martes, 15 de julio de 2008

HERMINIA CUENTA CÓMO EL PATRÓN LA INTENTÓ QUEMAR VIVA EN "EL SEÑOR DE LA QUERENCIA"


Sin la cabellera rojo fuego que la caracteriza en "El Señor de la Querencia", Begoña Basauri se ve mucho más niña. La actriz, que interpreta a la prostituta Herminia en el culebrón nocturno, está feliz con la evolución que ha tenido su rol durante los últimos capítulos, donde se ha enfrentado con todo al malvado José Luis Echeñique, donde terminó incluso apuñalándolo la semana pasada.

“Ahora empieza la etapa bien heroína de Herminia. Se pone como defensora del oprimido, cosa que me fascinó más del personaje”, señaló.

Sin embargo, esto le costará caro. Y si ya el patrón puso precio a su cabeza, luego que le enterrara un cuchillo en su brazo, ahora vendrán cosas más terribles, como el instante donde José Luis la quema viva.

“Tuvimos escenas de alto riesgo. Ahora uno mira y dice ‘en qué estábamos pensando’”, confesó la actriz a Terra.cl, además de revelar detalles de lo que vendrá y de lo que ha significado interpretar a la colorida mujer de buena vida.

Begoña, ¿cómo se vienen los próximos capítulos del "Señor de la Querencia"?
Uff, pasan millones de cosas. Está bien para caerse de espaldas todo lo que comienza a suceder con Herminia y Lucrecia.


¿Seguiremos viendo tanta maldad de José Luis?

Viene peor de lo que ya hemos visto, cosas bien feroces. Ahora empiezan las perversiones desde otro lugar, que es lo interesante del horario que permite dar espacio a las perversiones.
¿Qué va a pasar con Herminia?
Bueno, ya se filtró que la quemarían viva, pero después de eso se pone más aguerrida, más defensora. Como una especie de Juana de Arco, da un vuelco súper bueno.


¿Cómo fue filmar esa escena donde te quemaban?


Fue heavy. Sentí el fuego, el calor, jaja. Fue bien potente. Uno después piensa ‘¡en qué estábamos pensando!’.

Y con respecto a Lucrecia, ¿en algún minuto va a definir su identidad sexual de forma clara?
Sí, eso se va ir viendo a medida que evolucione la historia, pero sí se va a definir más, ya ha empezado a confundirse un poco.

¿Te ha pasado, como contó Lorena Bosch en una entrevista, que cuestionen tu sexualidad en la vida real?
No me ha pasado eso, pero sí que se me acerquen chicas y me digan ‘me encantas’, como desde la postura del amor platónico. Aunque hasta el momento no he tenido propuestas indecentes.

PROSTITUTA GOZADORA

Begoña habla de Herminia con un gran brillo en sus ojos. Se le ve feliz con el trabajo realizado y con la respuesta que su rol ha tenido en la gente. “Intenté construir el personaje desde la postura de ser una prostituta que goza con su trabajo. Eso a alguna gente le llamó la atención, pero yo decía ‘cómo no va a gozar si ella gana plata en una época donde las mujeres no se solventan económicamente’”, cuenta al tiempo que agrega que prefirió mostrarla desde ahí que del perfil de una mujer sufrida con lo que hace.

¿Te ha sorprendido el impacto que ha generado Herminia como personaje?
Sí, harto, porque no esperaba que tuviera tanta repercusión y tanta respuesta del público en la calle. Me sorprende gratamente. He tenido puros acercamientos desde la buena onda con la gente, desde felicitarme, que encuentran el personaje choro.

¿Qué es lo que más te gustó de ella?
Que me di cuenta que ya sé todo lo que me gustaría ser. Ella es más animal, más de instinto, aguerrida. Todo lo que uno a veces se reprime. La gente me dice ‘qué bueno que le metió el alacrán al zapato’, por ejemplo. Llegó un punto en que yo leía los capítulos y era como ‘¡eeeh! ¡Qué bueno que me tocó esto a mí!’.

Y las polémicas que se han generado por la teleserie, ¿cómo te las tomas?
Es cierto que es una teleserie de un nivel de violencia súper alto, pero la gente se pierde al no entender que es una ficción y no un documento histórico. Igual encuentro que es positivo que se genere debate, ya que la televisión finalmente tiene un poder y una masividad que tiene que generar algo en su público.

¿Qué se merece el malvado José Luis y que te parece el impacto del personaje de Julio en la gente, que ya lo ha sindicado como el más malo de la TV?
Es divertido, porque Julio es un amor de persona en la vida real, entonces verlo convertido en un monstruo es impactante. Y bueno, como es tan malo, debieran pasarle cosas muy malas de ahora en adelante, sobre todo a nivel de su propia conciencia.

“NOS JUNTAMOS TODAS A ALMORZAR”

¿Cómo fue grabar las escenas, por el nivel de violencia que tiene?
Súper cansador, pero también súper gratificante. Es rico cansarse así por un proyecto que te fascina. También pasa que son tan reducidos los elencos que se vuelve como un núcleo familiar, viviendo todo el día con las mismas personas. Es súper bonito.

¿Qué significó hacer esta teleserie?
Fue una cosa muy bonita para nosotros. Imagínate que los lazos que se hicieron fueron tales que ahora todas las mujeres de la Querencia nos juntamos todas una vez al mes a almorzar.

¿Te sientes como una actriz revelación por este papel?
No, ese poncho no me lo pongo.


Fuente : Terra
Foto : Terra

No hay comentarios: