miércoles, 26 de agosto de 2009

Begoña Basauri adelanta su rol clave en "Elisa" y de "villana" en nueva teleserie de TVN


Tras siete teleseries, Begoña Basauri está a punto de mostrar su rol más importante en materia telelevisiva. Porque en Los ángeles de Estela, la próxima telenovela vespertina de TVN (que debuta en septiembre), ella está a cargo de uno de los personajes centrales: será Laura, la antagonista de la historia y formará parte del triángulo amoroso que completan Jorge Zabaleta y María Elena Swett. "El personaje es bien entretenido, porque los antagónicos siempre son interesantes para uno y le hacen el peso a la protagonista, actoralmente es bien entretenido", reconoce la actriz, que se hizo conocida cuando personificó a Herminia en El señor de la Querencia.

Esta vez Basauri será una joven de clase alta, "que no hace nada en la vida, no estudia ni trabaja. Nada. Se dedica a vivir la vida como mejor le acomode, de sacar el mejor beneficio y dividendo de todo lo que le sirva, sin importarle sobre quién pasa. En general, no creo que sea un personaje muy querido por la gente", reconoce entre risas. Y agrega: "Estoy en el proceso de enamorarme de mi personaje, de defenderlo, porque es súper odiosa, y cuando tenemos lecturas (de libretos) el director me dice que 'es una yegua'. O sea, ahora tengo que conectarme con el lado 'yegua' de mi vida".

Pero estuvo a punto de no hacer el personaje: la llamaron para integrarse a Sin anestesia, la teleserie de Chilevisión que parte hoy, a las 20 horas. Ella declinó la oferta y siguió en la red estatal, "por una cosa de contrato: en el canal me ofrecieron algo más a largo plazo, más seguro y estable".

TESTIGO CLAVE

Antes que debute Los ángeles de Estela, Basauri aparecerá en ¿Dónde está Elisa? Será una testigo clave del juicio en contra de Bruno (Francisco Reyes). Sobre la experiencia, comenta que "me sorprende el nivel de rating que están teniendo las nocturnas, porque se encontró un buen nicho. Siempre trabajar en una nocturna, independiente de la sintonía, se agradece". Y añade que "puede ser satánico entrar en una teleserie que lleva mucho rato grabándose, pero esta vez fue distinto, porque me encontré con mis amigas de la Querencia".

Fuente : latercera.cl

No hay comentarios: