sábado, 24 de enero de 2009

En marzo llega película con Paz Bascuñán sobre generación Sub 30


Fue un rodaje donde todos eran amigos, incluso los extras. Y como la película se centra en una fiesta, era auspiciada por una bebida energética y se grabó mayormente de noche, muchas veces terminaron celebrando de verdad. Quizás por eso Paz Bascuñán le tiene tanto cariño a Seis, cinta que se estrena con ocho copias en formato digital el 26 de marzo. "Es un proyecto que salió adelante gracias al compromiso de los que participaron. Hubo muchas ganas, entusiasmo y fue un proceso muy rico", afirma la actriz protagónica.

La película cuenta la historia de seis amigos que se juntan a festejar el compromiso matrimonial de Florencia (Bascuñán) y Octavio (César Sepúlveda), en una celebración que se extiende desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Pero todo queda en duda cuando la protagonista recibe la noticia de que ganó una beca para irse al extranjero.

Bascuñán llegó a Seis gracias a una amiga que estaba trabajando ahí. Como la idea le gustó, estuvo aportando ideas, pero no fue hasta el casting en que supo que interpretaría el papel principal. Incluso al principio le gustaba más el personaje de Sofía, que finalmente interpretó Loreto Lustig. "Era obvio que al momento de sumarla al equipo iba a actuar en algo trascendente, pero al final terminó siendo la protagonista de la película", admite el director Cristián Lecaros, un arquitecto que se puso por primera vez tras las cámaras junto a su compañero de carrera Rodrigo Duque. El guión lo escribieron los dos y comenzaron a desarrollar la idea cuando terminaban de estudiar Arquitectura en la Universidad Católica.

"Hubo un proceso grupal, como de 10 personas, en el que desarrollamos el guión. Ahí Paz aportó mucho, y hay cosas en la película que las escribió ella, eso es un hecho", cuenta Lecaros. Aunque la actriz es más modesta respecto de su participación en los textos: "Desde la génesis del proyecto se armó un colectivo de la película, en donde un grupo se preocupaba del arte, otro de la producción, etc. Y a mí me interesó el guión, pero justo me fui a Inglaterra y no pude participar".

DIAS AGITADOS

El filme, que se grabó en marzo de 2006, aborda la crisis de la generación que se encuentra entre la salida de la universidad y el paso definitivo a la adultez. "Es esa edad en la que una amiga se casa y se separa, otra termina su doctorado y un amigo se va a encontrar consigo mismo a la India", explica Bascuñán, que aún mantiene su grupo de ocho amigas del colegio. "Nosotras hemos pasado por etapas en que estamos más unidas, porque tenemos más que ver, y otros momentos en que las realidades son más diversas", dice.

A pesar de su embarazo -poco más de tres meses-, participará activamente en la promoción de la cinta, que comienza mañana en Maitencillo. Además, está ensayando la obra teatral Otelo, la tragedia de Shakespeare con la que decidió retomar su carrera en las tablas, luego de cuatro años alejada. Ella asegura que tanta actividad no la tiene cansada. "Me he sentido bien en los ensayos de la obra. Pero marzo va a ser un mes bien agitado, porque el 20 estreno Otelo y una semana después la película". Respecto a lo que hará después de tener a su primer hijo, dice que no lo tiene claro. "Estoy viviendo el día a día", asegura.

Fuente : latercera.com

No hay comentarios: