lunes, 9 de febrero de 2009

Estrenan serie que reúne a María José Urzúa y Sandra O'Ryan


Aunque ya habían actuado juntas en un capítulo de La vida es una Lotería en 2007 y en una obra teatral, Sandra O'Ryan y María José Urzúa nunca habían tenido la posibilidad de repetir en la pantalla de televisión el papel que cumplen en la vida real: el de madre e hija. Por eso, cuando los ejecutivos de Mega les ofrecieron actuar en la nueva serie Otra vez papá no se pudieron negar. "Siempre nos hablaron de las dos juntas. Incluso fuimos a hablar al mismo tiempo al canal", recuerda hoy Urzúa en conversación con La Tercera, y agrega que el actuar en este proyecto junto a su madre "fue algo increíble", ya que esta última la apoyó mucho durante las grabaciones.

La serie Otra vez papá, que debuta en marzo por Mega, se centra en las desventuras de Jerónimo Campino (Marcial Tagle) cuando sus cinco hijos, de diferentes matrimonios y edades que van desde los 10 a los 18 años, llegan a vivir con él en un pequeño loft. Es ahí cuando tanto padre como hijos entablan una cercana relación con sus dos atractivas vecinas, interpretadas por O'Ryan y Urzúa. "Nosotras nos involucramos siempre con ellos: mi mamá tiene una especie de romance con Jerónimo y yo con uno de sus hijos que se llama Cristóbal" .

"Lógicamente, la Camila y la Mariana, nuestros personajes, no son iguales a nosotras", dice la actriz. "Pero como la actuación es con mi mamá, hay muchas cosas que pudimos rescatar de nuestra propia relación hace 10 años atrás y como hija única que soy, igual que mi papel en la serie", asegura.

Hasta el 2007 Urzúa fue rostro del área dramática de TVN, participando en las telenovelas Versus (2005) y Floribella (2006). Y, aunque aclara que le gustaba mucho ese trabajo, es en este nuevo proyecto donde se ha sentido realmente cómoda. "Una serie siempre va a ser más relajada que una teleserie, porque se graban sólo 12 capítulos y no está la presion de salir al aire ahora, inmediatamente", explica. Y para su nuevo canal también tiene elogios: "Como es más chico, todo es más cálido y familiar. Con el equipo terminamos siendo amigos, se formó un ambiente súper hogareño".

Tanto le gustó a la actriz la experiencia vivida en Otra vez papá, que, a pesar de tener ofertas en otros canales, dice que su primera opción es hacer otra temporada de esta serie. "Ahora hay planes de grabar la segunda temporada, pero todavía no es seguro. Por mí, que se haga un segundo, un tercer y un cuarto ciclo, porque fue muy agradable y entretenido", confiesa.

Además, junto a su madre -que entre 2004 y 2006 ya había participado en diferentes producciones infantiles de Mega, como Porky Te Amo y BKN- tienen otro plan para este año: piensan repostular a un fondo del gobierno regional con El fantasma del teatro, una obra itinerante en la que interpretan a una tía y una sobrina, respectivamente, con la que ya se presentaron hace unos meses en diferentes comunas populares de la Región Metropolitana. "Si en el futuro seguimos haciendo teatro juntas, tal vez podríamos hacer una compañía familiar", asegura finalmente la actriz.

Fuente : La tercera

No hay comentarios: