sábado, 2 de agosto de 2008

Artistas quieren que se les pague por obras pirateadas


La Unión Nacional de Artistas (UNA) bajo el alero de la SCD, siguen reclamando en contra de la Ley de Propiedad Intelectual que se tramita en el Congreso, pues ellos quedan desprotegidos ante el pirateo.

Lo que los talentos chilenos piden es que las empresas de internet les paguen un porcentaje por cada obra pirateada; pero ojo, eso no significa que los usuarios vayan a tener que desembolsar más billetes por usar la web.
Así lo dejó claro Claudio Narea: "Nosotros no pedimos que la gente pague más, pues los usuarios ya están pagando por tener internet. Lo que queremos es que las empresas, que se enriquecen con el pirateo, nos den nuestra parte por el derecho de autor".

Y así fue que ayer, clamando fuerte por sus derechos, se reunieron con el candidato a alcalde por Santiago, Jaime Ravinet, con quien compartieron un mini desayuno en el Café de las Artes.
A la junta asistieron representantes de todas las áreas artísticas. Entre ellos, Patricia López, Luciano Cruz Coke, Claudio Narea, Fernando Ubiergo, Esperanza Silva, Alejandro Sieveking, Anita Reeves, Silvio Caiozzi, Roberto Márquez, Cecilia Echenique, Bélgica Castro y Jorge Edwards, entre otros.

LIENZO

Hace una semana, la UNA, colgó un lienzo en el puente de la costanera Andrés Bello para llamar la atención de el publico. En aquella ocasión pararon el tránsito y entregaron volantes donde dejaban en claro que piden un "trato justo".
En aquella jornada, Ubiergo aprovechó de avisar que se vienen muchos más actos públicos de protesta pacífica.


Fuente y Foto : La Cuarta

No hay comentarios: