jueves, 26 de junio de 2008

Lanzan DVD de película chilena Lokas


Coco Legrand, Rodrigo y Raimundo Bastidas, fueron los protagonistas en el lanzamiento en DVD de la película chilena Lokas, que se realizó este mediodía en uno de los locales de la cadena Blockbuster de Santiago.

La primera incursión cinematográfica del humorista nacional, que fue dirigida por Gonzalo Justiniano, fue vista por más de 117 mil personas durante las ocho semanas que permaneció en los cines.

Su guionista y protagonista, Rodrigo Bastidas, señaló estar muy contento con este lanzamiento, pues "es una buena oportunidad de llegar a las casas, especialmente a la gente que no tiene la posibilidad de ir al cine o a ciudades donde simplemente no hay salas disponibles para poner la película en cartelera. Agradecemos que la hayan sacado en DVD, para que exista la opción de arrendar y comprar el film", afirmó el actor.

El recién estrenado DVD, trae como novedad el making off, el trailer de cine de Lokas, y una galería fotográfica de la comedia que habla sobre la tolerancia y el reencuentros entre familiares.

Acerca de la recepción que ha tenido Lokas en el público, el director de la película, Gonzalo Justiniano, contó que no sólo ha visto interés en el público nacional, sino que ha tenido una muy buena acogida en todos los lugares en que ha sido exhibida.

Además, adelantó que la cinta, que participará en diversos festivales, está próxima a estrenarse en México y se negocia su distribución en Estados Unidos.

Respecto al tema que aborda la cinta, Justiniano explicó que "el fin no era dar un discurso, sólo presentar situaciones. La idea es que la gente se sienta reflejada y pueda romper algunos prejuicios".

Bastidas, por su parte, agregó que "la película produce muchas emociones. Es difícil aceptar de un día para otro que un familiar cercano sea gay a una edad tan avanzada. El niño en esta historia tiene una mirada más tolerante y no se fija en las diferencias sexuales".

Mientras, Raimundo Bastidas, que con sólo 12 años debutó en la pantalla grande no continuará experimentando en el mundo de la televisión. "Este es su debut y despedida, por lo menos por ahora" afirmó su padre, Rodrigo, quien reconoce que en términos laborales fue muy positivo trabajar con su hijo, pues "no es fácil trabajar con niños, sobre todo cuando hay tantas emociones. Yo lo tenía que tocar y besar mucho. Que seamos padre e hijo nos permitió poder relacionarnos físicamente de una manera normal", finalizó el dueño de la idea original de Lokas.

Fuente : La Tercera



No hay comentarios: