domingo, 5 de abril de 2009

Protagonista de Mis Años Grossos muere tras accidente en moto

Tras protagonizar un accidente en moto esta noche, el actor Gonzalo Olave falleció.

El accidente se produjo en la calle San Ignacio, comuna San Miguel, a las 21 horas del sábado, según informó Carabineros.

El protagonista de la serie de Chilevisión Mis Años Grossos, fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde murió pocos minutos después de ser ingresado según confirmaron a latercera.com fuentes del recinto asistencial.

" (Olave) tuvo un accidente en motocicleta. Llegó politraumatizado y en estado grave", agregaron funcionarios del Hospital Barros Luco, quienes confirmaron las 23.30 como la hora del fallecimiento del joven ac
tor.

Aún se desconoce cómo ocurrió el accidente y si hubo más personas involucradas en el lamentable suceso.

La familia del artista de 25 años llegó hasta el lugar muy afectados por la pérdida de su ser querido y procedieron a hacer los trámites correspondientes.
También llegaron hasta el lugar las actrices Javiera Acevedo, Catalina Guerra y Liliana García, compañeras de trabajo de Olave en la adaptación chilena de That 70's Show.

Olave comenzó su carrera haciendo comerciales, a los 16 años, y al salir del colegio Barros Borgoño su plan era irse a estudiar cine a Nueva York, pero finalmente decidió quedarse e ingresó a estudiar teatro en el Duoc,

El actor debutó en televisión en 2007 en la teleserie Lola de Canal 13 en donde interpretó al cocinero y eterno enamorado de Grace(Ingrid Cruz).
Este año había partido de muy buena manera para el actor, al conseguir su primer papel protagónico en la serie Mis Años Grossos en donde interpretó a Rodrigo Molina.

TENSO CONTROL DE DETENCIÓN


En entrevista con el noticiario de Chilevisión Juan Olave, papá del actor, visiblemente conmovido, contó que su hijo "tuvo un derrame interno y lo llevaron a pabellón (...) pero no hubo nada más que hacer".

Se espera que durante la tarde los restos del joven sean trasladados del Servicio médico Legal hasta Quilicura, comuna donde residen sus padres.

Paralelamente durante la mañana se realizó el control de detención de Francisco Javier Fica Suarez, conductor de la camioneta con la que impactó la moto de Olave. Entonces se vivió un tenso momento en el Centro de Justicia puesto que el imputado negó haber tenido responsabilidad en el accidente y señaló que fue el joven fallecido quien no iba con las luces adecuadas y que no iba con casco. Sin embargo, tal versión fue descartada por el ministerio público dada las versiones de testigos.

Fica Suárez fue formalizado por cuasi delito de homicidio y quedó con arraigo nacional y firmas semanales. Además, en su hoja de vida ya contaba con antecedentes por infracciones previas de trásito.

El hermano del actor, Juan Olave, estaba presente en el lugar y enfrentó al imputado. "Cagaste (sic) la vida de todos nosotros. ¿Te das cuenta de lo que hiciste?... Terminaste con la vida de mi hermano y con la de toda la familia".

Fuente : La Tercera, Terra

1 comentario:

Una naftalina. dijo...

estoy realmente impactada... hace un año lo ví en persona...y ahora saber esto, que fuerte....