viernes, 28 de diciembre de 2007

Mejor actriz


Javiera Contador / 42% / Por su rol de Quena en Casado con Hijos

Se ríe sola. Dice que nunca imaginó el éxito que tendría su personaje de la sitcom de Mega, pero reconoce que el ser elegida nuevamente la mejor actriz del año "es emocionante, porque te eligen los pares. Si bien el año pasado mi personaje estaba súper afianzado, este año ha crecido y creo que se está premiando un proceso". Por estos días Contador está planeando sus vacaciones, porque en marzo se enfrentará a un nuevo desafío, ya que será parte del programa La Liga, donde mostrará otra faceta. Y en el cine, el 3 de enero estrenará Chile Puede, donde ella interpreta a la pareja de un profesor que termina convirtiéndose en astronauta.

Casado con Hijos se acaba ahora. ¿El próximo año quiere despercudirse del personaje?

Sí, porque voy a partir con La Liga, que es un programa nada que ver con la actuación. Pienso que la Quena es un personaje tan fuerte que no me da miedo encasillarme, porque va a quedar en la memoria de muchos y es un rol que me ha dado muchas satisfacciones, así es que va a quedar guardadísimo.

¿Se ha sentido saturada con el personaje?
No. Siempre me pasa que la gente me ve y dice que no tengo nada que ver con el personaje. Y hace poco estuve en la obra Traición, que era más bien densa, y si alguien pensó que vería en el escenario un atisbo de Quena, se equivocó. Lo mismo pasa con la película Chile Puede, y la gente que ve ha visto la sinopsis dice: "Esa es la Javiera y no la Quena".

Se lo pregunto porque algunos actores se encasillan en la comedia y cuesta verlos en papeles más dramáticos.
Siempre he dicho que mis ídolos máximos son Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno, porque ellos hacen personajes y siguen siendo cada uno en distintos roles, así es que espero que me pase lo mismo.

¿Qué la sedujo para aceptar integrarse a La Liga?
Cuando vi el primer capítulo de La Liga y miraba a Blanca Lewin, me pasó lo mismo que cuando vi a Tamara Acosta haciendo La Ruta, decía: ¡Quiero hacer lo mismo! Lo encontraba intenso, y a pesar de que uno queda súper expuesto en términos emocionales, me gusta el programa, porque no tiene juicios valóricos, sino más bien uno es el puente con la otra persona. Me parecen interesantes los temas que se tocan y la forma como los enfocan.

¿En que está su idea de hacer un programa de viajes en 2008?
Lo estoy vendiendo como loca. La verdad es que no voy a tener programa de viajes en Mega. Tenemos una relación en la que puedo proponer, pero ellos me dirán si es factible o no, así es que no se podrá hacer este año, aunque en el canal me han dicho que les tinca.

Lo bueno y lo malo de haberse convertido hace poco en productora.
Lo bueno es que uno trabaja en proyectos propios, aunque en mi caso los trabajo con mi director. Pero lo rico es que uno se mete un poquito en todo, y a mí me encanta el tema del arte, de ver los textos, la historia, el proyecto. Lo ingrato es que tienes que lidiar con que no llegó la cámara, con que el señor que llevaba las luces pinchó neumático y está retrasado, ver la locación y cosas así. Pero lo rico es que a la larga puedes delegar, porque no puedes hacerlas todas. Ser productora general es alucinante.

¿Cuál sería el próximo personaje que le gustaría hacer?
Me gustaría hacer un personaje de una historia policial, como de serie gringa tipo La Ley y el Orden o de abogados como Brother and Sisters. Me gustan la series de médicos, abogados o de policías.

No hay comentarios: