viernes, 29 de febrero de 2008

Galán de “Don Amor” responde a actores chilenos


El actor argentino avecindado en puerto Rico, Jorge Martínez, es tajante ante las quejas de los actores de "Viuda Alegre", de TVN: Claudia Di Girólamo, Alfredo Castro y Marcelo Alonso, por haber contratado actores extranjeros para la producción de "Don Amor", en desmedro de los chilenos.

"Es una tontera, me parecen bastante ridículas sus quejas, la trama lo justifica, son chilenos que viajan a Puerto Rico y son recibidos por puertorriqueños. No sé por qué están diciendo cosas, debe ser por algo. No les voy a mandar a decir nada, porque no los conozco y no me interesan lo que digan y menos contestar algo que me parece tan tonto", dice tajante sobre las opiniones expresadas por los actores chilenos en la presentación de "Viuda Alegre", el 1 de febrero.

Ese día Di Girólamo señaló en la conferencia de prensa: "Es evidente que les deberían dar más oportunidades a los actores chilenos que a los extranjeros" entre otras percepciones. Pero volviendo a "Don Amor", en el culebrón Martínez interpreta a Ángel, un maduro galán que mantuvo romances pasados con el personaje de Carolina Arregui y está casado con Nydia Caro.

La historia comienza cuando Chantal (Ignacia Baeza) -una de las estudiantes chilenas que llega Puerto Rico en una gira de estudios- descubre que su madre biológica es Victoria y no Maira como ella siempre creyó, así Carolina Arregui" viajará a Puerto Rico a luchar por el amor de la joven que ella ha criado como su propia hija.

-¿Qué siente Ángel al ver por primera vez a Chantal?

-Cuando la ve, no sabe absolutamente nada. Ángel es muy malo, es un hombre que ha tenido sus amores como un marino, un amor en cada puerto, pero como soy cantante se podría decir que en cada escenario tiene su gran amor.

-¿Por qué a Victoria no le gusta Chantal, que siente hacia ella?

-Como madre posesiva que es, siente que le pueden quitar a su único hijo Lucián, ella da su vida por su hijo. Los sentimientos se van a ver reflejados en la pantalla, no puedo hablar tanto de la historia, ya que me parece una falta de respeto, pero te vas a encontrar con misterio, amor y suspenso.

-¿Qué siente Ángel al volver a ver a Maira?

-Es un shock muy fuerte, porque él no está muy bien con su familia, y ver el pasado al frente tuyo y más si es la persona que amaste, es muy fuerte. Además que la conoció en un escenario como el Festival de Viña hace veinte años atrás. Maira trabajaba en la producción del espectáculo y se sentó en primera fila, ella era fanática mía. En ese minuto yo tenía compromisos formales que cumplir, además estaba casado con Victoria y tenía un hijo: Lucián. En ese momento huyó despavorido, porque me di cuenta de que estaba frente al gran amor de mi vida.

-¿Qué pasa con Victoria cuando descubre tu ex relación con Maira?

-Victoria se entera casi al final de la historia, pero ella sabe cómo manejarme, prefiere tenerme cerca que estar divorciada.
Pero el personaje de Martínez tiene más elementos sabrosos: mantiene una relación escabrosa con Lorna (Dolores Pedro), su amante y mano derecha de su esposa Victoria. Como ocurre muchas veces la ficción suele superar la realidad, ya que el actor argentino avecindado en Puerto Rico se ha casado cinco veces.

Según revela Martínez, Ángel va de una mentira a otra, tiene amores y trata de cubrirlos, para que no se den cuenta. "Además tener un amante en tu propia casa es muy cómodo, es más, tengo a otra a dos cuadras de mi casa, pero no te voy a entregar más detalles, ya que es adelantarme al guión", señala Martínez.

Fuente : La Nacion

Foto: La Nacion

No hay comentarios: