miércoles, 11 de marzo de 2009

Muerte por cáncer del personaje de Mónica Godoy marca fin de Hijos del Monte


El cáncer la consume. Y muere. Porque tras sufrir toda la teleserie Julieta, el personaje de Mónica Godoy en Hijos del Monte, falleció ayer víctima de la enfermedad al cerebro, marcando el último capítulo de la historia.

La telenovela terminó en primer lugar del rating -con un promedio de 31 puntos online entre las 19.50 y 20.21 horas- y con un final inesperado. Porque a pesar de que la joven de la trama llevaba mucho tiempo mal, grave, hasta Godoy pensaba en otro tipo de desenlace.

"La gente no quería que Julieta muriera", asegura la actriz. "En la calle algunas peronas me dijeron que si ella fallecía, significaba que la gente buena no puede ser feliz. Muchos pueden haber quedado un poquito desencantados", agrega.

El personaje era la esposa de Juan (Jorge Zabaleta). Perdieron un hijo. Y siempre estuvieron en crisis debido a que él se anamora de Paula, rol a cargo de María Elena Swett.

Julieta enferma. Abandona el tratamiento de quimioterapia. Mucho después se fija en el amor de Pedro (Cristián Arriagada). Pero ya es tarde. Y antes del trágico fin le pide a Paula, que ahora está embarazada de gemelos y Juan es el padre, que cuide a su marido.

"Siento que el público tuvo mucha empatía con Julieta y su sufrimiento. Para mí el proceso general de este papel fue fuerte y doloroso. El cáncer sólo fue el último peldaño", explica Godoy.

Para poner la enfermedad en pantalla se preparó "con un doctor y una enfermera que había cuidado a la tía de una amiga que falleció del mismo cáncer al cerebro", afirma. Mientras que en TVN detallan que en las escenas fueron asesorados por una sicóloga del canal y otra especialista.

UN TEMA CUIDADO

Fuentes de la señal pública cuentan que "cuidaron" especialmente las tomas de la muerte de Julieta "para no explotar innecesariamente la situación". Los mismos funcionarios que prefieren mantener su nombre en reserva argumentan que "este era un tema delicado, considerando los niveles de cáncer que existen en el país y de que mucha gente sí se sana".

Hijos del Monte fue un triunfo del canal público sobre las telenovelas de Canal 13. Cuando partió, el 2 de septiembre de 2008, superó por dos puntos al eterno alargue de Lola. Y desde entonces y hasta ayer la historia de TVN marcó un promedio de 18,3 puntos de rating.

Anoche las últimas imágenes llegaron a peaks de sintonía de 35. Justo cuando Julieta tenía el mismo destino fatal que antes vivieron papeles como el de Liliana Ross en Machos, Guido Vecchiola en Amor a domicilio o Alvaro Rudolphy en Aquelarre. Infelicidad en el tramo final.

Fuente : latercera.com


No hay comentarios: