sábado, 16 de mayo de 2009

Francisco Melo muestra su lado ecológico



Ayer el actor Francisco Melo participó en un evento organizado por Green Peace para presionar a los parlamentarios para que legislen respecto a la pesca de arrastre. La idea es que el actor ¿Dónde está Elisa? llame a las personas a que se unan a la causa delante de los asistentes al evento.

Pero aunque ahora Melo está comprometido con la organización y trabaja como voluntario, su participación en Green Peace comenzó "tan simple y hogareño como que un día iba caminando con mis hijos por el mall y ahí estaban", cuenta el actor y agrega que a raíz de su afinidad natural con el tema, poco a poco se fue involucrando en el trabajo del grupo ecológico. Así, entre otras campañas, el antagonista de la obra Othelo ha participado en manifestaciones como la que realizaron hace un tiempo en las afueras de la embajada de Japón a favor de las ballenas.

"No soy tan activista. No ando disfrazado de 'ecolín' o no sé como llamarlo, pero ellos me llaman y yo siempre trato de participar", explica Melo que agrega que en general él está dispuesto a hacer todo lo posible por cuidar el medioambiente y "hacer el mayor ruido posible para crear conciencia".

Y su participación, cuenta, no se limita a ser una especie de vocero. "Me gusta participar de voluntario. A mí me llaman por ser quien soy, pero in situ ayudo en lo que sea necesario. Estoy a disposición de lo que digan mis jefes de Green Peace. Si hay que ordenar, ordeno y si hay que hablar, hablo", dice.

Pero aunque el tema de la pesca de arrastre y el daño que hace al fondo marino y con el descarte de especies, Melo cuenta que la causa más cercana para él es la de Patagonia sin Represas. El se lamenta porque debido a las grabaciones de la teleserie nocturna no pudo asistir a la última manifestación que se organizó y dice que su vínculo con el asunto es emocional. "Es por el amor que le tengo a esa zona. Cada vez que puedo me arranco para allá. El valor del agua, la energía del agua, el recurso renovable. El tema del agua y los santuarios ecológicos, son lo que más me preocupa", remata.

El evento se realizó a las 11.30 en la caleta El Membrillo y también participará Joe Vasconcellos y también aprovecha de celebrar el día de los océanos.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: