sábado, 12 de julio de 2008

CON SÚPER PODERES REGRESA FERNANDA URREJOLA A LA TV


Cada domingo, a las once y cuarto de la noche, Televisión Nacional emitirá durante ocho semanas la serie “Gen Mishima”, la cual se centra en un periodista y escritor que investiga a los jóvenes egresados del polémico Instituto Porvenir para niños súperdotados, develando un oscuro plan que involucra genética social, mutaciones y religión. Esta historia, en donde se mezclan relaciones de amor y de amistad, incursiona en el misterio y en el thriller conspirativo, brindando un singular punto de vista sobre el pasado, presente y futuro de la sociedad.

Y es dentro del elenco que destaca Fernanda Urrejola, quien describe a su personaje "Amapola" como "una chica que estudió en el Instituto Porvenir, superdotada, bioquímica y que tiene el poder de un olfato súper desarrollado, siendo capaz de sentir las emociones de la gente, de saber quién viene, quién se acerca, de reconocer los olores de las personas e incluso puede ver las antiguas cicatrices en la piel a partir del olor”.
Una chica súper-poderosa que aprovecha sus facultades para hacer el bien, tal como lo destaca Urrejola. “Como sabe de bioquímica y para ayudar a la gente, les diseña diferentes tipos de drogas, pero no es como tomarse un éxtasis, todo lo contrario, son drogas que te ayudan a solucionar ciertos problemas cotidianos. Por ejemplo, hay un personaje que tiene problemas porque su jefe la acosa sexualmente y ella le da un medicamento para bajarle la libido al jefe y así no la moleste en la pega”.



Pero este papel tiene otras aristas también, y es para suplir las carencias afectivas que posee que se muestra con una figura totalmente de mujer poderosa, bella y a la que nada la afecta.

“Todos los personajes tienen problemas emocionales fuertes porque son como huérfanos, no tuvieron infancia, entonces, tienen una amputación emocional-sicológica… y ella es súper producida y así se siente segura frente al resto, tiene como la estampa de una mujer fría y calculadora, pero en el fondo es un mecanismo de defensa, o sea, para no mostrar debilidad ella es una mujer increíble, guapa y dueña de un imperio en su pequeño mundo”, señala la actriz de TVN sobre este rol que, además, es una dueña de una discotheque.

Fuente: Terra
Foto: TVN




No hay comentarios: