sábado, 5 de enero de 2008

TVN incluye el tema de la inseminación artificial en su nueva teleserie


on cosas que están pasando en el país, tiene que ver con ir mostrando lo que se vive en el Chile de hoy”, destacan en TVN acerca de la inclusión del tema de la inseminación artificial en su nueva teleserie que ya se está grabando y que se espera que debute en marzo en el bloque de las 20 horas.

En la nueva producción, que está ambientada en un pueblo costero, uno de los personajes que sin duda atraerá la atención será el de “Hermógenes León” (Rodrigo Pérez), un hombre que trabaja en la policía y el cual se caracteriza por ser alguien bastante conservador, aburrido y que decidió no formar una familia para dedicarse al cuidado de su madre, “Nora” (Delfina Guzmán), una mujer de espíritu libre, bien gozadora de la vida y que mantiene una relación amorosa a escondidas con un compañero de trabajo de su hijo, “Edgardo Mancilla” (Luis Alarcón).

Sin embargo, “Hermógenes” creyó que podría ser padre sin formar una familia y para ello recurrió a un banco de semen… hasta ahí, todo bien, pero al comenzar la teleserie llegan hasta su casa dos mujeres que cambiarán su vida: “Susana Pizarro” (María José Necochea) y “Adela Velásquez” (Roxana Campos).

La primera vendrá con “Pedrito”, su hijo de ocho años, quien según esta mujer es hijo de “Hermógenes”, por lo que vendrá a reclamar la paternidad de éste. “Ella es de armas tomar, ambiciosa y viene a sacarle plata al personaje de Rodrigo Pérez”, señala en relación a su rol María José Necochea.

Un rol que tiene detrás de sí una historia, porque al enterarse que su marido no podía tener hijos, acude a un banco de semen, aprovechando su condición de secretaria del lugar. No obstante, esa decisión le costó que su esposo la dejara, por lo que ahora buscará dinero para subsistir en la vida y al saber que la madre de “Hermógenes” es viuda de un carabinero de alto rango que le dejó mucho dinero, recurrirá a éste para hacerle cumplir con su rol de padre en la parte monetaria.

La segunda fémina, “Adela”, será una mujer de 45 años que al no haber alcanzado a ser madre biológicamente, recurre a la inseminación artificial y llegará con su guagua a agradecerle a “Hermógenes” lo que él hizo.

Sin embargo, “Susana” y “Adela” se quedarán a vivir en el hogar del policía, provocando así una gran locura. Una decisión que por lo demás hará feliz a “Nora”, la madre del cotizado padre que ahora verá cómo su hijo tendrá preocupaciones propias y así la dejará libre a ella para hacer lo que quiere.

“Tiene su toque de novedad, me parece interesante y, además, es un tema que está en boga”, señala Necochea quien regresa a las teleseries con esta producción tras el 2007 haber sido mamá.

No hay comentarios: