jueves, 27 de marzo de 2008

Escaso apoyo a beneficio de Juan Pablo Sáez y su teatro


Tres semanas atrás, el recordado “Dj Billy” sufrió un siniestro de proporciones. El negocio de su familia fue devorado por las llamas. Por eso, y con el fin de reconstruir el teatro “San Ginés”, donde han actuado personajes como Esperanza Silva, Wily Semler y Catalina Pulido, entre otros, Juan Pablo Sáez organizó en “Bar 89” un evento para recaudar fondos. Lamentablemente, no tuvo la convocatoria deseada.



Pese a la carencia de gente, el joven se excusó diciendo: “la restauración no va a salir de un sólo show, y aunque claramente este no funcionó, habrán otras instancias para juntar capital y levantar cada tabla”. Además señaló: “esto no es un fracaso absoluto, están ustedes" dice haciendo alusión a la prensa. "Por otro lado, si partimos de la base que uno ha estado al borde de la muerte, desde ahí todo es un regalo”.



Las esperanzas del actor parecen estar puestas en el 27 de abril, fecha en que se realizará un magno evento en “Arena Santiago”. Las ganancias podrían permitir al menos, restaurar una sala del lugar. De no ser así, el malogrado artista es claro en señalar “si esto no sucede, ´San Ginés´ termina como empresa. Nosotros tal vez terminaremos trabajando en otros teatro, nuestro tiempo límite son 6 meses, de lo contrario, hasta aquí no más llegamos”, sentncia un decidido Juan Pablo.



Frente a la nula presencia de actores dijo, “muchos tenían que grabar y no olvidemos que es día miércoles. Por otro lado, quiero aclarar que no los invitamos a todos”. A falta de sus pares el afectado fue enfático en relatar que “hay personas de otras disciplinas como Marlen Olivari, quien fue una de las primeras personas en llamarnos, para actuar gratuitamente en pro de esta causa, lo que muestra la importancia de la cultura para personas”.



Al recordarle que hace algún tiempo el opinólogo Andrés Baile sufrió un accidente similar y para palear el daño económico también organizó algunos espectáculos donde la colaboración del público y rostros mediáticos fue todo un éxito, el actor fue tajante: “Baile es Baile. Además, existe el rumor que éste contrató una agencia de extras para llenar el lugar, lo que explicaría su éxito”.



Frente a su desdichado intento por recolectar fondos, sólo pudo concluir que “no hubo tiempo para promocionar el acto y tal vez, la falta de amigos se explica porque no soy muy bueno para mandar e-mails, parece que tendré que hacerlo”.



Este mal paso no amilanará las ganas del empresario por erguir nuevamente lo que tanto trabajo le ha costado junto a los suyos. Dará la pelea hasta el final, aunque es realista y en caso de fallar, esta dispuesto a bajar el telón.

Fuente : Terra
Foto : Terra

No hay comentarios: