miércoles, 24 de septiembre de 2008

Milostich asiste a Tribunales para ser formalizado

Delgado, nervioso y acompañado de su abogado, el actor Julio Milostich compareció hoy al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizado luego de protagonizar una pelea en el bar UVA ubicado en el sector de Plaza Ñuñoa.

El protagonista de El Señor de la Querencia, llegó a las 11:22 horas de esta mañana y evitó conversar con la prensa. "Estoy bien de salud", dijo antes de ingresar a la sala. En tanto, la parte querellante no asistió.

Durante la formalización se revisó el acuerdo reparatorio de las partes, que establece un pago de 600 mil pesos de indemnización por los daños en el local, y disculpas públicas por parte del rostro de la señal estatal. Ante la ausencia de Marcelo Aravena y su representante, quienes estarían fuera del país, se fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo 14 de octubre, a las 13:10 horas en la séptima sala del Juzgado de Garantía, para continuar con el proceso legal.

También se comunicó oficialmente al actor de 42 años, que se está siguiendo una investigación penal en su contra. Milostich arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de hasta 20 UTM (cerca de 730 mil pesos).

"No voy a hablar, no puedo hacerlo, porque parte del acuerdo es que no puedo dar declaraciones", dijo Milostich a la salida de Tribunales. "Ojalá termine todo esto después del 14 de octubre", agregó y pidió a los medios que se encontraban en el lugar, no ser molestado. "Estoy un poco nervioso, por favor déjenme tranquilo", se defendió.


FISCALÍA DECIDE FORMALIZAR A JULIO MILOSTICH

La noche del jueves 14 de agosto, en un restaurante de Plaza Ñuñoa, Julio Milostich golpeó con una botella al dueño del lugar, Marcelo Aravena. En el arranque de ira, el actor también realizó destrozos en el interior del local.

El hecho motivó una querella por homicidio frustrado por parte de la víctima. La fiscal Lorena Parra, de la Fiscalía Oriente, indagó los antecedentes decidió formalizar al actor por el delito de lesiones menos graves.

En la decisión influyó el parte médico que constataba las lesiones de Aravena, y que incluso detallaba los días de licencia que le recetaron al empresario gastronómico.

Mientras, Milostich permanece internado en la clínica psiquiátrica Bretaña, especializada en adicciones, desde el pasado 17 de agosto.

Fuente : La Tercera



No hay comentarios: