viernes, 12 de septiembre de 2008

Milostich regresa a la televisión interpretando a un hombre "trabajólico" y amable


Tras el inesperado suicidio de José Luis Echeñique en el último capítulo de la producción dramática de TVN, El Señor de la Querencia, Julio Milostich regresa a la televisión interpretando a Ricardo Cisternas, uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de la serie Cárcel de Mujeres, que comienza el próximo miércoles 24 en horario prime.

Y es que la imagen de hombre autoritario, malvado y desconsiderado que caracterizó al rol de Milostich en la historia de Víctor Carrasco, sufrirá un drástico revés cuando el actor de 42 años muestre su lado amable encarnado al alcaide del centro penitenciario, especializado en seguridad ciudadana y quien se enamora de la psicóloga del lugar.

"Cisternas es una persona experta en administración de cárcel y defiende la idea de que la única posibilidad de reinserción es a través del trabajo, de talleres y del deporte", afirmó a La Tercera.com el director del proyecto Nicolás Acuña, asegurando que el protagonista deberá enfrentar un escenario complejo dentro de la cárcel. "A su llegada al recinto se encuentra con una realidad distinta, por lo que deberá negociar con las reas y omitir algunos delitos que se cometen, como el tráfico de drogas y el uso de pastillas".

Pero aún cuando la primera temporada de la serie se caracterizó por la excesiva violencia exhibida en sus personajes, Milostich debutará con un papel más humano y esperanzador. "Ricardo es un hombre “trabajólico” que está la mayor parte del día en el centro penitenciario, y eso le va a traer como consecuencia muchos problemas al interior de su familia y con su esposa (interpretada por Aline Kuppenheim), de quien se divorcia posteriormente", comenta Luis Emilio Guzmán, guionista de la obra protagonizada por Sigrid Alegría. "Es una persona centrada, con muchas esperanzas y dedicada a su trabajo" añade.

MILOSTICH CONTINUA INTERNADO

Ante la actual situación que vive el protagonista de la cinta biográfica Bernando O´Higgins, el director de Cárcel de Mujeres manifestó no tener conocimiento sobre el estado de Milostich, pero asegura que durante el tiempo de las grabaciones de la serie, que terminaron hace poco más de un mes, "nunca lo vi estresado, creo que lo que le pasó debe haber sido algo ajeno al trabajo nuestro".

En tanto, el creador del drama agregó que los aportes y el profesionalismo del intérprete fueron importantes para el resultado de la serie. "Julio se veía bien y comprometido con su trabajo. No tuvimos ningún problema con él", expresó.

Mientras, el actor continúa internado en una clínica psiquiátrica de Santiago, tratando su problema de adicción al alcohol, que el pasado 15 de agosto lo llevó a protagonizar una pelea con el dueño de un bar de Ñuñoa.

Fuente : La Tercera



No hay comentarios: