lunes, 30 de marzo de 2009

A los 80 años y tras una larga agonía fallece Helvecia Viera


Desde las 18.00 horas el mundo del espectáculo está de luto. La destacada comediante Helvecia Viera falleció a los 80 años de edad en el Hospital Sótero del Río.

La actriz dejó de existir luego de permanecer internada desde el miércoles tras sufrir un accidente vascular, que la mantenía grave y con compromiso de conciencia.

El desenlace de la actriz era esperado por sus familiares, pues las áreas comprometidas eran demasiadas, como ellos mismos aseguraron mientras la comediante permanecía en el recinto hospitalario.

Helvecia Viera ya había sufrido el año 2007 un deterioro en su salud, lo que hizo disminuir sus presentaciones tanto en la televisión como en espectáculos revisteriles.

La comediante, era conocida por sus participaciones en Morandé con Compañía y en distintas revistas como la de Daniel Vílches, compañero de trabajo por largos años.

"Decidió retirarse por dignidad (...) sentía miedo que a ella en algún minuto se le olvidara el libreto y por respeto dijo 'no, yo me retiro dignamente", detalló Patricia.

"Mi mamá, después de 60 años (de trayectoria), siempre fue una persona muy agradecida del cariño de la gente, decide retirarse justamente por respeto al público, quiso salir dignamente", complementó su hijo Eduardo.

La actriz era considerada "la regalona" entre sus compañeros Guillermo Bruce y Ernesto Ruiz, "El tufo", quien recuerda con alegría: "Ella era muy profesional, siempre estaba muy temprano en los ensayos. Era tanta su devoción, que la apodamos 'la vieja mártir'".

Una de sus actuaciones más recordadas fue en 2005, en un episodio de la serie de TVN "El cuento del tío", donde realizó una escena íntima junto al actor Rodrigo Muñoz.

La noticia de su muerte no tomó por sorpresa a sus compañeros del mundo del humor, que conocían su delicado estado, pues en 2007 sufrió otro accidente vascular. El episodio del jueves 26 de "Morandé con compañía", su última casa televisiva, estuvo dedicado a la actriz.

Sus restos seran velados en la iglesia de la Asunción ubicada en Vicuña Mackenna con Marcoleta.

Fuentes : terra, el mercurio
Fotos : Canal 13

No hay comentarios: