lunes, 6 de abril de 2009

Francisco Reyes: "Este cambio a las teleseries nocturnas sirvió para encender motores"

Hay pocos rostros más tradicionales y emblemáticos de las teleseries. Pero a estas alturas, a Francisco Reyes todavía le queda al menos un debut en el género. Porque cuando se estrene en los próximos días ¿Dónde está Elisa?, la nueva teleserie nocturna de TVN, también será la inauguración del clásico galán en ese horario.

"Tengo la suerte de que me han invitado a ambas producciones, la próxima nocturna que dirige Quena Rencoret, y la histórica que va a realizar Vicente Sabatini el próximo año. Entonces va a depender absolutamente del personaje, el proyecto y la historia, de cómo la desarrollen. Estoy encantado y agradecido de ambas invitaciones. De aquí a un par de meses lo tendré más claro", cuenta Reyes.

¿Cómo fue su experiencia en su primera teleserie nocturna?

Tiene una particularidad que marca el tono. La diferencia es que es mucho más coloquial el lenguaje que se usa. No sólo el lenguaje hablado, sino que también entra el lenguaje corporal y cómo trabajas los personajes. En ese sentido hay una diferencia que fue muy rico poder trabajar. Aparte de eso, conocer a algunos actores con los que no había trabajado nunca. Con la Paola (Volpato, su esposa en la producción) tuvimos un pequeño encuentro en Viuda Alegre, pero nada más, y ahora ya desarrollamos personajes y fue muy bueno, muy grato. Y el personaje es un tipo díscolo, suelto, bueno para la farra, muy entretenido, fue rico trabajarlo.

¿Y la experiencia cumplió con las expectativas? Las teleseries nocturnas son por estos días los productos más codiciados por los actores.

Cumple con la expectativa de que haya algo novedoso. Evidentemente el cambio era para buscar algo diferente, y en ese sentido claro que hay. No son grandes diferencias, pero son diferencias cualitativas que de todas maneras te hacen encender otros motores, y eso es bueno. A uno de repente se le van apagando los motores, te vas quedando dormido, entonces encender motores es bueno. Este cambio a las teleseries nocturnas sirvió para encender motores nuevamente.

¿Y en términos de la calidad del producto?. Usted fue crítico respecto a ese aspecto de las teleseries vespertinas en el pasado.

Técnicamente estamos hablando de algo muy similar.

Pero en términos de la historia...

La historia, claro, es una historia más dinámica, más jugada, más para mayores de alguna forma. No porque hayan escenas muy eróticas, esto no es Los Treinta, es mucho más recatada en ese sentido. Pero es una historia policial densa, hay emociones fuertes, que también para un actor es rico explorar. Estoy contento con haber vivido esta experiencia.

¿Cómo ve el escenario, tomando en cuenta lo dura que está la competencia?

Creo que le va a ir bien a esta teleserie, de todas maneras. Cuando leía los capítulos, la verdad es que terminaba con uno y altiro quería seguir con el otro, cosa que no pasa mucho con las teleseries en general. Y aquí no había cómo soltarlos. Me los llevaba para la casa y los leía completos. Entonces, si eso está reflejado en la pantalla, creo que le va a ir muy bien. No tengo idea cómo viene la cosa de la competencia de los otros canales. No tengo idea cómo son los productos, ni que están haciendo. No sé ni siquiera con qué competimos. O sea, sé que competimos con 1810, pero no sé de que va esa teleserie, supongo que es histórica.

Es un reality...

(risas) Ah, un reality, mira, estoy súper ubicado. Es un reality... por lo tanto no tiene nada que ver con esto. Habrá gente para todos.


Fuente : La Tercera

No hay comentarios: