viernes, 18 de enero de 2008

Los nuevos proyectos de Mega


Concursantes vestidos de látex, tratando de pasar por un espacio muy angosto y lidiando con una muralla que se mueve y que puede hacerlos caer a una piscina. Así es el Tetris Humano Japonés, programa que realizará Mega durante el segundo semestre de este año y que se suma a la apuesta mayor de la señal privada para este año: los formatos de concursos. El canal privado está cerrando la adquisición del espacio, de origen asiático, para sumarlo a las otras dos licencias que ya adquirió: Are You Smarted Than a 5th Grader? (Fox) y Beat the Blondes (EyeWorks). La idea, aseguran, es que "el canal lleve la delantera en los programas de concurso en horario estelar". Alfredo Escobar, secretario ejecutivo de Mega, explica las razones de la apuesta: "Los concursos son un género que todavía no hemos realizado mucho, pero es una fórmula interesante y que puede tener buenos resultados de sintonía. Es una apuesta importante para nosotros y hemos dado con formatos atractivos y muy originales que se pueden desarrollar".

El primer proyecto en salir al aire será ¿Eres Más Inteligente Que Un Niño de Quinto Básico?, que debutará en marzo. El espacio comenzó su etapa de preproducción a fines de noviembre y ya se ha hecho casting a niños de 10 años de distintos colegios, de los que ya se han escogido 30 menores para la etapa final, donde se elegirán a los cinco que estarán enfrentando a los concursantes. "La idea es que los niños están con un profesor, que es el animador del programa, y él les hace las preguntas a los participantes sobre materias que el Ministerio de Educación ha incluido en el programa de asignaturas que los menores deben estudiar, y si saben la pregunta, van avanzando etapas", explica el gerente de Producción de Mega, Fernando Manns.

Al interior del canal se evalúan tres nombres para que animen el programa: Javiera Contador (quien firmó contrato por 2008 y que la opciones de actuar y animar), Fernando Godoy y José Miguel Viñuela. Y no se descarta que pueda sumarse un actor o, incluso, un rostro de otro canal. "El animador será más gracioso que en la versión americana, donde es más burlesco hacia los concursantes cuando pierden con los niños. La idea es que sea un personaje divertido y no uno rudo", recalcan en la señal.
¿Eres Más Inteligente que un Niño de Quinto Básico? comenzará a ser grabado a principios de marzo y ya se aprobó la escenografía, que se está construyendo en los estudios del canal. Una de las dudas que restan es el premio que se entregará a quienes tengan mayores conocimientos que los niños, el que se definirá próximamente.

Contra las rubias

El proyecto que completa el trío de programas de concursos que hará Mega este año es Beat The Blondes, de origen holandés y propiedad de EyeWorks, dueña de Cuatro Cabezas y cuya subsidiaria será la encargada de desarrollar el formato, cuyo título en español será Derriba a las Rubias. La idea es simple: saber si los hombres saben más que un grupo de 50 mujeres rubias.

"La idea es aprovechar el mito de las rubias-tontas, para hacer un programa en que los hombres vean medidas sus capacidades intelectuales y así derribar esa creencia popular", comentan en la estación.

En Estados Unidos, el piloto del programa fue realizado por el comediante Tom Arnold, pero aún no ha salido al aire, mientras que en Italia ha resultado un éxito de sintonía. Entre los nombres que se barajan para conducir el espacio están Kike Morandé y José Miguel Viñuela, aunque todo dependerá de qué programa sale primero al aire: Derriba a las Rubias o El Tetris Humano Japonés. Pero hay algo claro: ambos irán durante el segundo semestre de este año.

Alfredo Escobar apunta: "Para este tipo de concursos es importante la cuota de humor, y eso comprende reírse de las situaciones muy poco comunes y que esperamos que sean originales para el país, porque son formatos que en el resto del mundo llevan la delantera".m

No hay comentarios: