viernes, 31 de julio de 2009

Catalina Pulido en pie de guerra con su ex pareja

Catalina Pulido, la mediática figura y rostro de una multitienda que hace pocos días hizo noticia por asistir a la fiesta aniversario de Nelson Mandela en Nueva York, está enfrascada en una contienda judicial con su ex marido, el banquetero Enzo Reyes, por el régimen de visita del niño que ambos tuvieron hace cinco años y también por el primer hijo de la actriz.

El proceso, que se lleva a cabo en el Segundo Juzgado de Familia en Santiago, tiene enfrentados a la ex pareja desde 2006, según antecedentes a los que tuvo acceso Terra.cl donde se señala, entre otros, que la pareja llegó a un acuerdo de régimen de visitas para su hijo.

Según relata la abogada de Reyes, Alejandra Mercado, “el acuerdo es el que generalmente se realiza en estos casos. Lo que se traduce en que los dos niños se pueden quedar con mi representado por el fin de semana y una vez por semana él tiene el derecho a ir a buscarlos al colegio o donde se estime conveniente”.

Sin embargo, explica la abogada, "esto jamás se concretó" lo que llevó a Enzo Reyes a interponer una nueva demanda en 2007 y pedir orden de arresto para la ex protagonista de la teleserie de Canal 13 "Playa Salvaje". Por ello, y a modo de defensa la actriz, se contrademandó al baquetero por violencia intrafamiliar, lo que sigue impidiendo que Reyes pueda ver a sus hijos o ir a su colegio ubicado en la comuna de Las Condes en Santiago.

De hecho, fue en ese establecimiento educacional, según testigos, que se gestó la discusión más fuerte entre los involucrados el 11 y 12 de julio, ya que dos días antes que los pequeños salieran de vacaciones Reyes llegó a buscar a su hijo y pese a que en un principio la autoridad del colegio le impidió hacerlo, justificando que la madre del niño habría interpuesto en la Fiscalía Oriente una orden de prohibición del padre de acercase al niño, finalmente el hecho no ocurrió y el empresario logró se llevarse al pequeño.

Los mismos testigos indican que al día siguiente la actriz llegó enfurecida porque el colegio no cumplió con lo estipulado y que ya no contaban con su confianza, momento en que la dirección del establecimiento educacional le explicó que no había ningún documento que impidiera que el padre retirase a su hijo.

Por esto, la actriz habría interpuesto otra acción judicial para demandar nuevamente a su ex, esta vez argumentando que su hijo se había quebrado un diente “por el poco cuidado que Enzo tendría con él cuando están juntos". Según la abogada de Reyes en esa ocasión se presentaron los documentos necesarios del dentista que atendió al menor de cinco años donde se acredita que "no hay ningún elemento extraño que pueda justificar una violencia contra el pequeño".

Consultado Jorge Hernández, mánager de la actriz, indicó que "son asuntos personales de la Catalina, en donde yo no tengo injerencia. Sin embargo, le doy todo mi apoyo"Terra.cl intentó comunicarse con Catalina Pulido para obtener su versión de los hechos, no obstante, a través de reiterados llamados a su celular, éstos no fueron respondidos.

No hay comentarios: