viernes, 27 de marzo de 2009

María José Prieto graba docureality junto al grupo La Noche


Antes de grabar junto al grupo La Noche, María José Prieto no los conocía. Y ahora reconoce que cuando los escucha en la radio no cambia de dial. El encuentro entre la actriz y la banda tropical se realizó como parte de uno de los capítulos del programa La liga de Mega.

Prieto debió convertirse en "fan" y para eso acompañó a un grupo de seguidoras de La Noche. Según relata la actriz, "primero me fui a la casa de una fanática del conjunto. Ahí me enseñaron las canciones y los pasos de baile, porque ese grupo no es para nada mi estilo".

Después se trasladaron a la localidad de Calera de Tango, donde los intérpretes de Que nadie se entere tenía su primera tocata de la jornada. "Llegamos temprano, porque la idea era quedar en primera fila. Nos quedamos hasta el final de la presentación, lo dimos todo saltando y bailando en el concierto", cuenta Prieto.

Sobre la experiencia, la novia de Cristián Campos reflexiona que "estuvo divertido. Estas niñas se conocen toda la vida de sus ídolos. N0 tienen plata, pero se las arreglan para ir a todos los recitales en todo Chile. Lo que le produce a ellas La Noche me lo produce a mí Radiohead. Es lo mismo con distintos estilos musicales".

Luego del concierto en el Festival de Calera de Tango, el grupo se dirigió al restaurante La Tuna, en Santiago. "Los seguimos y en La Tuna se puso más pesada la cosa, porque eran pasadas las 3 de la mañana entonces la gente se me empezó a tirar encima.

No alcancé a pasar susto, pero no pude disfrutar tanto de la presentación", relata la actriz.

Como su rol era de fanática, Prieto comenta que pudo conversar muy poco con los integrantes del grupo: "Conversamos un poquito, pero son súper buena onda. Se nota que son trabajadores y sencillos, no es porque sí que les va tan bien".

Incluso, dice que no tuvo ninguna clase de privilegios por ser una de las conductoras del programa. "En un momento fui al baño, detrás del escenario. Yo entré como una más del grupo ¡y uno de los guardias me echó! Me dijo 'no, usted es fanática y tiene que estar afuera'. Y me puso detrás de una reja... Me sentí absolutamente pasada a llevar", reclama la figura de las teleseries.

Prieto -que se incorporó durante esta temporada a La liga- comenta que si bien el seguimiento a La Noche ha sido uno de los más entretenidos, también ha vivido experiencias de otro tipo.

"Estuve con los niños que viven en caletas bajo el puente. Me han tocado capítulos bien extremos, donde uno no puede quedarse quieto frente al dolor. Hubo momentos en que me quedé desprovista de recursos emocionales y periodísticos para calmar el sufrimiento de las personas", finaliza.

Fuente : La Tercera

No hay comentarios: