viernes, 12 de septiembre de 2008

“HIJOS DEL MONTE” GENERA "LUZ AMARILLA" AL INTERIOR DE TVN


Sentimientos encontrados hay al interior de TVN con los resultados que hasta ahora ha tenido su nueva teleserie vespertina, “Hijos del Monte”. Y es que si bien ha logrado ganarle a “Lola”, de Canal 13, “Mala Conducta”, de CHV y a las películas que programa Mega, en sus primeros siete capítulos de exhibición acumula un promedio de sintonía de 17,8 puntos, una cifra por debajo de las expectativas que tenía el canal, que esperaba sobrepasar las 20 unidades con esta producción.

Más aún si contaban con un g
ancho tan poderoso como el debut en sus pantallas de la ex dupla fuerte de UC-TV, Jorge Zabaleta y María Elena Swett, una historia del mismo creador de “El Señor de la Querencia”, Víctor Carrasco, y una gran campaña publicitaria que precedió a su estreno.

“Hay que esperar, hay que darle un poquito de tiempo, aunque efectivamente habríamos esperado más en términos de rating”, señala al respecto Daniel Fernández, director ejecutivo de la red estatal, quien agrega, eso sí, que la producción dramática “tiene un muy bien rating comercial”, insistiendo en que “hay que esperar un poco” para realizar un análisis más detallado sobre los resultados de la telenovela centrada en el campo chileno moderno.

No obstante, en TVN están confiados en que la teleserie pueda aumentar su rating y sobrepasar las 20 unidades, que en general es lo que hace que un proyecto de ese estilo se financie. “Creemos que es un muy buen producto, que no ´merece´ esa audiencia. Ahora bueno, el público es el que elige, pero no es la audiencia que nosotros estimamos que debiera tener un producto de ese tipo en un escenario habitual, así que está claro que el escenario ha cambiado y lo estamos investigando”, manifiesta el mandamás de la televisora pública.

Y ya se están haciendo estudios al interior del canal para ver qué sucede con “Hijos del Monte”, pues de consolidarse los malos resultados, sería la tercera telenovela vespertina que no estaría cumpliendo con las expectativas puestas en ella luego de “Amor por Accidente” y “Viuda Alegre”, algo que preocupa bastante. Por esta razón es que se está analizando qué pasa con el público y con las producciones que no logran entusiasmar del todo a los televidentes en el bloque de las ocho de la tarde.

Estamos reflexionando sobre el horario en general, pero no me quiero anticipar porque estamos haciendo unos estudios bien afinados al respecto”, confirma Fernández. En ese sentido, vitales serán los resultados para tomar cartas en el asunto y ver el futuro de las teleseries vespertinas en TVN.

Es sabido al interior del canal que “Hijos del Monte” era una prueba de fuego para las telenovelas de ese horario debido a que si esta producción no cumplía con las expectativas de rating de la plana ejecutiva, podría existir un fuerte remezón dentro del área dramática de cara a realizar cambios profundos para reconquistar al público que con el tiempo ha dejado de ver este tipo de proyectos televisivos.

Y lo que está pasando, sin duda, hará que las futuras teleseries tengan un trabajo aún más exhaustivo y un nuevo estilo que debiese ver la luz en marzo del 2009 con la versión chilena de la historia argentina “El exitoso señor Pells”, un guión centrado en cómo un hombre común y corriente debe sustituir al conductor de noticias más importante del país, quien lleva una doble vida, públicamente es casado, pero en su vida íntima es homosexual.

Fuente : Terra

No hay comentarios: