sábado, 31 de mayo de 2008

LA NUEVA APUESTA DE JAVIERA CONTADOR Y FERNANDO LARRAÍN LEJOS DE “CASADO CON HIJOS


El elenco de la exitosa sitcom “Casado con hijos” sigue junto, muy junto, tanto así que parte de ellos ha estrenado un montaje teatral en la Sala Neruda del Teatro Alcalá. Se trata de “Entiéndeme tú a mí”, una obra española que tiene a Javiera Contador en la dirección y a Fernando Larraín y Jaime Omeñaca en los papeles centrales.



En esta apuesta, el humor absurdo e inteligente predominan como principal arma. Tres historias dan vida a la innegable necesidad de enfrentarse a las complejas situaciones que se nos presentan diariamente y que debido al egoísmo propio de nuestros tiempos no sabemos cómo enfrentar, teniendo como eje principal analizar la falta de comunicación en la sociedad actual así como el necesario entendimiento entre los lados opuestos. Todo esto desarrolla en un acto y tres escenas en las que transitan seis personajes que están obligados a entenderse, o a lo menos a intentarlo.



“Creo que la obra juega con el tema de lo poco que nos ponemos en el lugar del otro. Y con humor descubrimos que la moneda siempre tiene dos caras. El marido engañado, ¿es siempre una victima? A lo mejor habría que escuchar también la versión del amante... Eso es lo que se ve en la obra; puntos de vista diferentes, que a través de un humor a veces negro, a veces absurdo, a veces realista y otras surrealista, deja al espectador con una sensación de que efectivamente siempre hay otra mirada”.



De esta manera Javiera Contador destaca los grandes atractivos de “Entiéndeme tú a mí”. Consultada sobre cómo ha sido trabajar en el teatro con su ex partner en “Casado con hijos”, la figura de Mega confiesa que es “un placer. Lo conozco mucho y él a mí. Trabajamos juntos durante dos años intensamente, nos conocemos las mañas y las cosas buenas. Nos queremos mucho y lo pasamos muy bien, así es que ha sido súper, además que con ´Casado… ´ me acostumbre a verlo todos los días, por lo que es bueno poder seguir haciéndolo”.



Y como hay tanto feeling entre Contador y Larraín, las bromas no faltan entre ellos y así como él señaló a un medio de comunicación que este montaje "es lo mismo que tener a la ´Quena´ mandándome todo el día", ella le responde y confiesa, en la mejor de las ondas, que “no es cierto!!! si Fernando es la estrella!!! hay que ensayar cuando él quiere!!!”, a la vez que sintetiza que “es verdad, somos un matrimonio profesional y no hay nada más que hacer que aguantarnos”.



A todos aquellos interesados en ver “Entiéndeme tú a mí”, lo pueden hacer los jueves a las 20.30; viernes y sábado a las 21.30 y los domingos a las 19.30 con entradas que van desde los cuatro hasta los diez mil pesos.

No hay comentarios: