domingo, 6 de enero de 2008

Jorge Zabaleta vuelve a reunirse con TVN y se aleja del área dramática de UC-TV


"Está decepcionado del área dramática de Canal 13 y por eso quiere irse", aseguran en el círculo cercano de Jorge Zabaleta. El actor, que ha actuado en 10 teleseries en UC-TV, terminó su contrato con la estación católica en diciembre pasado y aún no ha definido su futuro para este año. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que "Jorge sintió que el año pasado trabajó mucho con el alargue de Papi Ricky y que las condiciones de trabajo no son iguales para todos, lo que lo tiene muy molesto".

En ese escenario, Zabaleta ha sostenido reuniones con María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de TVN, y la última de ellas se efectuó hace dos semanas. Al interior de la señal pública cuentan que "la última vez que se reunieron (Rencoret y Zabaleta) fue porque él la llamó para pedirle que se juntaran". Además, las mismas personas detallan que "la idea es incorporar a Zabaleta como parte del elenco de las teleseries nocturnas, siendo la del segundo semestre la más probable, especialmente porque él ha declarado en algunas entrevistas que quiere hacer ese género de telenovelas".

La producción dramática que TVN prepara para la segunda mitad de 2008 es escrita por Pablo Illanes (Alguien Te Mira) y está inspirada en la desaparición de la pequeña Madeleine McCann. El casting para esa producción se está realizando y, dicen fuentes internas, "en ese sentido Zabaleta es el candidato ideal para interpretar al papá de la niña secuestradas".
Las negociaciones son confirmadas por un alto ejecutivo de la televisora pública: "El (Zabaleta) está diciendo que se quiere ir, aunque por nuestra parte no hemos conversado respecto de posibles dineros" asegura.

Aunque en Canal 13 señalan que "existe la intención de retenerlo", cercanos al protagonista de Papi Ricky (2007) relatan que "la oferta económica de UC-TV y las condiciones de trabajo no mejoraron, por lo que es difícil que renueve con ellos".

No hay comentarios: