sábado, 5 de julio de 2008

TVN tiene en la mira a "Los Venegas"


Hace 20 años un matrimonio común y corriente, con dos hijos y una suegra un poquito intrusa, entró a los hogares de todos los chilenos por las pantallas de TVN. "Los Venegas" reflejaban la imagen de un país con ansias de superación, con problemas de los adolescentes ochenteros y la vida diaria de la clase media. Por lo mismo, rápidamente, se apoderaron del cucharón de todo el país, que hasta hoy los saluda con afecto en la calle. Sin embargo, TVN estudia sacarlos de pantalla a partir del 2009.
Una fuente ejecutiva del canal nacional confirmó a La Cuarta que "el rating no los ha acompañado esta temporada, además tenemos antecedentes que el equipo está dividido, por lo que preferimos terminar el contrato con el programa".
Si hablamos de números, el verdugo de "Los Venegas" durante este año ha sido "Caso Cerrado", de MEGA. Si bien no comparten el mismo horario, es la pomada líder de la tarde. El cocido familiar ha promediado alrededor de 7.5 puntos de rating; mientras que la abogada cubana bordea los 20.
El mejor año de "Los Venegas" fue el 2002, cuando alcanzaron 10.8 puntos. El 2006 fue otra gran temporada, al promediar 10.3 unidades.

PENA

"Silvia" (Mónica Carrasco) y "Guillermo" (Jorge Gajardo) reconociron que de salir de pantalla la pena los haría "llorar hasta en la calle".
"Me voy a morir de tristeza echando de menos a mis compañeros, pero creo que es mejor eso a que la gente diga 'hasta cuándo'", afirmó Mónica. La misma opinión tiene Jorge, quien verseó al diario pop: "Las cosas tienen su ciclo y no se pueden seguir imponiendo. Lo importante es que estamos en el corazón de la gente y haberlo vivido es lo que vale".
Ante la pregunta si se sienten traicionados por el canal, "Guillermo Venegas" dijo que no, pues "nosotros estábamos preparados para esta situación. Siempre hemos dicho que queríamos terminar con el programa arriba. Seguro que nos va a doler, pero hay que superarlo".
En marzo de este año, desde la producción de la serie, surgió una dura crítica a TVN, pues "hemos tenido un nulo apoyo a la hora de promocionarnos".

INCRÉDULO

El que no puede creer que "Los Venegas" tiene sus días contados en pantalla es "El Compadre Moncho" (Adriano Castillo). "Si pasa lo lamentaría muchísimo, pero todos los años nos dicen lo mismo". El hombrón, de pura pena, comentó, se largaría a tomar una semana completa: "La serie tiene mucha llegada, ha sido un trabajo muy importante. Sé que algún día será cierto que se termina, pero aún estamos al aire".

NI AHÍ

A diferencia del "Compadre Moncho", la "Paolita" (Carolina Marzán) no mostró mayor apego a la serie. "Estoy ajena a las decisiones de TVN. Siempre están terminando la serie. Pero, en lo personal, para mí esto no tiene trascendencia. Si se termina el programa no me afecta ni moral ni emocionalmente, hace rato que es un trabajo más para mí".
La actriz dijo además al diario pop que "me ha afectado mucho más que se hayan suspendido mis obras de teatro por el paro estudiantil, que si se terminan o no 'Los Venegas', pero soy así, eh".

¿PELEADOS?

Un datero de TVN aseguró que la segunda razón para terminar con "Los Venegas" es que los miembros del equipo se encuentran distanciados. Si bien ninguno de los entrevistados lo confirmó, ya varios tienen claro qué rumbo tomar una vez que la ya tradicional serie acabe.
Carolina Marzán partirá a Suecia. Jorge Garrido quiere ser alcalde de La Florida, donde ya es concejal, y Mónica Carrasco está con ganas de tomar unos talleres teatrales en Buenos Aires.

Fuente: La Cuarta
Foto : La Tercera



No hay comentarios: