martes, 12 de mayo de 2009

EL NUEVO GALÁN DE TV QUE DESCUBRE “¿DÓNDE ESTÁ ELISA?”


Christian Philippe Sève Flaten es una de las revelaciones del elenco de la exitosa teleserie nocturna “¿Dónde está Elisa?”, de TVN, en donde interpreta al rebelde “Sebastián Cousiño”. Un actor de 24 años que estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo y que ha debutado en grande en el mundo de las teleseries, al cual llegó “dateado” por quien es su hermana, Paulette, la cual en la misma producción personifica a otra prima de la protagonista, “Florencia Alberti”. Ella, al ser parte del elenco y preguntársele por si conocía a actores que tuvieran apariencia juvenil, habló de su hermano, quien pasó por un exhaustivo casting, quedándose finalmente con el papel con el que seduce por las pantallas de la red estatal.



¿Y qué tal hacer un rol de adolescente? “Es entretenido, porque yo estuve haciendo un personaje de dieciséis años en una obra de teatro que se llamaba ´Después de clases nos matamos´, que era de puros adolescentes suicidas y flojos, pero era nada que ver, un looser,… y este personaje es absolutamente distinto, engreído y mucho más extrovertido e irreverente”, responde entre risas la nueva figura del área dramática de TVN.



Pero el hecho de parecer de menos edad siempre ha estado presente en Sève, si hasta confiesa que “la última vez que me pidieron carnet debe haber sido hace un mes”. Y eso es algo que él define como “mal de familia”, y pone de ejemplo que a su hermana Paulette también le sucede lo mismo que a él; si bien ella tiene 25 años, representa ser mucho menor.



Y es con un chico de 16 años que Christian ha debutado en la TV, un medio al que no veía como algo fundamental de estar, pero sí de ser parte de éste se trataba, deseaba debutar en una teleserie nocturna, tal cual ha sido. Y dentro de eso le gustaría seguir en esa senda, mientras se mantiene en conversaciones con el área dramática de la televisora pública para ver la factibilidad de estar en nuevas producciones, hecho que a él le motiva, ya que si hay algo que lo caracteriza, eso es “probar distintos campos” y siempre estar dispuesto a involucrarse en nuevos y diferentes proyectos.



Eso sí, el actor declara que lo que le apasiona con todo es el teatro, no por nada desde hace cinco años tiene su propia compañía llamada “La casa rodante”

(www.bibilioredes.cl/lacasarodante.cl), con la que ha hecho teatro callejero, una gira por Chile y últimamente novedosas obras. De hecho, desde hace dos años tienen una casona en la comuna de Recoleta que funciona como “un centro de arte experimental”, como Sève la define, a la vez que los proyectos de esta compañía no paran. En junio estrenarán el montaje “Pueblo”, del dramaturgo Juan Radrigán y el que será dirigido por Mariana Muñoz, mientras que el cine forma parte también de sus trabajos. A fin de año se estrenará el filme “Mitos y leyendas”, del reconocido director juvenil “Sebadilla”, en donde él tendrá el rol central.

Fuente : Terra

No hay comentarios: