viernes, 25 de julio de 2008

Biografia De Julio Milostich


Julio Milostich (41) ha tenido una vida radicalmente opuesta a la que debe interpretar en El señor de la querencia. En 1986 partió desde Punta Arenas a Santiago con la intención de estudiar teatro. No tenía ni un peso. Literalmente. Para poder financiar sus estudios hizo de todo: desde cantar en las micros, ser DJ, barman y garzón hasta hacer clases de salsa en Maestra vida, un local de Bellavista. "Volvería a hacer mi historia tal como fue", dice orgulloso quien interpreta al déspota José Luis Echeñique.

El actor reconoce que hasta el día de hoy le gusta bailar salsa. Hizo clases y fue de casualidad, porque en esos años trabajaba de garzón y DJ en el local Maestra vida. "Llegué ahí por pega. Estaba trabajando y se dio el puesto de enseñar salsa. Lo que sí recuerdo es que cuando trabajé de garzón, me dejaban buenas propinas", cuenta él. Y agrega que en los tiempos difíciles, para pagar sus estudios en la Escuela de arte dramático, se subía a las micros a cantar. "Las canciones más recurrentes que cantaba en las micros eran del Canto nuevo y grupos como Sol y Lluvia o Inti-Illimani. Era 1988, estaba estudiando y me gustaba mucho también Silvio Rodríguez".



Veinte años después, Milostich tiene un vuelco en su vida: tiene el primer protagónico en una teleserie. Para dar con su papel en El señor de la querencia tuvo un desgaste emocional fuerte y muchas veces andaba "irascible" por la carga de hacer al nuevo villano de la TV. "Para hacer estos personajes, como 0'Higgins o José Luis Echeñique, hay que hacer un viaje a las oscuridades de uno; por eso digo que este personaje no está basado en nadie especial, no hay observación particular, sino que hay que viajar a las miserias de uno. Es un viaje que muchas veces da miedo, es una caverna oscura, donde uno se puede encontrar con muchas cosas", reflexiona. Y asegura que se toma con calma lo que puede venir: "No buscaba ser protagonista de nada, y si sucede, bien. Han sido un par de años muy buenos y en lo económico también, porque la televisión te da eso. Uno puede hacer cosas que no te imaginarías haciendo teatro. Sólo tengo una deuda pendiente: hacer cine".
Es el menor de seis hermanos y cuenta que su abuelo es el único inmigrante de apellido Milostich que llegó a Chile. "Somos una sola familia", resume el actor. Su padre falleció bastante joven, por lo que su madre tuvo que asumir las riendas de la casa. Estudió la enseñanza básica en la escuela E-20 y siguió sus estudios en el Liceo Salesianos San José, de Punta Arenas, donde todavía vive su familia.



Impulsado por los sacerdotes de su colegio, viajó solo a la capital a estudiar teatro. Llegó a vivir a la rotonda Grecia, en la casa de unos amigos que eran cantantes de ópera del Teatro Municipal, entre ellos Víctor Alarcón, director del coro de alumnos de la Universidad Católica. "Cuando estábamos mal económicamente, vivimos en una casa de Nuñoa y fue un tiempo bien duro, en que muchas veces no tenía nada", recuerda la actriz Chamila Rodríguez, una de sus amigas. Y agrega: "Lo conocí en 1999 e hicimos El oscuro vuelo compartido, de Jorge Díaz. Durante cuatro años la mostramos en distintos lugares y pudimos vivir de ella", recuerda.

Pero la primera audición que hizo el actor para una obra de teatro fue en 1988, para trabajar en La batuta. Junto al actor y director Mateo Iribarren hizo una versión de El Principito y poco después le ofrecieron participar en Crónica de una muerte anunciada, donde conoció a Alejandro Trejo, uno de sus grandes amigos hasta el día de hoy. "Quería ser como Trejo, y cuando me ofrecieron el papel de gemelo de Alejandro, me quedé helado, no sabía qué hacer. Me faltaba un semestre para terminar mi carrera", recuerda Milostich. Por eso reconoce que no terminó su carrera.

Y no se arrepiente. Confiesa que Trejo ha sido su gran "mentor": juntos formaron la compañía La comarca. La amistad de ambos sigue fructífera en lo laboral, porque por estos días están ensayando la obra César, que esperan estrenar en agosto. Se trata de una adaptación de la novela de Bertolt Brecht sobre la vida del emperador romano Julio César. "Mañoso", "tranquilo", "casero" y "sibarita", son algunas definiciones que los amigos de Julio Milostich hacen de él. "Es una persona de mucho carácter, intenso, apasionado y gozador de la vida, de disfrutar a su familia", dice Chamila Rodríguez. Y Alejandro Trejo cuenta que al actor le gusta juntarse en casa de amigos y prepara "porotadas" -las que hace casi nueve años con sus amigos- o curantos. "Nos juntamos en la casa de Max Corvalán y Julio hace unas porotadas gigantes, nos juntamos como 15 amigos actores y obviamente que Julio tiene que cantar", dice Trejo. Milostich reconoce que la música es un tema pendiente: "Una demis frustraciones es no haberme dedicado 100% a la música. Mi padre era luthier, hacía instrumentos y era un gran músico y cantante. Por ahí viene la veta artística".

El único tema del que no habla es de su vida sentimental. Nunca se ha casado pero tiene un hijo de dos años. Dice que está soltero pero pide no ir más allá. "Eso es parte de mi privacidad", explica.


En Mea Culpa


La primera incursión televisiva que hizo Milostich fue en Mea culpa (TVN), bajo la dirección de Carlos Pinto. "Un día me enteré que había un casting y me presenté; tuve que hacer el papel de un gay que estafaba a las personas en una isapre", recuerda el actor. Cristóbal del Río, de la productora Geo Imagen, cuenta: "Se trataba de un joven con sida que trataba de estafar a una isapre. Ese capítulo generó mucha polémica por el tema que tratamos".

Después de eso vendría su primer rol en una teleserie: Hippie, de 2004. Ahí llegó porque la directora de casting de Canal 13 lo vio actuando en la obra El oscuro vuelo compartido. Le dieron el papel de Manuel Doren, un profesor que se enamoraba del personaje de Carolina Arregui. "Me quedé helado cuando Cristián Galaz (entonces director de la telenovela) me dijo que sería pareja de ella, era mi primera vez en televisión. Y ser pareja de Carolina, que es un animal de televisión y que viene de vuelta, me impresionó", dice Milostich. Y agrega: "Ella fue súper querendona y muy buena partner. Cachó que era virgen en ese aspecto", dice entre risas. El protagonista de El señor de la querencia cuenta que no fue fácil enfrentarse a las cámaras en su primer papel: "Tenía que reducir a un metro cuadrado todos mis gestos; es difícil, es un cuento actuar en televisión y estoy aprendiendo. Todavía me cuesta, menos, pero es un tema".


En Descarado (Canal 13), en tanto, interpretó a un cantante que trabajaba en un barco. "Elegimos a Julio justamente porque nos enteramos que cantaba. Cuando se lo propusimos, le encantó la idea. Se lo tomó de manera muy profesional y grabamos la canción en un estudio, como debe ser, para luego usarla durante las grabaciones", cuenta el director de Canal 13 Guillermo Helo.



Pero el gran salto lo tuvo el año pasado, cuando grabó Héroes, un proyecto Bicentenario de la estación católica. "El director Ricardo Larraín, que estuvo a cargo del proyecto sobre Bernando O'Higgins, cuenta que eligió a Milostich por su parecido físico con el prócer: "El desafío era que Julio, que tiene una formación teatral sólida, hiciera un personaje lejos a lo que estaba acostumbrado. Es un actor aplicado, con método, entregado y apasionado por su trabajo. Hacer de malo tiene su lado ingrato, tiene un costo para quien lo hace". Milostich agrega: "Sé que gracias a este personaje estoy en TVN. No fue tan desgastante como ahora, pero me vi haciendo O'Higgins y fue loquísimo. Cuando me dijeron que había quedado estaba feliz, pero después dije: ¿en qué me metí? Con Ricardo Larraín aprendí muchas cosas".

Gracias a su interpretación en el telefilme, la directora María Eugenia Rencoret reparó en él y lo fichó por dos años para el área dramática de TVN. "No me había tocado verlo en televisión hasta que hizo a O'Higgins. Ahí me di cuenta de que él tenía que ser El señor de la querencia. Daba con el tipo perfecto para un hombre de carácter fuerte, seguro, varonil y con una actuación sobresaliente", dice la directora del área dramática.

Con la teleserie -ya grabada- al aire, el actor dice que no le preocupa mucho lo que pueda pasar en términos de exposición pública: "Estoy bien despreocupado, tendrá que pasar el tiempo para ver qué pasa, pero no pienso camuflarme ni defenderme. Espero que el público entienda que esto es ficción", dice riendo. El rating, en cambio, sí le preocupa: "Nos ha ido mucho mejor de lo que creía para un estreno. El rating es un tema en televisión, nunca antes me había importado, y ahora me veo hablando de ello. Es rico cuando a uno le va bien, es rico ganar", resume.


Fuente y Fotos : Glamorama, Canal 13



viernes, 18 de julio de 2008

La vida en serie




Desde el año pasado que esperaba pantalla y ahora la serie Búscate la vida verá la luz en Mega. La producción , protagonizada por los semi desconocidos Pablo Casals (La ofis, de Canal 13) y Roberto Farías (Mandiola y Compañía), se emitirá a partir del viernes 25 en segunda franja nocturna.

"Estamos muy contentos. La serie tiene mucho humor. Además, es una producción muy chilena, que incorpora las dos ideas de Chile. Una más urbana y la otra más del campo", cuenta Luciano Cruz-Coke, productor del programa junto a su socio, Felipe Braun. La historia gira en torno a dos amigos que se las arreglan para subsistir de distintas maneras, uno de Santiago, separado con hijos, y el otro recién llegado de provincia. Además, el actor cuenta que cada capítulo costó más de $ 25 millones, y que entre los actores de "apoyo" están Marcial Tagle, Héctor Noguera y Mariana Loyola. Y sólo le queda una incógnita:"El horario es extraño. No sé cómo se comporta el público a esa hora, pero ya veremos. La serie es muy graciosa, de calidad, y con un contundente elenco de apoyo".

Fuente : Glamorama

Foto : Mega

Mariana Loyola y Javiera Contador: Actrices en terreno enemigo

Fueron compañeras en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y, aunque se hicieron populares por su trabajo en teleseries, hoy se juntan en una labor diferente. Esta semana ambas debutaron en la conducción de La liga, serie de investigación periodística en formato docureality que realiza la productora Cuatro Cabezas para Mega. Para Loyola es su estreno absoluto en la conducción. "Ha sido una experiencia super fuerte y conmovedora. Nuestra formación como actrices nos obliga a ser muy perceptivas con la realidad, y no filtramos como lo haría quizás un periodista y los temas nos llegan mucho más. Ha sido un trabajo desgastador. Hay que tener cuero de chancho", dice ella. Javiera Contador coincide, aunque tiene experiencia conduciendo La Ruta del Nilo y Oceanía, ambas para TVN. Ella marca las diferencias: "Era distinto, porque mostrabas realidades que, aunque muy terribles como un campo de refugiados en Sudán, existen al otro lado del mundo. Pero Sudán está lejos de mi casa en Providencia. En cambio, cuando vas de Providencia a La Chimba a hablar con las cabras que viven ahí, sientes que podría ser la vida de algún compañero de curso o de una en otras circunstancias, con menos suerte".


La segunda temporada de La Liga contempla 13 capítulos y, a diferencia del género periodístico, está abierto a que los conductores manifiesten sus sensaciones en pantalla. "La Liga te involucra y, si te emocionas, te permite e incita a decirlo. Cuando algo me toque, que lo muestre. Eso me ha costado mucho. No estoy acostumbrada a exponerme así. Si me emociono quiero estar sola, no quiero mostrarle a la cámara cómo me está afectando lo que estoy viendo", dice Contador. Y agrega: "El trato es ése: si vamos a ser descarnados, seámoslos todos. Y eso es un trabajo raro, fuerte y agotador". Este año la producción eligió a estas dos actrices para sumarse a Pablo Mackenna y Rafael Cavada al frente de un formato distinto al de denuncia y que se basa en la mirada de los conductores. "Creo que se nos eligió porque tenemos cercanía con la gente, que ha establecido con nosotras una cosa querendona, que hace que el público no nos vea como divas ni engrupidas con el cuento", afirma Loyola, quien sabe de feedback con la gente: fue escogida por una tienda comercial como rostro de una campaña para su línea de ropa XL. "Se anotaron un poroto con esa campaña, que ha sido super buena e inteligente. Llegó a todo el mundo, porque las mujeres se sienten identificadas con la normalidad y no con el estereotipo de la tele, que es talla 36. No es que yo me atreva, porque tengo talla 42, tampoco soy XL (que en Chile son tallas de la 46 a las 52). Me parece que debe haber diversidad, pero ojo, siempre aclaro que hay que tener cuidado, porque así como no creo en la anorexia, tampoco creo en la obesidad y sí en la salud. No estoy haciendo una alegoría a la gordura", enfatiza Loyola.



Pasado dramático

Contador y Loyola no tienen contemplado volver a las teleseries. Por ahora. Loyola cuenta que no puede opinar de las que hay en pantalla porque no ve teleseries desde que fue mamá, "porque es en ese horario en que tengo que darle comida a mi hija, bañarla y acostarla". Contador, en cambio, las ve, aunque no las sigue. "Desde que armé la productora Picardía Films, veo mucha tele, porque hay que saber qué es lo que hay para presentar alternativas", dice. Y no duda en manifestar su opinión y preferencias: "Lo que no gusta del género de las teleseries es el concepto como de fábrica de salchichas, a diferencia de la serie, que para uno es más placentero, porque se puede hacer un trabajo más profundo. En la teleserie no se da ese espacio".

Loyola opina con propiedad porque acaba de grabar Aída, una serie española en formato sitcom adaptada por TVN. "Uno no tiene mayor injerencia en el personaje de una teleserie y tampoco se puede estar cateteando a los guionistas. En cambio en una serie, al ser poquitos, se hace trabajo de mesa, donde se lee el capítulo, se opina, con todo el equipo que participa".

Las dos aclaran que están dispuestas a volver a actuar en teleseries, aunque no esté en sus planes inmediatos. "Un buen personaje en teleserie siempre es una muy buena oferta", dice Contador. Y remata: "Si pudiera elegir, preferiría hacer series, pero siempre va a ser muy atractivo hacer un buen personaje". Actualmente tiene contrato con Mega, con quien se encuentra negociando. "Tengo que estar en el próximo proyecto de ficción".

¿Teleserie o serie?
Contador
: No sé, espero que serie.

No les dan muchas ganas de volver a las telenovelas.
Contador
: No mucho, pero sí en algo que me guste.
Loyola: Depende.

Lo que viene

Mariana Loyola se entusiasma cuando habla de los proyectos en los que se integra este año. "Voy a filmar la película El baile de la victoria, con Fernando Trueba; en septiembre, la ópera prima de Alejandro Lagos; voy a estar en El ausente, de Nicolás Acuña, y con Sebastián Silva (La vida me mata). Después, a hacer las promociones de todas las cosas en las que una participa", como Aída, antes de que salga al aire en septiembre u octubre. "TVN se la jugó, compró los derechos y la hizo tal cual, que fue una de las razones por las cuales acepté hacerla: que no hubiera censura, porque se tocan temas bien al chancho", afirma.

Esta semana Contador vuelve también a la pantalla con Casado con hijos, esta vez a las 22 horas y una vez a la semana. "Son 30 capítulos inéditos, que son los últimos de la serie y son como una joya. Tienen la emotividad propia de finalizar una serie, donde se separa la Quena de Tito. Eso fue muy triste. La grabación se nos fue un poco de las manos, porque se puso dramático. Jamás pensamos que nos iba a afectar tanto. Está muy buena". Además, estará en Tape -en el teatro Mori- hasta fines de julio mientras trabaja en la preproducción de un largometraje, un western que rodaría a fines de 2009. "Actuaré y produciré cine, como Drew Barrymore. Titular: Quiero ser como Drew Barrymore", dice entre risas. Y Loyola no se queda atrás: "Yo quiero ser como Charlize Theron. Bueno, es que a mí en la calle me dicen Charlize Theron", lanza entre carcajadas. "¿Te cachái?, ¿Cómo quién quiero ser? Como la mejor actriz del mundo: Meryl Streep. No hace nada mal, es para cachetearla.

Fuente : Glamorama
Fotos : Glamorama, Canal 13

La nueva pareja de TVN : Swett y Zabaleta

María Elena Swett y Jorge Zabaleta dicen que no se pusieron de acuerdo para cambiarse de canal, aunque ambos decidieron partir a TVN casi al mismo tiempo. Lo que sí, comentan, hubo un par de llamados entre ellos cuando uno se enteró de que el otro también estaba recibiendo una oferta para emigrar de Canal 13. Esos telefonazos tienen lógica en la dinámica amistosa que han generado en los seis años que, sin pausa, les ha tocado participar en las mismas teleseries. La misma dinámica que está vez tendrán en Hijos del monte, la nueva producción dramática del segundo semestre de la estación pública. La historia está centrada en una familia del campo que, al morir el padre, los cinco hijos adoptados -entre ellos Zabaleta- se enfrentan por la herencia. Es ahí cuando llega Swett, la hija legítima que pondrá en jaque a la familia, al reclamar lo que considera le pertenece.



A los dos les cuesta entregar detalles de la producción, tanto que juegan al misterio sobre si en la trama, en donde encarnan a Paula del Monte y Juan del Monte, serán nuevamente pareja romántica. Antes de contestar, prefieren caminar tranquilamente por los pasillos del canal y comentar que "pucha que es grande esto, uno se pierde. Allá (Canal 13) es todo más chico".

¿Cómo han vivido el cambio de trabajar de Canal 13 a TVN?
María Elena Swett
: Todo ha sido distinto, los horarios de la jornada, la historia de la teleserie y cómo se cuenta.
Jorge Zabaleta: Hacemos el mismo trabajo, pero la metodología es diferente. Además, en el 13 había más espacio para que uno influyera en los personaje. Acá, en cambio, toda esa responsabilidad recae sólo en la directora María Eugenia Rencoret. En TVN hay gente que toma decisiones y que tiene claro para dónde va el barco.

Pareciera que se pusieron de acuerdo para venirse del 13 a TVN.
Swett
: Nos avisamos cuando nos llamaron a las primeras reuniones, que fueron bastante tranquilas. En mi caso, incluso, me tomé un tiempo para pensar la decisión y luego esperé que venciera mi contrato. Y quiero aclarar que no me fui del 13 para cambiarme al 7; primero quería replantear mi vida y mi carrera, y para eso debía salir de mi anterior canal. Y fue en ese momento de pausa cuando llegó TVN con su oferta. Llamé a Jorge para saber en qué estaba lo de él, nos comunicábamos por correo y mensajes de texto, pero él no me decía mucho.

¿Usted sí esperaba cambios en lo profesional, estaba poco motivado?
Zabaleta
: Sí, pero no fue fácil cambiarme. Los lazos que construí en el 13 son fuertes y siguen presentes. Partí haciendo Papi Ricky reventado. Y ahora no pasa eso, porque a las seis de la tarde estamos listos para irnos a la casa. Así que no ha sido "taaan" difícil, porque acá han hecho todo para que nosotros nos sintiéramos cómodos e integrados. Y esa preocupación es a todo de nivel, desde Daniel Fernández (director ejecutivo) para abajo. El respaldo hacia nosotros ha sido tremendo.
Swett: Todos los días los echamos de menos (a la gente de Canal 13), y es verdad que al principio nos encontrábamos muy extraños en este cambio. Me sentía como la compañerita nueva que llega al colegio, me perdía dentro del canal -bueno, eso dura un poco hasta ahora-, pero siempre hay alguien que se da cuenta de que uno anda como medio perdida y te ayuda.

Pero no debe ser fácil asumir un cambio después de tantos años.
Zabaleta
: Es difícil, porque es un cambio a todo nivel, y porque me imagino que todos estarán pendientes de nuestro trabajo. Hay que reconocer que no es fácil conocer a tus nuevos compañeros y crear lazos, de hecho aún no creamos lazos, porque el cambio es reciente. En un ochenta por ciento, el cambio se debió a que en TVN tengo más tiempo para dedicarme a otras cosas, además de la televisión. Por eso me vine acá, porque ya no podía seguir con el ritmo que traía en los últimos años. Ahora tengo más tiempo para mí, lo valoro y disfruto.
Swett: El costo emocional del cambio es brutal y es lo más difícil que me ha tocado. El cambiar de casa y familia a esta edad, con lo acostumbrada que estaba a mi anterior canal, ha sido el costo más alto que he pagado.

Nuevamente juntos



¿En Hijos del monte volverán a ser pareja?

Swett: Hasta el momento no tenemos muy claro si nuestros personajes se vinculan. De hecho, por lo ya visto, nosotros en la teleserie tenemos objetivos antagónicos. Somos medios hermanos.

Zabaleta: Somos todos hermanos adoptados. Y mi personaje, Juan, es el mediador de la familia; es un tipo bueno.

Swett: El es el representante de su padre en la tierra.

Zabaleta: Pucha, es que ella me quiere quitar todo.

Swett: Vengo a reclamar lo que me corresponde, claro que nunca pensé que estos hermanos serían tan unidos y fuertes como para defender lo suyo. A partir de eso comienza el conflicto, además como no son hermanos sanguíneos se pueden enamorar.

Zabaleta: ... Hace seis años que le digo que la amo... La conozco tanto que la puedo dibujar y de verdad que somos bien cómplices. En las grabaciones la veo desde la mañana hasta la noche, pasando por el almuerzo y hasta cuando duerme siesta con la boca abierta (risas).

Swett: ¡No digas eso! Bueno, y qué tanto, si todo el mundo duerme siesta con la boca abierta.

Ya se conocen hasta las "mañas"...

Zabaleta: Sí. Por ejemplo, yo tengo un carácter explosivo, y la "Mane" con sólo verme sabe si ando de buena o mala, así que tranquiliza al león, para que no se espante.

Swett: Siempre lo tranquilizo con una palabra adecuada, un cariñito o con humor, que es lejos lo mejor para calmar los ánimos.

Zabaleta: Tenemos tallas internas entre nosotros que nadie más entiende, así que nadie se ríe. Pero también pasa al revés, porque nuestros nuevos compañeros también se ríen por algo y nosotros quedamos colgados.

Hijos del monte es una historia de hermanos, donde además aparece una mujer que produce conflicto. Inevitable pensar en Machos.
Zabaleta
: Da risa un poco eso, pero no tiene nada que ver.
Swett: Por el hecho de que sean hermanos, tal vez la gente asocia la idea, pero es sólo eso. Nosotros no haremos nada por diferenciarla, porque la propia historia lo hará. No es extraño ni raro ni malo que se asocie, pero no quiero desgastarme explicando las diferencias entre una y otra.

¿Qué dijeron cuando les mostraron la historia que harían?
Swett
: Me encantó de inmediato.
Zabaleta: Es un melodrama clásico y en ese sentido sí se parece a Machos. Las locaciones son hermosas y toda la teleserie está bien hecha.

¿Cómo ha sido para ustedes grabar escenas con un equipo que no conocen?
Zabaleta
: Tuvieron la consideración de que las primeras escenas fueran las menos difíciles y partimos por las grupales, luego por las de besos o más íntimas.
Swett: En mi caso trato de conversar mucho con mis compañeros y el almuerzo ha sido una buena instancia para romper el hielo inicial y tenernos más confianza.

¿Han sido muy complejas las clases de equitación?
Swett
: Para mí fue todo un tema, porque no sabía que les tenía miedo a los caballos hasta que tuve que enfrentarme a ellos. Estuvimos dos meses en el verano con clases y la primera vez que tuve que subirme a uno, casi me morí porque me empezó a latir muy fuerte el corazón y me descompuse.

¿Les perdió el miedo o todavía les tiene respeto?
Swett
: Les tengo respeto, me puedo subir y puedo hacer las escena en las que aparezco llegando o saliendo a caballo, pero ojalá que la escena sea lo más cortita posible... aunque tengo mi yegua preferida y se llama Renga; ella sabe que tiene que portarse bien.
Zabaleta: El mío se llama Pon Pon, pero por efectos de marketing le digo Diablo.
Swett: ¿Pero cómo se va a llamar Pon Pon?
Zabaleta: No sé cómo se llama, el caballo es entero desbocado...

En competencia

Jorge, usted criticó las teleseries de las 20 horas, y señaló que le gustaría incursionar en las nocturnas. Sin embargo, volverá al mismo horario.
Zabaleta
: Acá se hacen muchas producciones, teleseries para la tarde y la noche, series y muchas otras cosas. Estoy dispuesto a hacer lo que el canal disponga para mí, en cambio en el 13 no teníamos las opciones que tenemos acá.
Swett: Acá los horarios son distintos y hay tiempo para hacer teatro. De hecho, salgo y tengo ensayos todos los días, y los fines de semana no trabajamos.

Tendrán que competir con Lola. ¿Qué les parece su alargue?
Zabaleta
: Es una reacción comercial de una situación adversa, nosotros lo hicimos hace unos años y nos costó caro. Hay riesgos y costos, como que la historia guatee y la gente pierda el interés, pero es un riesgo.
Swett: Hay muchas estrategias del canal en un alargue, puede ser como una medida desesperada, para tener más rating o una estrategia. Apoyo un alargue sólo si al público le gusta, como fue en Machos, porque la gente lo agradeció.

¿Cómo enfrentarán la competencia?
Zabaleta
: Yo al menos no voy a competir.
Swett: ¿En qué sentido?
Zabaleta: Como cuando el jugador de fútbol hace el gol y como pertenece al otro equipo, no lo celebra. No voy a competir este año.
Swett: Bueno, entonces yo tampoco.

María Elena, durante sus vacaciones se dijo que usted estaba embarazada. ¿Cómo lo tomó?
No estaba acá y me llamó la atención que se repitiera tanto, incluso salió en un diario y más de alguien llamó a Felipe (Braun) para felicitarlo. Pero no le di importancia, porque no estaba.

¿Cambiarse de canal significa que posterga su tema de maternidad?
Tengo objetivos bien a corto plazo para poder hacerme cargo de lo que estoy haciendo, y para mí es difícil visualizar que voy a trabajar hasta no sé cuándo y después voy a jubilar. Por ahora estoy feliz trabajando aquí y año a año voy a ir viendo.

Por último, Jorge, ¿en qué va su proyecto del hotel en San Pedro de Atacama?
Sigue como proyecto, todavía estamos en los papeleos previos y permisos. Estamos atrasados con eso y quiero empezar ya.

¿Cuándo nace su tercer hijo?
Zabaleta
: Falta poco, en septiembre.
Swett: Yo voy a ser la madrina.

Fuente : Glamorama

Foto : Glamorama

jueves, 17 de julio de 2008

Hijos del Monte es el nombre de la nueva producción dramática de TVN

La nueva apuesta dramática de Televisión Nacional, que comenzará a ser exhibida en agosto y cuyo rodaje comenzó el pasado 18 de junio, en la localidad de Padre Hurtado, ya definió su nombre: Hijos del Monte.

La nueva apuesta de la señal estatal, que está bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret, y producida por Vania Portilla, tendrá el propósito de revertir los bajos resultados obtenidos con Viuda Alegre, que no han sobrepasado los 13 puntos de rating, según la información entregada por Time Ibope.

Con este nuevo paso comienza a tomar forma la trama ambientada en el campo chileno moderno y que será una historia de fuertes pasiones, traiciones y venganzas.

El drama de los hermanos Del Monte, Juan (Jorge Zabaleta), José (Francisco Pérez-Bannen), Pedro (Cristián Arriagada), Gaspar (Matías Oviedo) y Lucas (Andrés Reyes), comienza cuando la llegada de una mujer irrumpe en sus apacibles vidas, alterando la tranquilida de la zona, y desatando grandes conflictos en el fundo Rinconada Del Monte.


Entonces tendrán que acostumbrarse a convivir con Paula (María Elena Swett), su recién aparecida hermana, que llegó para quedarse con lo que le corresponde, y transformar sus vidas en una nueva historia.

Esta es la primera producción dramática en la que participarán Jorge Zabaleta y María Elena Swett, las nuevas contrataciones de la señal estatal, que serán parte estable de los actores que conforman el Área Dramática de TVN, tras su paso por Canal 13.

En tanto, Hijos del Monte, escrita por Víctor Carrasco, y que irá en el horario vespertino del segundo semestre, es el primer producto grabado íntegramente por Televisión Nacional de Chile en alta definición.

Fuente : La Tercera
Foto : La Tercera



SIGRID ALEGRÍA NO SÓLO ACTÚA Y BAILA: TAMBIÉN CANTA


Como actriz es parte fundamental de la teleserie nocturna "El señor de la querencia", que ha sido un éxito de audiencia y un fenómeno en cuanto a la discusión social que ha levantado. Como bailarina, estuvo en la reciente edición de "El baile en TVN", que reunió a los más destacados participantes de temporadas pasadas. Y ahora, graduándose de artista integral, Sigrid Alegría se luce cantando en el programa "Animal nocturno", en la edición de este jueves 17.

La actriz fue invitada para entrar en detalle acerca de la muy comentada telenovela.

Fuente : Terra
Foto : Tvn

miércoles, 16 de julio de 2008

Biografia De Jorge Zabaleta


Jorge Antonio Zabaleta Briceño (*Santiago de Chile, 18 de abril de 1970) es un actor chileno. Ha participado de vJarias telenovelas principalmente en Canal 13.

Es hijo del músico chileno Antonio Zabaleta y sobrino del también músico chileno Miguel Zabaleta, ambos integrantes del dúo Red Juniors.

Ha participado en varias telenovelas, todas de Canal 13, pero a partir del 2008 Zabaleta se integró al área dramatica de TVN. El 2007 fue padre por segunda vez de una niña.

Ha participado en los programas Video loco y Desde la terraza, también de la serie Más que amigos.

También anima el programa "Café Virtual" de Radio Horizonte

Películas


Series


Teleseries


Canal 13

Playa Salvaje (Producción que marca el debut en televisión de Catalina Pulido y Jorge Zabaleta

http://es.youtube.com/watch?v=-D9B7ggM6xs

Marparaiso : Sebastián Valderrama, un joven buzo de 25 años que vive en Puerto Rico decide volver a Chile. Esto provoca la ira de Iván Andrade, su malévolo padrino, quien contrató a Sofía para que lo enamorara y lo mantuviera fuera de Chile; la razón: Sebastián es el heredero de Marparaiso, un resort muy lujoso y tras duras artimañas Iván quiere apropiarse de él. Sofía se enamoró de Sebastián, por lo que vuelven a Chile.

Fuera de control
(1999) - Pablo Olguin

Adriano Ferrer urde un plan para vengarse de los Thompson y averiguar sobre el paradero de su hijo/a y contrata a Mauricio para que se haga pasar por Mauricio del Sol, un empresario español que tiene intenciones de hacer un millonario negocio con la naviera. Sin embargo Mauricio está en un dilema ya que irá a engañar a la familia de Beatriz de la cual quedó enamorado pero seguirá con la farsa debido al amor que siente por ella.Álex es un hombre mujeriego que administra un bar en la playa y que intenta conquistar a Fernanda, una profesora que trabaja en la casa familiar, mientras mantiene un romance furtivo con Mónica, la novia de su mejor amigoMartín Hidalgo, estudiante de medicina criado por su madre y que nunca conoció a su padre, es el líder de los estudiantes de una universidad chilena en plena década de los 60, lo que lo lleva a duros enfrentamientos con el rector Maximiliano Sierralta. Su rival más fuerte es Andrés, estudiante de leyes e hijo de Maximiliano, con quien se enfrascará en una dura lucha por conseguir la presidencia de la federación de estudiantes y el amor de Magdalena, una estudiante de literatura proveniente de una acomodada familia.Un pobre apostador que ha perdido todo y que debe recurrir a Beatriz para salvar la casa donde vive. Así, ingresa a un mundo en que debe trabajar en descubrir cuál fue la asesina de Vicente.
es un hombre joven, soltero, deportista y padre de Alicia (Belén Soto), una pequeña de 8 años. El crió a su hija desde pequeña ya que esta nunca conoció a su madre. Ambos han tenido una vida bastante aventurera ya que han vivido en varios países y tienen una relación de mucho cariño y afecto. En un momento dado, Ricardo decide regresar a Chile debido a una oferta laboral.

TVN

Cinco hermanos adoptados que verán cómo la tranquila vida que llevan en el campo cambiará con la muerte de su padre, quien hereda gran parte de sus tierras a la única hija biológica que tuvo y que viene a buscar lo que le corresponde, “Paula”, a cargo de María Elena Swett.



Lluvia de famosos vip en el Centro Mori


A las 20.30 en punto comenzó la obra de teatro Escape Libre, protagonizada por Álvaro Rudolphy, y que dio inicio al evento donde se celebraron los tres años del Centro Mori. El Look alternativo y elegante de los invitados estelares fue el toque de glamour que conoró la especie de alfombra roja a la entrada del restaurante Amorio, donde continuó la recepción de los actores nacionales con un cocktail y música que mezlcaba todos los ritmos, épocas y estilos.

Entre los asistentes figuraban personajes como María José Prieto, Liliana Ross, Ángela Prieto, Carolina Varleta, Juanita Viale, Daniel Muñoz, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra, Ramón LLao, José Martínez, Diego Muñoz, Guido Vecchiola, Sebastián de la Cuesta, Francisca García-Huidobro, Boris Quercia, Claudia Guzmán, Iñigo Urrutia, Felipe Braun, Mane Sweet, Katina Huberman, Elvira Cristi y Juan Pablo Sáez, entre muchos otros actores, artistas plásticos, fotógrafos y modelos.

Los últimos en llegar fueron el matrimonio Braun-Sweet, ambos con cambio de look, ella rubia con largas extensiones y él, muy delgado, abandonó la barba y el bigote.

A eso de las 00.30 comenzaron a repartirse los tickets para lo que fue la parte final del festejo en el galpón 9 con la presentación de los grupos Silvestre y la banda argentina No los Soporto.

La celebración de los tres años de existencia del Teatro Mori resultaron todo un éxito, sobre todo para los anfitriones Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela junto a su inseparable pareja Juani, como la llama cariñosamente.

Finalmente, los socios y actores, señalaron estar felices con los resultados de su proyecto cultural, además de dejar en claro lo contentos que también los tienen sus planes personales, que al menos en el caso de Valenzuela, contemplaría un pronto matrimonio. En sus palabras, "en eso estamos, puede ser".
Por su parte, Benjamín Vicuña excusó a su pareja Pampita por su inasistencia debido a los rigurosos ensayos que realiza para el programa bailando por un sueño. Sin embargo, nada opacó la celebración más top que va del año.

Fuente : La Tercera
Foto : La Tercera

martes, 15 de julio de 2008

HERMINIA CUENTA CÓMO EL PATRÓN LA INTENTÓ QUEMAR VIVA EN "EL SEÑOR DE LA QUERENCIA"


Sin la cabellera rojo fuego que la caracteriza en "El Señor de la Querencia", Begoña Basauri se ve mucho más niña. La actriz, que interpreta a la prostituta Herminia en el culebrón nocturno, está feliz con la evolución que ha tenido su rol durante los últimos capítulos, donde se ha enfrentado con todo al malvado José Luis Echeñique, donde terminó incluso apuñalándolo la semana pasada.

“Ahora empieza la etapa bien heroína de Herminia. Se pone como defensora del oprimido, cosa que me fascinó más del personaje”, señaló.

Sin embargo, esto le costará caro. Y si ya el patrón puso precio a su cabeza, luego que le enterrara un cuchillo en su brazo, ahora vendrán cosas más terribles, como el instante donde José Luis la quema viva.

“Tuvimos escenas de alto riesgo. Ahora uno mira y dice ‘en qué estábamos pensando’”, confesó la actriz a Terra.cl, además de revelar detalles de lo que vendrá y de lo que ha significado interpretar a la colorida mujer de buena vida.

Begoña, ¿cómo se vienen los próximos capítulos del "Señor de la Querencia"?
Uff, pasan millones de cosas. Está bien para caerse de espaldas todo lo que comienza a suceder con Herminia y Lucrecia.


¿Seguiremos viendo tanta maldad de José Luis?

Viene peor de lo que ya hemos visto, cosas bien feroces. Ahora empiezan las perversiones desde otro lugar, que es lo interesante del horario que permite dar espacio a las perversiones.
¿Qué va a pasar con Herminia?
Bueno, ya se filtró que la quemarían viva, pero después de eso se pone más aguerrida, más defensora. Como una especie de Juana de Arco, da un vuelco súper bueno.


¿Cómo fue filmar esa escena donde te quemaban?


Fue heavy. Sentí el fuego, el calor, jaja. Fue bien potente. Uno después piensa ‘¡en qué estábamos pensando!’.

Y con respecto a Lucrecia, ¿en algún minuto va a definir su identidad sexual de forma clara?
Sí, eso se va ir viendo a medida que evolucione la historia, pero sí se va a definir más, ya ha empezado a confundirse un poco.

¿Te ha pasado, como contó Lorena Bosch en una entrevista, que cuestionen tu sexualidad en la vida real?
No me ha pasado eso, pero sí que se me acerquen chicas y me digan ‘me encantas’, como desde la postura del amor platónico. Aunque hasta el momento no he tenido propuestas indecentes.

PROSTITUTA GOZADORA

Begoña habla de Herminia con un gran brillo en sus ojos. Se le ve feliz con el trabajo realizado y con la respuesta que su rol ha tenido en la gente. “Intenté construir el personaje desde la postura de ser una prostituta que goza con su trabajo. Eso a alguna gente le llamó la atención, pero yo decía ‘cómo no va a gozar si ella gana plata en una época donde las mujeres no se solventan económicamente’”, cuenta al tiempo que agrega que prefirió mostrarla desde ahí que del perfil de una mujer sufrida con lo que hace.

¿Te ha sorprendido el impacto que ha generado Herminia como personaje?
Sí, harto, porque no esperaba que tuviera tanta repercusión y tanta respuesta del público en la calle. Me sorprende gratamente. He tenido puros acercamientos desde la buena onda con la gente, desde felicitarme, que encuentran el personaje choro.

¿Qué es lo que más te gustó de ella?
Que me di cuenta que ya sé todo lo que me gustaría ser. Ella es más animal, más de instinto, aguerrida. Todo lo que uno a veces se reprime. La gente me dice ‘qué bueno que le metió el alacrán al zapato’, por ejemplo. Llegó un punto en que yo leía los capítulos y era como ‘¡eeeh! ¡Qué bueno que me tocó esto a mí!’.

Y las polémicas que se han generado por la teleserie, ¿cómo te las tomas?
Es cierto que es una teleserie de un nivel de violencia súper alto, pero la gente se pierde al no entender que es una ficción y no un documento histórico. Igual encuentro que es positivo que se genere debate, ya que la televisión finalmente tiene un poder y una masividad que tiene que generar algo en su público.

¿Qué se merece el malvado José Luis y que te parece el impacto del personaje de Julio en la gente, que ya lo ha sindicado como el más malo de la TV?
Es divertido, porque Julio es un amor de persona en la vida real, entonces verlo convertido en un monstruo es impactante. Y bueno, como es tan malo, debieran pasarle cosas muy malas de ahora en adelante, sobre todo a nivel de su propia conciencia.

“NOS JUNTAMOS TODAS A ALMORZAR”

¿Cómo fue grabar las escenas, por el nivel de violencia que tiene?
Súper cansador, pero también súper gratificante. Es rico cansarse así por un proyecto que te fascina. También pasa que son tan reducidos los elencos que se vuelve como un núcleo familiar, viviendo todo el día con las mismas personas. Es súper bonito.

¿Qué significó hacer esta teleserie?
Fue una cosa muy bonita para nosotros. Imagínate que los lazos que se hicieron fueron tales que ahora todas las mujeres de la Querencia nos juntamos todas una vez al mes a almorzar.

¿Te sientes como una actriz revelación por este papel?
No, ese poncho no me lo pongo.


Fuente : Terra
Foto : Terra

MARIANA DERDERIÁN VA POR LA REVANCHA EN LA ANIMACIÓN


Tranquila y evaluando las propuestas de TVN de integrarse a algunos de los nuevos proyectos que se están gestando dentro de la televisora está Mariana Derderian. La ex protagonista de “Floribella” hizo un alto este año en su carrera como actriz para incursionar como animadora en “Rojo, el valor el talento”.



Y si bien el programa finalizó, Mariana Derderian va por más. Es que ve su paso por el espacio busca-talentos como una gran oportunidad que le fascinó y la dejó con gusto de seguir, al menos por un tiempo, en esa línea.



¿Cuál es el balance que haces de tu participación en “Rojo”?
-Mi balance es absolutamente positivo, yo aprendí, estaba probando en una área que no conocía, que era absolutamente nueva para mí, que era distinta a lo que yo venía haciendo, que no tenía relación alguna con lo que yo había estudiado, y siento que lo pasé bien, aprendí, generé lazos, conocí gente, me empapé de puras positivas y para mí el balance es completamente hacia el lado de las cosas buenas.


El programa llegó a su fin, me imagino que debes tener pena por eso, ¿cómo tomas este cierre de telón de “Rojo”?
-Yo creo que cuando los ciclos se cumplen, se cumplen no más… y sí, por supuesto que cada vez que uno termina un ciclo en la vida, en todo orden de cosas, no solamente laboral, uno siente un poco de pena, pero también es lo que tiene que pasar, o sea, cuando las cosas suceden finalmente, cuando los plazos y las cosas cumplen su ciclo, te da pena y nostalgia por lo anterior, pero evidentemente es lo mejor.



Entonces, ¿fue lo correcto dar fin a “Rojo”?
-No, no es que lo mejor sea que “Rojo” termine, esa no es la frase, solamente decir que cuando los ciclos terminan está bien y por supuesto da un poco de pena, pero es parte de las cosas, así como algún día tú en tu trabajo cumplirás un ciclo y pasarás a una etapa superior y te ascenderán o cambiarás a otra cosa, esto es igual. O sea, te dará pena dejar ese trabajo, pero iniciarás una nueva etapa en otra cosa y es el cambio que hay que hacer, es una forma de crecer también.



Y este tiempo en “Rojo” como animadora, ¿te gustó?
-Sí, me gustó, lo pasé increíble, disfruté, aprendí, tuve un súper partner y estuve con gente joven, o sea, maravilloso.



En ese sentido, ¿te hubiera gustado que el programa hubiese seguido para seguir desarrollando esa faceta?
-Sí, en ese sentido me hubiera gustado que hubiese seguido, pero también no es el único donde se encuentran esas cosas.



Es decir, ¿te gustaría seguir profundizando por el lado de la animación?
-Sí, me gustaría tener este año para eso y seguir probando, disfrutando y aprendiendo más que nada.



Se dice que TVN insiste en querer convertirte en su nuevo rostro juvenil…
-Esas son cosas que se dicen, pero tendrás que saber que a todo hay que restarle un buen porcentaje.



Pero, ¿hay conversaciones para nuevos proyectos?
-Sí, hay conversaciones para nuevos proyectos, hay ciertas opciones y propuestas, y está bien, está todo encaminando, vamos por un buen camino.



¿Puede que te veamos pronto nuevamente en un programa?
-Puede ser.

Y las teleseries, ¿qué pasa contigo al respecto?
-Este año no, ya se está grabando la teleserie del segundo semestre y está terminando la del primer semestre, y ya se cerró el elenco, así que hasta el 2009 no hay teleseries, por este año no haré teleseries.

Fuente : Terra
Foto : Terra

lunes, 14 de julio de 2008

Paola Volpato se inspira en Gallardo-Domâs para papel en “Viuda Alegre”


Esta semana debieran aparecer las escenas que graba hace ya dos semanas y que la tienen como una exitosa concertista en piano de origen italiano, que regresa a Chile doce años después de abandonar a su familia. Bajo el nombre de Marina, Paola Volpato entrará a escena como la madre ausente de Francisca Lewin y mujer de Francisco Reyes, cuyo anhelo es reconquistar el amor de ambos.

Un trabajo que, reconoce, la tomó por sorpresa, porque no estaba en su agenda ser parte de esta historia, que ya entra en su cuarto mes al aire. Es más, el telefonazo llegó en medio de los preparativos para la inauguración de su tienda de moda —Desbordadas”, que abrió sus puertas el viernes pasado—.

“La verdad es que esta incorporación fue bastante presurosa, pero era algo que podía ocurrir, porque por contrato, aparte de tener que hacer una teleserie, también tengo que participar en 20 capítulos de algo más, puede ser una serie u otra teleserie como en este caso. Al principio fue un poco complicado, porque uno siempre quiere más tiempo para elaborar un personaje, pero en la TV las cosas son así”.

Sin embargo, cuenta que enfrentó este trabajo sin prejuicio y sin hacerse eco de los comentarios y cuestionamientos a esta historia que no ha tenido el impacto esperado por TVN.

“Nunca es bueno abordar algo desde el prejuicio. En el caso de lo que ha pasado con «Viuda Alegre», más que críticas a esta teleserie, el gran tema acá es qué está pasando con los productos de las ocho de la tarde. Es el nicho el que está en crisis, es el público el que ha cambiado y la gran lección de todo esto es que es urgente hacer un cambio. Tal vez se mantiene un estilo que tuvo éxito hace cinco años, pero que claramente ya no está funcionando. Y es algo que yo he vivido. Pocos recuerdan que el año pasado estuve en la teleserie de las ocho en el segundo semestre”.

Cuenta que en medio del apremio por iniciar este nuevo rol, una grata coincidencia ayudó a la rapidez con la que se posicionó del mundo de Marina, su personaje. “Cuando estaban presentándome el personaje, la primera mujer que se me vino a la cabeza fue Cristina Gallardo-Domâs, porque mi historia es la de una pianista exitosa, que se mueve en los más importantes escenarios del mundo y pensé en el look de esta soprano, porque personalmente me encanta cómo ella se saca partido, el estilo tan marcado que tiene, con el que consigue sobresalir siempre, pese a ser tan menuda”, argumenta.

En paralelo, Pablo Núñez, quien está a cargo de la estética de la teleserie, también pensaba en Gallardo-Domâs al elaborar el estilo del personaje de Volpato. Eso agilizó enormemente la construcción del look de Marina. De hecho, al día siguiente partieron juntos a seleccionar telas.

Y no cabe duda de que esa parte del trabajo le encantó a Volpato, quien se tiene bien ganada la fama de mujer estilosa y vanguardista al vestir. Algo que corrobora la ropa que, junto a sus hermanas, diseña en su tienda, y la forma en que ella a diario viste. A lo que suma su debut como diseñadora de vestuario teatral en la obra “El mercader de Venecia”, experiencia que repitió al hacerse cargo del vestuario del montaje “Caída libre”, que protagoniza Alvaro Rudolphy y que se estrena la próxima semana.

Fuente : La Nacion
Foto : La Nacion

sábado, 12 de julio de 2008

CON SÚPER PODERES REGRESA FERNANDA URREJOLA A LA TV


Cada domingo, a las once y cuarto de la noche, Televisión Nacional emitirá durante ocho semanas la serie “Gen Mishima”, la cual se centra en un periodista y escritor que investiga a los jóvenes egresados del polémico Instituto Porvenir para niños súperdotados, develando un oscuro plan que involucra genética social, mutaciones y religión. Esta historia, en donde se mezclan relaciones de amor y de amistad, incursiona en el misterio y en el thriller conspirativo, brindando un singular punto de vista sobre el pasado, presente y futuro de la sociedad.

Y es dentro del elenco que destaca Fernanda Urrejola, quien describe a su personaje "Amapola" como "una chica que estudió en el Instituto Porvenir, superdotada, bioquímica y que tiene el poder de un olfato súper desarrollado, siendo capaz de sentir las emociones de la gente, de saber quién viene, quién se acerca, de reconocer los olores de las personas e incluso puede ver las antiguas cicatrices en la piel a partir del olor”.
Una chica súper-poderosa que aprovecha sus facultades para hacer el bien, tal como lo destaca Urrejola. “Como sabe de bioquímica y para ayudar a la gente, les diseña diferentes tipos de drogas, pero no es como tomarse un éxtasis, todo lo contrario, son drogas que te ayudan a solucionar ciertos problemas cotidianos. Por ejemplo, hay un personaje que tiene problemas porque su jefe la acosa sexualmente y ella le da un medicamento para bajarle la libido al jefe y así no la moleste en la pega”.



Pero este papel tiene otras aristas también, y es para suplir las carencias afectivas que posee que se muestra con una figura totalmente de mujer poderosa, bella y a la que nada la afecta.

“Todos los personajes tienen problemas emocionales fuertes porque son como huérfanos, no tuvieron infancia, entonces, tienen una amputación emocional-sicológica… y ella es súper producida y así se siente segura frente al resto, tiene como la estampa de una mujer fría y calculadora, pero en el fondo es un mecanismo de defensa, o sea, para no mostrar debilidad ella es una mujer increíble, guapa y dueña de un imperio en su pequeño mundo”, señala la actriz de TVN sobre este rol que, además, es una dueña de una discotheque.

Fuente: Terra
Foto: TVN




sábado, 5 de julio de 2008

EL REBELDE DESTINO QUE LE ESPERA A ANTONIA SANTA MARÍA


Mientras cada noche la podemos ver como parte de “El Señor de la Querencia”, Antonia Santa María ya está involucrada de lleno en su nuevo proyecto televisivo, la teleserie vespertina del segundo semestre de TVN y que a partir de agosto sucederá a “Viuda alegre” en las pantallas.


Desde el lunes 23 de junio, la actriz que debutara en la telenovela “Brujas” de Canal 13 como “Sharon Jeannette”, empezó a registrar su rol de “Consuelo Millán” en la producción que se basa en la vida de cinco hermanos adoptados que tras morir su padre deben soportar la llegada de la única hija biológica de éste que viene en busca de lo suyo.


Dentro de esta apuesta, centrada en el mundo del campo, destaca la historia juvenil del rol de Antonia Santa María, una chica rebelde, de esas típicas que han repetido una y otra vez de curso y que no logran salir del colegio. “Consuelo” es la líder de su grupo de amigas y su look también lo demuestra, ya que para este papel la actriz debe usar extensiones de pelo color rojo, demostrando así el carácter fuerte del personaje, según dan a conocer fuentes del área dramática del canal público.


Y si de amores se trata, esta chica pololeará en la teleserie con “Johnny Delgado”, interpretado por Cristián Riquelme, un hombre de campo que trabaja en la hacienda “Rinconada del Monte” en donde se centra la acción.


Sin embargo, el pololeo de “Consuelo” y “Johnny” no será del todo feliz, ya que la madre de la desordenada joven, “Blanca Cifuentes” (Maricarmen Arrigorriaga) encontrará que el papel de Cristián Riquelme es muy poca cosa para su hija. Ella es una mujer arribista y querrá que “Consuelo” se fije en el menor de los hermanos protagónicos, los “Del Monte”, es decir, “Lucas”, a cargo de Andrés Reyes, debido a que son los más poderosos de la zona.


El actor que justamente por estos días es “Luis Emilio” en “El Señor de la Querencia”, por lo que es probable que la dupla amorosa de Antonia Santa María y Andrés Reyes, que en estos momentos se toma la teleserie nocturna de TVN, pueda volver a repetirse en la apuesta vespertina del canal para el segundo semestre, aunque “Lucas”, cabe destacar, va a sentir una fuerte atracción por la recién llegada hija biológica de su padre, “Paula”, encarnada por María Elena Swett.

Fuente : Terra
Foto : La tercera

TVN tiene en la mira a "Los Venegas"


Hace 20 años un matrimonio común y corriente, con dos hijos y una suegra un poquito intrusa, entró a los hogares de todos los chilenos por las pantallas de TVN. "Los Venegas" reflejaban la imagen de un país con ansias de superación, con problemas de los adolescentes ochenteros y la vida diaria de la clase media. Por lo mismo, rápidamente, se apoderaron del cucharón de todo el país, que hasta hoy los saluda con afecto en la calle. Sin embargo, TVN estudia sacarlos de pantalla a partir del 2009.
Una fuente ejecutiva del canal nacional confirmó a La Cuarta que "el rating no los ha acompañado esta temporada, además tenemos antecedentes que el equipo está dividido, por lo que preferimos terminar el contrato con el programa".
Si hablamos de números, el verdugo de "Los Venegas" durante este año ha sido "Caso Cerrado", de MEGA. Si bien no comparten el mismo horario, es la pomada líder de la tarde. El cocido familiar ha promediado alrededor de 7.5 puntos de rating; mientras que la abogada cubana bordea los 20.
El mejor año de "Los Venegas" fue el 2002, cuando alcanzaron 10.8 puntos. El 2006 fue otra gran temporada, al promediar 10.3 unidades.

PENA

"Silvia" (Mónica Carrasco) y "Guillermo" (Jorge Gajardo) reconociron que de salir de pantalla la pena los haría "llorar hasta en la calle".
"Me voy a morir de tristeza echando de menos a mis compañeros, pero creo que es mejor eso a que la gente diga 'hasta cuándo'", afirmó Mónica. La misma opinión tiene Jorge, quien verseó al diario pop: "Las cosas tienen su ciclo y no se pueden seguir imponiendo. Lo importante es que estamos en el corazón de la gente y haberlo vivido es lo que vale".
Ante la pregunta si se sienten traicionados por el canal, "Guillermo Venegas" dijo que no, pues "nosotros estábamos preparados para esta situación. Siempre hemos dicho que queríamos terminar con el programa arriba. Seguro que nos va a doler, pero hay que superarlo".
En marzo de este año, desde la producción de la serie, surgió una dura crítica a TVN, pues "hemos tenido un nulo apoyo a la hora de promocionarnos".

INCRÉDULO

El que no puede creer que "Los Venegas" tiene sus días contados en pantalla es "El Compadre Moncho" (Adriano Castillo). "Si pasa lo lamentaría muchísimo, pero todos los años nos dicen lo mismo". El hombrón, de pura pena, comentó, se largaría a tomar una semana completa: "La serie tiene mucha llegada, ha sido un trabajo muy importante. Sé que algún día será cierto que se termina, pero aún estamos al aire".

NI AHÍ

A diferencia del "Compadre Moncho", la "Paolita" (Carolina Marzán) no mostró mayor apego a la serie. "Estoy ajena a las decisiones de TVN. Siempre están terminando la serie. Pero, en lo personal, para mí esto no tiene trascendencia. Si se termina el programa no me afecta ni moral ni emocionalmente, hace rato que es un trabajo más para mí".
La actriz dijo además al diario pop que "me ha afectado mucho más que se hayan suspendido mis obras de teatro por el paro estudiantil, que si se terminan o no 'Los Venegas', pero soy así, eh".

¿PELEADOS?

Un datero de TVN aseguró que la segunda razón para terminar con "Los Venegas" es que los miembros del equipo se encuentran distanciados. Si bien ninguno de los entrevistados lo confirmó, ya varios tienen claro qué rumbo tomar una vez que la ya tradicional serie acabe.
Carolina Marzán partirá a Suecia. Jorge Garrido quiere ser alcalde de La Florida, donde ya es concejal, y Mónica Carrasco está con ganas de tomar unos talleres teatrales en Buenos Aires.

Fuente: La Cuarta
Foto : La Tercera



3 preguntas




Ximena Rivas, actriz

La actriz no solamente interpretará a Gabriela Mistral en la miniserie que prepara TVN sobre la escritora, también la representará en el programa Grandes chilenos, que debuta en los próximos días y donde se elegirá el personaje más significativo de la historia del país. Aquí sus argumentos.

1. ¿Cuál es su libro favorito de Gabriela Mistral?
De la poesía, Desolación. Y también me raya su literatura epistolar.

2. El principal argumento por el que debe ser elegida la "gran chilena".
La gran razón que la hace destacarse es haberse adelantado a su época, ser visionaria. Ser una intelectual que habló de temas que hoy todavía son difíciles y no resueltos.

3. ¿Qué le parece esa obsesión que hay con sacarla del clóset?
Me parece un tema vulgar que trata de hacer de un personaje profundo un personaje farandulero.

Fuente : Glamorama
Foto : Glamorama

Katyna Huberman: "Tenía muchas ganas de ser mamá"

Katyna Huberman ha querido guardar con discreción la noticia. A sus 36 años, será madre por primera vez y tiene un mes y medio de embarazo. Los tres primeros meses de gestación son los más delicados, razón por la que ella trata de mantener cierta reserva. Aunque está feliz: "Mi guagüita está muy chiquitita, por eso no he querido contarlo. Pero sí, estoy embarazada y muy feliz. Es más sano que la gente lo sepa de una vez y que no me sigan preguntando. Quiero estar tranquila y vivir este momento sin ninguna tensión".

La actriz reconoce que la confirmación de su embarazo es lo más gratificante que le ha pasado. "Tenía muchas ganas de ser mamá", confiesa. Y añade que el primer hijo era un tema pendiente en su vida: "Estoy vieja, al menos ya no estaba en edad para seguir postergando la maternidad". Por distintos motivos, el rostro de TVN había dejado para más adelante el tema de la maternidad. Entre las razones, su matrimonio con el cineasta Pepe Maldonado duró dos años (se casaron en agosto de 2002 y se separaron a mediados de 2004) y hace dos meses lograron el divorcio.

En 2006 la actriz se emparejó con el músico Jimmy Frazier, productor y bajista de bandas como Barracos y ex músico y ex pareja de la cantante Nicole. Huberman cuenta que junto a él -a quien conoce desde hace 15 años- están ansiosos: "Somos pareja hace ya dos años, vivimos juntos. Estoy feliz, es un hijo muy esperado". En el último año ambos se han dejado ver en eventos y recitales, aunque siempre han mantenido reserva sobre su relación sentimental.

La actriz reconoce que está en una etapa "propicia" para hacer familia: "Estoy en el momento indicado para ser mamá y, lo más importante, estoy con la persona indicada".

¿Cómo vivió la confirmación de su embarazo?
Como toda mujer que quiere ser mamá, la confirmación de que sí estoy embarazada la recibí con mucha alegría y felicidad. Fue muy emocionante, para los dos, porque era un anhelo compartido y muy esperado.

¿Cómo se ha sentido en este mes y medio?
Hasta ahora ha sido tranquilo, sin las molestias típicas como mareos o náuseas. Pero sí he tenido mucho sueño.

Usted fuma bastante y me imagino que ha dejado el cigarro.
Sí, apenas supe que estaba embarazada dejé el cigarro. Mi hijo está por sobre todo, incluso no me ha costado dejar de fumar.

¿Cómo reaccionaron en TVN con su noticia?
Por razones obvias ellos aceptaron mi salida. Con toda la buena onda y apoyo me liberaron para que espere y tenga tranquila a mi guagua. Todos se alegraron, me dijeron que estaban muy contentos por mí y que me dedicara a mi maternidad. Y en eso estoy.

Katyna Huberman tiene contrato vigente con TVN, por lo que tendrá pre y post natal antes de reincorporarse al área dramática del canal público. "Es un alivio tener contrato vigente, de hecho si no fuera así, no estaría tan tranquila", dice la actriz. Y explica su futuro laboral: "Me reincorporaré al canal el próximo año, para la nocturna del segundo semestre".

En agosto la actriz debía iniciar las grabaciones de la próxima teleserie nocturna de TVN, escrita por Pablo Illanes e inspirada en el caso Madelaine. Ella sería parte del elenco, junto a actores como Alvaro Rudolphy y Alejandra Fosalba, pero el embarazo la obligó a cambiar de planes. Cuenta que concurrió hace dos semanas a TVN para comunicar su estado. Y Huberman dice: "Mis fechas del pre natal y del parto son incompatibles con la nueva nocturna, entonces no puedo grabarla. Mi guagua nacerá en febrero y las grabaciones se extenderán hasta marzo".

La actriz revela que tenía expectativas con la nueva teleserie nocturna, pero que la historia no contempla un personaje acorde para ella: "Hay veces en que una actriz sí puede actuar estando embarazada, cuando tu rol es una embarazada. Fue el caso de la Francisca Imboden, por ejemplo, en Alguien te mira. Pero no es mi caso, porque la nueva nocturna no contempla un personaje así", explica. Pero la actriz hoy está concentrada en su embarazo y asume que es su prioridad: "El proceso y aprendizaje de la maternidad implica eso, renunciar y postergar a otras cosas por tu hijo. Si bien como actriz tenía expectativas con la próxima nocturna, como mujer lejos me entusiasma mucho más el hecho de ser madre".

La actriz de Televisión Nacional sí podrá cumplir con otros compromisos laborales más inmediatos: será la protagonista de la película Virginidad sangrienta, dirigida por Sebastián Badilla y producida por Jorge Olguín, donde también actuarán Antonella Ríos, Ignacia Allamand y Felipe Avello. Se filmará a mediados de este mes en locaciones de Santiago, como un gimnasio del sector oriente y en calles de Providencia y Vitacura.


Fuente : Glamorama

Fotos: Revista Mujer, Glamorama