martes, 1 de enero de 2008

Luis Gnecco, protagonista de "La ofis":




"Los chilenos son muy de reírse del defecto del otro"


Luis Gnecco anda feliz por la vida. Hace mucho tiempo que un proyecto no lo entusiasmaba tanto, pero su suerte cambió cuando Canal 13 le ofreció convertirse en el protagonista de "La ofis", la versión chilena de la serie británica "The office", que comienza a grabarse en marzo y la estación planea emitir en dos temporadas de 12 capítulos.

En la producción, el actor encarnará a Manuel Cerda, el desubicado, déspota y cruel jefe de una oficina, que se ríe de los defectos de sus subalternos. En la versión original, ese rol lo tenía el actor Ricky Gervais, que era el mánager de una papelera que tampoco podía mantener a sus empleados contentos.

Gnecco, que ha comentado a sus cercanos que este es uno de los papeles más importantes de su carrera, dice sobre la serie: "Es lo más novedoso que he visto en televisión en el último tiempo". Y agrega que se pretende mantener de una manera fidedigna la estructura de la versión inglesa. Por ejemplo, el humor ácido y cruel es uno de los elementos que la acercan a la original.

Las coincidencias en el humor es un tema que el actor encuentra lógico: "Somos más cercanos a esa realidad. Los chilenos son muy de reírse del defecto del otro". Y sigue contando que su personaje, a quien califica como un tipo "súper racista", se mofa de un peruano. "En la serie británica el jefe se ríe de un paquistaní y en la norteamericana, de un gay".

Para el actor, acostumbrado a trabajar en teleseries, entrar en la dinámica de la serie "La ofis" no ha sido fácil. Es que, como cuenta, no está acostumbrado a mirar y hablarle a la cámara, lo que se notó en las primeras escenas del programa piloto que tuvo que repetir varias veces. Igual quedó contento: "Si todo funciona como en el piloto, debería ser un golazo", dice optimista, e incluso no descarta que pueda convertirse en un espacio de alto rating.

Otro tema que deberán enfrentar será acostumbrar a los televidentes a esta "Ofis", por la gran recordación que tiene en la gente la sección La oficina, del "Jappening con Ja!". Pero Gnecco explica que son temas distintos, porque la oficina del 'Jappening' tiene un humor "mucho más inocente y los personajes son como maquetas". Por otro lado, está consciente de que si a la serie le va bien, como actor podría verse sobreexpuesto. "Siempre he sido reservado y no estoy dispuesto a transar".

En Canal 13 hay expectativas con "La ofis". La versión original fue éxito en Inglaterra y la estadounidense catapultó a la fama al comediante Steve Carrell.

Nueva obra de teatro

Marzo será un mes agitado para el actor Luis Gnecco.Y es que, además de comenzar a grabar la serie en esa época, el actor espera estrenar una nueva obra de teatro. Se trata de "Descifrando al cavernícola", una comedia delirante que pone énfasis en la eterna lucha de sexos. "Es una obra canadiense que ha sido uno de los mayores exitos en Broadway", dice el actor. Para los ensayos ha tenido que trasladarse a Argentina, debido a que la directora de la obra, Lía Jelín, vive en ese país.

Televisión

Gnecco también estará en la producción dramática de Canal 13 del segundo semestre.

No hay comentarios: