jueves, 4 de septiembre de 2008

FRANCISCO REYES: "ESTOY FELIZ, ME QUEDO EN TVN Y HARÉ UNA TELESERIE NOCTURNA"


Hace tiempo lo venía anunciando. Quería estar en las teleseries nocturnas. Ahora que a Francisco Reyes se le vencía su contrato con TVN en octubre, el galán emblemático de las teleseries jugó su mejor carta y consiguió lo que quería: Hacer su primer rol en las apuestas de las 22 horas.

"Estoy muy feliz, porque acabo de firmar con TVN para incorporarme a la próxima teleserie nocturna del canal, que tiene una trama entretenida, interesante y está muy bien ambientada", dice conforme y contento el actor.

Y aunque su inclusión se enmarca dentro del reemplazo del papel que haría Julio Milostich -hoy internado en la clínica Puente Bretaña y querellado por homicidio frustrado- en la teleserie inspirada en el caso de Madeleine McCann, Reyes está feliz, y esta semana ya comenzaría a grabar sus primeras escenas.




Sobre el reemplazo, comenta que "para mí es una lástima reemplazar a Julio, un gran actor que además ha hecho un papel fenomenal en la actual teleserie nocturna ("El Señor de la Querencia"). Pero como desafío personal, más allá de los hechos, estoy feliz de poder participar de este proyecto", afirma.

Durante los últimos dos años Francisco Reyes dio diversas señales de que no estaba conforme con los papeles que le había tocado desempeñar. Primero comentó que quería tener un poco más de ingerencia en la creación de sus papeles, luego confesó que le encantaría hacer producciones nocturnas, y más recientemente aseguró que con el equipo de Vicente Sabatini "habían hecho muchas teleseries mejores que ´Viuda Alegre´".

Su incomodidad era evidente por lo que su renovación de contrato este año se veía escabrosa. Pero TVN no quería dejarlo partir. Un autoridad consultada señala que "Pancho es un actor vital en nuestros elencos, por ende quizás es el momento de dejarlo hacer otras cosas para que se sienta bien, revitalizado". Quienes lo conocen advierten que, por primera vez, Reyes no estaba dispuesto a ceder y aceptar lo que le ofrecieran. Incluso comentó que si tenía que partir a otro canal lo haría sin problemas.

Por eso la negociación fue más dura, ya que el actor no quería volver a tener un papel secundario en una telenovela, como el que tuvo en la reciente ´Viuda Alegre´, que termina hoy a las 20 horas. "Para un actor que ha sido siempre primera figura en los elencos es difícil pasar a una segunda línea cuando su historia, además, ha estado marcada por ser parte de la pareja más emblemática y querida de las teleseries con Claudia Di Girolamo", dice un cercano.

Todas esas sensaciones fueron las que hicieron que Francisco Reyes golpeara la mesa y pusiera condiciones para quedarse en TVN. Aunque las negociaciones incluyeron siempre su participación en la primera teleserie de 2009, finalmente los conflictos que alejaron a Milostich de la teleserie que escribe Pablo Illanes le dieron la oportunidad que buscaba.

Esta decisión, eso sí, hará que Reyes esté lejos del elenco en el que ha permanecido por años como pareja estable de Claudia Di Girolamo, y bajo la dirección de Vicente Sabatini.

Seguirá ligado a TVN por dos años más, y mientras hoy se anuncia que estará en la producción nocturna que debiese debutar en marzo de 2009, su próximo proyecto aún no es claro, pero él mismo advierte que "por ahora las teleseries vespertinas no están en mis planes. Quizás en el segundo semestre del próximo año recién vea algo".

Fuente : Terra

No hay comentarios: