miércoles, 18 de marzo de 2009

Tamara Acosta brilla en los Altazor con dos nominaciones




La actriz Tamara Acosta se lució en dos de los proyectos más importantes de 2008. En la obra "Las huachas", del Teatro UC, fue Bella Ninet, una joven en busca de su pasado, y en la elogiada serie de Canal 13 "Los 80", interpretó a Ana, la sacrificada madre de una familia de clase media.

Es un par de roles por los que sus compañeros la reconocen: está nominada dos veces en la décima versión de los premios Altazor. Una en la categoría de Teatro y la otra en TV: "Estoy muy contenta, aunque siempre creo que estos premios no son por méritos propios, sino que representan el trabajo de todo un equipo detrás", dice con modestia la actriz.

No es el único reconocimiento que recibe "Los 80", el proyecto Bicentenario de Canal 13: también está postulando a la Mejor Dirección en Género Dramático, Mejor Guión y Mejor Actor (Daniel Muñoz). Otro actor que recoge dos nominaciones a los Altazor es Roberto Farías: por su participación en la obra "Clase" y en la película "La buena vida". La cinta de Andrés Wood también está nominada a otros tres galardones, y su elenco femenino, integrado por Bélgica Castro, Aline Kuppenheim y Manuela Oyarzún, acaparó la terna de nominaciones a Mejor Actriz de Cine. El filme "Tony Manero" le sigue con tres postulaciones.

Anoche se realizaba una ceremonia de gala en el Museo Histórico Nacional, para dar a conocer a los nominados en las 32 categorías del Altazor, y cuyos ganadores se darán a conocer en abril.

Fuente : El Mercurio

No hay comentarios: