sábado, 24 de enero de 2009

El nuevo rol de Álvaro Espinoza en TV


El 2008, Álvaro Espinoza personificó a uno de los roles que sin duda quedaron en la memoria de todos quienes vieron “El señor de la Querencia”: “Buenaventura”. Y si bien entremedio tuvo una participación especial en “Hijos del Monte”, ahora regresa con todo a la pantalla chica como parte de la nueva telenovela vespertina de la red estatal, “Los exitosos Pells”, que debuta en marzo próximo.

Allí será “Diego Planes”, un periodista que cumple múltiples labores en el canal de noticias “TV News”, en donde se centra la acción, aunque él está cansado de ser el segundón. Siempre está por detrás de la estrella de la televisora, “Martín Pells” (Ricardo Fernández) y más encima en secreto deben compartir a una mujer. Es que públicamente “Sol Costa” (Luz Valdivieso) es la pareja de “Pells”, pero en la intimidad “Planes” ocupa el corazón de la fémina. Y “Diego” ya no da más con eso, por eso hará cualquier cosa por ser el primero en el trabajo y en el amor.

“Es un gallo súper arribista, escalador, maquiavélico en eso, pero desde la verdad de sentir que se lo merece, de que no se le ha dado la oportunidad y es esa sensación de ver que siempre al de al lado le dan su oportunidad y él se pregunta ¿por qué yo no?”, destaca Espinoza sobre su papel, añadiendo que “a pesar de que el gallo es un sátrapa, porque en un momento empieza a tener éxito, pero no hay ningún esfuerzo de por medio”.

Al respecto destaca que “yo definí a este personaje como un pez globo, pero por su ego, y en el sentido de que si le va bien, no importa el esfuerzo que haya o no haya hecho, lo importante es el éxito, no es importante el camino o el medio. Para este gallo lo importante está en la meta”.

Eso sí, y por culpa de sus ambiciones, no se da cuenta y pasa a ser manipulado por otros roles y ahí su lucha por el triunfo puede estar en jaque. Sin duda, un papel con muchos matices con el que Álvaro Espinoza está feliz.

Consultado por esta “vuelta” a la pantallas tras el éxito de “Buenaventura”, el actor de la red estatal señala que no siente nada especial, destacando que “sigo haciendo lo que he hecho siempre…. finalmente no hay nada que se haya modificado, todo es bien efímero”.

Eso sí, en relación a aquello añade que “lo que sí puedo rescatar es que de esas cosas uno aprende bastante, ese fue un personaje que disfruté mucho y la relación con la gente varía un poco en el sentido de que todos dicen ´que bueno tu personaje´, entonces se hace bastante gozoso seguir trabajando, como que te estimula y motiva, pero yo en general siempre trabajo con muchas ganas, lo paso bien haciendo mi trabajo, ahora, eso es un aliciente totalmente positivo, pero no es más que eso”.

Fuente : Terra.cl

No hay comentarios: