Sandra Contreras y a concejala, Susanne Spichiger.

Otro quien lo visitó fue el diputado Francisco Chahuán, quien señaló que "en el marco de la preocupación por su campaña, se está viendo la manera de traer a Felipe al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo que está siendo evaluado".

Fuente : El Mercurio

domingo, 5 de octubre de 2008

Fernanda Urrejola :"La traición es una condición humana"



Hasta en los momentos en que se siente más incómoda, Fernanda no deja de poner una cara agradable, como diciendo "por favor, no me preguntes de eso". Incluso, se acomoda en el sillón y juega a subirse sobre los brazos laterales. No para de mover las piernas. Es hiperkinética. Por eso mismo, dice que no ha podido encontrar aún su tipo de yoga. Porque como necesita gastar más energías y traspirar, encuentra que el Ashtanga y el Iyengar son muy pasivos para ella.

¿Serán sus 27? No son muchos años, pero ella asegura que está más grande, más madura que hace cinco años, cuando entró a la televisión para ser una de las protagonistas de la teleserie juvenil 16. No añora nada de esa época, excepto los 21 que tenía, pero la experiencia ganada no la cambia por los años de menos. Dice que ahora está contenta, que a pesar de las cosas que le han pasado, todo es enseñanza y lo asume como un avance


De momento está más que concentrada en las grabaciones de Hijos del Monte, donde hace el papel de Beatriz, una mujer casada con un hombre bueno (Claudio Arredondo), pero que tuvo un hijo con su amante (Francisco Pérez-Bannen)


Antes, Fernanda se despertaba al alba para ir a nadar y, a pesar de que sigue sintiendo la necesidad de meterse al agua, ya casi no lo hace. Le cuesta levantarse temprano, y eso que cuando tenía menos años todavía, su día empezaba de madrugada para emprender su viaje desde Lampa hasta su colegio, el Kent School en Pedro de Valdivia. Ahora, sólo 10 minutos extras en la mañana son un verdadero tesoro.


Fernanda está sola. Vive en Providencia y en una ubicación más que estratégica: está relativamente cerca de TVN y es vecina de una de sus hermanas, donde puede ir a regalonear con sus sobrinitos cuando quiere. Esa especie de comunidad le gusta, porque según explica, su familia es un soporte importante en su vida.




La ha necesitado, como todos, pero especialmente cuando se separó muy joven; o cuando terminó su relación con el actor Benjamín Vicuña; o como ahora, hace poco, cuando el pololeo con el periodista Fernando Lasalvia se acabó. No le gustó nada que se filtrara a los medios, y aunque fue mucho menos el acoso periodístico en comparación con la vez que terminaron con Vicuña, igualmente le molestó.


Pero todo eso está lejos para ella, porque, dice, su energía está enfocada en el papel de la teleserie de TVN. Uno que, explica, le ha costado trabajo lograr porque ha tenido que enfrentarse con el otro lado de la infidelidad: "Yo no lo he vivido y tampoco lo comparto (engañar a una pareja), pero he terminado por entender y hasta justificarla internamente para poder darle más fuerza al personaje".




-¿Cuál es tu parada frente a la infidelidad?

-Yo voy porque te digan siempre la verdad y también porque uno diga siempre la verdad. Las cuentas claras conservan la amistad y el amor. Para mí, la base del amor es la verdad y la sinceridad. Pero no es tan fácil juzgar a las personas.-




¿Qué justifica una infidelidad?


-Que una esté enamorada de otra persona.




-¿Te has enfrentado al engaño en tu vida?


-Me da lata entrar ahí.... Nada, qué te puedo decir. Sí.




-¿Cómo has reaccionado, con calma o devolviéndola?


-Noo, yo soy bien digna también, no ando haciendo escándalos ni ninguna cosa. Para mí es bien simple la cuestión: si tú no quieres a alguien, no tienes por qué estar con esa persona. Creo absolutamente en el amor, soy una persona muy romántica, pero también creo que también se acaba y nadie te puede obligar a querer a otra persona. Si tú dejaste de querer, te vas nomás, en silencio, enfrentando la situación (...). La vida continúa, de lo malo siempre viene algo bueno. Es bueno pasarlo mal, porque después lo pasas mucho mejor.




-¿Tienes desconfianza en el otro género?

-No, yo creo que las mujeres son igual de infieles (que los hombres). Es una condición del ser humano. Yo no voy diciendo por ahí "los hombres son todos unos malditos", no, para nada. Creo que siempre te puedes ver enfrentado a una traición. Incluso tú mismo puedes traicionar a alguien y uno nunca sabe.-¿Cómo se repone uno de una desilusión amorosa?-Me da lata hablar de mi caso. Ya te dije harto.


Hace algunas semanas, Fernanda aparecía en tres producciones simultáneamente. Partía con la teleserie 17 (una reposición de TVN), después en Hijos del Monte y los domingos terminaba en Gen Mishima, una serie de la que se siente orgullosa de haber estado por lo vanguardista y novedoso de su realización, aunque piense que tenía problemas de horario y que era un poco compleja en su guión. Era una verdadera maratón "urrejoliana" en TVN.




-¿Qué te complica de esta sobreexposición?


-No me había puesto a pensar en eso. También está lo de La Polar, que no es menor. Cuando veo 17 no puedo creer que haya cambiado tanto, y pensar que estábamos recién aprendiendo, me da ternura. Es súper bonito.




-Has cambiado mucho...
-Haaarto. Claro que no echo de menos nada... Bueno, me encantaría volver a tener 21 de nuevo, pero siento que he cambiado para bien. En Gen Mishima ya se ve que controlo mejor los movimientos ante las cámaras (no pueden mirarlas de frente y deben coordinarse con el director y los otros actores para que la toma sea precisa). Y en Hijos del Monte estoy con este pelo largo, mucho más naif.




-¿Qué te pasa en la calle con la exposición mediática?
-Yo paso muy piola. La gente es muy respetuosa, muy piola. De verdad, llevo mi vida muy tranquilamente. No me ando tapando ni nada. Bueno, me pongo lentes oscuros porque me fascinan los anteojos, pero no pasa nada.




-¿Eres una de esas actrices que no da muchas entrevistas o haces apariciones extra?


-Sí. Hubo un minuto en que se me escapó un poco de las manos, que me vi involucrada mediáticamente (durante su relación con Benjamín Vicuña) y a partir de eso dije "ya, ok...".


-¿Fue en ese momento que pusiste un freno?


-Sí, dije "esto no va por aquí. Mientras no tenga que hablar de un proyecto, ¿para qué voy a dar una entrevista?". Incluso cuando me llaman para preguntarme cuál es mi disco favorito, eso a mí me da estrés, ja, ja.-¿Pero te molesta?-Yo sé que es parte de la pega, no sé si me alcance a molestar.


Hay algunos periodistas que son bien insoportables, que te llaman para la casa y al celular, y no me gusta.


A veces se paran afuera del canal... Ahora, por suerte, no me buscan tanto como antes; ahora hay personajes muuucho más interesantes, como Adriana Barrientos o Luli, ja, ja.-




¿Por qué quisiste ser rostro de una multitienda?

-Me demoré tres años en decir que sí. Tenía la sensación de que era muy chica y que necesitaba primero trabajar y sentirme un poco más firme antes de ser rostro de una multitienda, porque es una sobreexposición importante. O sea, en la calle dejas de ser la Clarita o la Beatriz y pasas a ser el nombre de la marca. Había que ser cuidadosa en qué multitienda elegir también... Cuando ya me sentí un poco más relajada, cuando a nivel de pega ya no tenía nada que demostrarle a nadie, me decidí. Además, cuando me mencionaron que también estaban conversando con Jorge (Zabaleta) dije "okey".-Pero los otros actores quizás no ven bien esto de asociarse con una empresa...-Cuando ya casi tenía tomada la decisión, les pregunté a todos mis maestros, de puro insegura. Y la respuesta fue aprovecha, dale, siéntete tranquila, segura, porque no estás haciendo ninguna maldad, no le estás mintiendo a nadie, estás aprovechando tu momento y eso es legítimo. Entre los actores hay harto doble discurso, hay algunos que le hacen asco a la televisión, pero creo que es doble estándar. En el momento en que ellos tienen la oportunidad de ganar esas lucas y dejar de trabajar en un restaurante, todas esas cosas se van a la cresta. Cuando uno entra a la escuela se dice que para ser un buen actor no se puede tener prejuicios, sin embargo, todos los actores son muuuy prejuiciosos.
Fuente : Mujer