sábado, 5 de enero de 2008

Gonzalo Olave, lo que hay detrás del galán alternativo de “Lola”


El 29 de diciembre Gonzalo Olave cumpliò 24 años y lo hizo en medio de un gran momento. Este 2007 ingresó a las telenovelas con “Lola”, luego de egresar de la Escuela de Teatro del Duoc, y hoy, como parte de su proceso de título, ha preparado un montaje de teatro físico con su compañía La marcha.

Justamente es éste el que se presentó la semana pasada en el Centro Mori Bellavista como parte de una muestra en donde se les dio cabida a las nuevas tendencias artísticas de la gente joven.

Pero si alguien no pudo verlo, tranquilo, porque la obra “Animal” baraja nuevas funciones para el verano, en donde todas las admiradoras van a poder ver en todo su esplendor a este joven que se encuentra soltero y sin compromiso.

¿En qué consiste “Animal”?
–Mezcla la danza con el teatro, más bien es cien por ciento en el lenguaje corporal, es cómo se expresa el qué decir del montaje a través del cuerpo. “Animal” es una obra futurista que trata sobre la sociedad de hoy en día, pero retratada en un futuro de no más allá de cincuenta años.

¿Y qué te motiva a ti a meterte al teatro físico?

–Desde que entré a la escuela empezó a gustarme el cuento de lo corporal, el cuento de cómo uno puede expresar más allá de la palabra y cómo transmitir eso con el cuerpo.

Por otra parte, ¿cómo te has sentido con tu debut televisivo en “Lola”?
–Bien, ha sido muy cansador, pero bastante entretenido. He aprendido harto, he aprendido cosas que uno maneja porque no le enseñan en la escuela de teatro y ha sido muy atractivo, aparte que la recepción de mis compañeros ha sido muy buena.

¿Y te ha gustado como para seguir en televisión más allá de “Lola”?
-Sí, me ha gustado bastante, me he entretenido harto, creo que es un área que como actor de escuela de teatro no se la pasan mucho a uno, incluso muchas veces está prejuiciada. En ese sentido, es como otra faceta, una energía totalmente diferente a la que uno usa en el teatro, entonces, yo creo que es bueno para uno como actor ir explorando diferentes áreas y es un área bastante interesante como para seguir trabajando en ella.

¿Compartes algo con tu rol del “Boggie”?
-Sí, en ocasiones comparto muchas cosas con él. Comparto lo apasionado que puede ser ese hombre, cuando se le mete algo en la cabeza no descansa hasta lograrlo.

Y anteriormente a esto fuiste modelo…
-Sí, antes de entrar a esto trabajé harto como modelo publicitario, hice hartas publicidades para Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en general, esa era mi fuente de sustento mientras estudiaba Teatro en el Duoc. Y ahora salí y entré a Canal 13.

¿La faceta de modelo quedó en el pasado?
-Sí, yo creo que ya quedó en el pasado, ahora estoy enfocado en ser actor, a hacer realmente lo que me gusta, el modelo publicitario quedó como un lindo recuerdo.

Hace un tiempo hiciste un comercial desnudo, ¿no tienes problemas en mostrar tu cuerpo?
-Sí, hice un comercial así, y no, no tengo ningún problema, el cuerpo uno lo tiene y no tiene por qué andarlo escondiendo, ya sea gordo o flaco, esbelto o no esbelto, es algo lindo. No estoy diciendo que lo voy a mostrar para cualquier cosa, pero no tengo ningún problema en mostrarlo siempre que sea bajo un criterio y según los principios que vayan conmigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta gonzalo olave , es un muuuy buen actor , lo admiro aparte de ser muy atractivo

Debby scai güalquer dijo...

each.newmorning@gmail.com | Nueva entrada | Personalizar | Salir

Anónimo dijo...

es una pena que te hayas ido....sobre todo porque eras muy joven, la gente buena siempre se va antes de lo que uno quisiera, quizas tu eras asi, lo lamento mucho...............

Anónimo dijo...

es una pena que te hayas ido....sobre todo porque eras muy joven, la gente buena siempre se va antes de lo que uno quisiera, quizas tu eras asi, lo lamento mucho...............

Mariana dijo...

joder
es una pena muy grande
el q haya muerto u.ú
el weon que le trajo la muerte a este chico debe ir a la carcel!!
q se pudra alli
no respetar el "pare" y la justicia de mierda lo deja libre
eso no es ni sikiera justicia