lunes, 19 de enero de 2009

Las Claves del nuevo elenco de CHV


Luego del éxito de “Mala conducta”, en Chilevisión quisieron seguir fortaleciendo su área dramática y junto con inyectarle más recursos, se ha logrado reunir a un buen staff de trabajadores para su próxima teleserie.



De partida, y tomando en cuenta que Ricardo Vicuña, director de las dos primeras telenovelas del canal, pasó a hacerse cargo del primer proyecto nocturno por el estilo, se buscó a un nuevo hombre fuerte para tomar el mando de la teleserie vespertina del 2009. Es así como se llegó a Patricio González, quien ha sido fundamental en reunir a un gran elenco para esta producción centrada en el mundo de las personas que se desenvuelven en una clínica.



González emigró de TVN, en donde trabajó por largos junto a Vicente Sabatini. De allí que conociera a muchos actores y fuera el gancho para tentarlos e irse con él. Y si bien es cierto que lo intentó con algunos y no lo logró, como Begoña Basauri y Álvaro Espinoza, por ejemplo, sí convenció a otros, como Néstor Cantillana y Antonia Zegers, dos rostros emblemáticos de las telenovelas de la red estatal durante los últimos diez años.



Ambos actores concuerdan en que uno de los hechos que los motivó a llegar a Chilevisión fue la confianza que tienen en Patricio González, junto con apostar por algo nuevo y que les parecía atractivo. En el caso de Cantillana él agrega que “es como partir de cero, pero lo bueno es que han sido muy amables y tienen muchas ganas. Además, como es un cuento más pequeño que TVN, más chico, no es como ese enorme bunker donde hay tanta gente, tiene algo más familiar, más como de contacto directo; y como están partiendo y les ha ido bien, hay muy buenas vibras”.



Zegers, por su parte, que no estaba en TV desde “Amor por accidente” (2007), destaca que “fue en el minuto en que yo quería volver a trabajar. Yo creo que es bueno moverse por proyectos, que si de repente te llama alguien y te ofrece algo que te parece interesante y no significa nada tan drástico, hay que hacerlo”, a lo que añade que “es entretenido armar algo nuevo, es bonito cuando se está armando un proyecto y ver cómo uno puede aportar ahí”. Además, a Antonia, y al igual que a otros actores, les gustó mucho la temática de la telenovela.



“La encuentro muy entretenido. Imagínate, yo soy hija de médicos, yo hacía las tareas con las enfermeras cuando era chica, así que es un mundo que conozco mucho, que me parece súper atractivo porque hay todo un mito con los médicos, que uno los pone como en el Olimpo y que si de repente alguien no se sana, entonces se van directamente al infierno, y hay toda una relación con los médicos que es bien piradimal. Entonces tiene muchos temas sabrosos por lo mismo”, expresa la actriz de producciones como “Romané”, “Puertas adentro” y “Los Pincheira”, entre otras.



Y así como los ex actores de la red estatal se motivaron con González y el ser una área dramática que está partiendo y en muy buen pie, otros también se dejaron llevar por esta tendencia. Cantillana y Zegers fueron los primeros en decir sí, luego vendrían otros como Carolina Varleta, quien retorna a la TV con este proyecto. Según ella, “Pato González al tiro me sedujo con su solidez, con la historia, con el elenco, con las ganas… en realidad es un todo”.



Y también llegaron ex rostros de Canal 13, como Paulo Brunetti, Catherine Mazoyer y Héctor Noguera, que recientemente habían estado en la exitosa “Lola”. De acuerdo a Brunetti, él se motivó por la historia de médicos, por trabajar con González y justamente por el buen elenco que se estaba armando, en especial estar al lado de Néstor Cantillana. “Había visto su trabajo y me gustó mucho, así que me pareció interesante compartir con él”, manifiesta el actor trasandino.

Fuente : Terra

No hay comentarios: