jueves, 7 de agosto de 2008

A un año de su bullado accidente Sigrid Alegría podría quedar libre de todo cargo


Sigrid Alegría vive días intensos. Mientras por las noches doña Leonor Amenábar sufre las crueldades de “El Señor de Querencia” y durante el día graba la segunda temporada de “Cárcel de Mujeres”, su vida personal retomó el ritmo habitual y tranquilo que tenía antes que se accidentara, el 28 de mayo de 2007. Atrás quedaron los días en que su existencia era totalmente expuesta luego de su bullado accidente, donde se le detectó uso de estupefacientes y alcohol, situación que la mantuvo durante meses en el ojo del huracán.

Hoy, mientras prepara su próximo personaje para la nueva teleserie nocturna de TVN, inspirada en el caso de Madeleine McCann, donde será la protagonista, la actriz está radiante y a la espera que el próximo 12 de septiembre se cierre uno de los episodios más oscuros de su vida.

Ese día en el Octavo Juzgado de Garantía, se realizará la audiencia de formalización donde Alegría podría quedar libre de todos los cargos en su contra.

Ello, porque en esa audiencia el fiscal a cargo del caso revisará si la actriz cumplió con todo lo que se comprometió a través de su abogado Nurieldin Hermosilla. Entonces Alegría acatando la orden del tribunal se comprometió a tres cosas puntuales: Pagar los gastos totales de la familia de la casa donde se incrustó su camioneta; hacerse periódicamente exámenes de pelo y asistir a una terapia de manera permanente.

Si se comprueba que cumplió con todo, podría quedar libre de cargos, lo que implicaría que le devolvieran su licencia de conducir y su hoja de vida recuperaría su categoría de "intachable".

A un mes de que el Octavo Juzgado de Garantía retome el caso, cercanos a la actriz están con la confianza y tranquilidad que todo saldrá bien, pues “Sigrid ha saldado día a día las peticiones del Tribunal”.

Compromisos al día y nueva vida

De los tres puntos que fueron pedidos por su abogado al Octavo Juzgado de Garantía, hasta ahora todos han sido cumplidos por la actriz que acaba de ganar la última temporada de campeones de “El Baile”. El primero de ellos, pagar los gastos por daños a la familia con la que impactó la fachada de su camioneta, ya fue saldado íntegramente hace varios meses. Sobre el segundo, los test de pelo, ya se tomaron los cinco que había impuesto el Tribunal y en el cuarto de ellos la actriz dio negativo. Aún faltan los resultados del último que debiesen estar listos esta semana y, como señalan en su entorno más íntimo, “todo debería salir igual de bien”. Y por último, actualmente Alegría mantiene semana a semana la terapia psicológica a la que se comprometió.

Considerando estos puntos es muy probable que el próximo 12 de septiembre Sigrid Alegría quede libre de todos los cargos, lo mismo que esta pesadilla que comenzó hace más de un año.

Aunque probablemente para la actriz las cosas ya nunca más vuelvan a ser las mismas. El costo emocional que tuvo este accidente para ella y su entorno cambiaron las cosas.

En todo este largo proceso de salir adelante Alegría reconoce que su búsqueda interior la ayudó a salir a flote junto a la dedicación absoluta por su hijo. Si bien hasta antes de accidentarse públicamente se sabía que estaba preparando su matrimonio con el siquiatra Dagoberto Gutiérrez, la actriz ha dicho que entonces las “cosas no estaban bien”. Por eso ahora está sola. Sin pareja. Dedicada a tiempo completo a su hijo y sus labores en TV. Ha bajado más de 15 kilos y su estampa recuerda a la actriz en sus primeros años de carrera en TV. Sus heridas físicas incluso ya no se ven, aunque las internas, de seguro, siguen su proceso internamente.

Fuente : Terra

No hay comentarios: