lunes, 28 de enero de 2008

Santiago a Mil culmina con masivo espectáculo


Como una especie de celebración del cumpleaños del universo fue la jornada de clausura de la versión 2008 del Festival de Teatro Santiago a Mil.

El show de llamaradas y música ofrecido anoche a partir de las 21.45 hrs. por la compañía francesa Grupo F, fue una más de las 12 funciones -10 chilenas y 2 extranjeras- que despidieron a la actividad cultural más importante del verano capitalino.

La cartelera anunció obras para todos los gustos aunque, si de impresionar se trató, el montaje pirotécnico titulado Jugadores de Luces fue el más cercano a la expectación que el año pasado causó La Pequeña Gigante, también de autoría gala.

Según los organizadores, 150 mil personas asistieron ayer a la elipse del Parque O´Higgins -multitud que colapsó las calles aledañas-, donde media tonelada de fuegos de artificiales fue lanzada a 50 metros de altura mientras los artistas realizaban acrobacias con las llamaradas y juegos de luces.

El show, dirigido por Cristophe Berthonneau -y que ha iluminado monumentos como la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí y la Torre Eiffel- puede comprarse con imágenes de explosiones de supernovas: puro fuego y energía. Claro que en este caso no hay "caos" ya que la coreografía sigue una sinfonía compuesta especialmente para la obra.

Nadie quedó indiferente. Los organizadores consideran que las más de 400 mil personas que asistieron este año a Santiago a Mil, cuyo invitado de honor fue Italia, confirma la consolidación de la muestra escénica.

De todas formas, ellos ya piensan en 2009, cuyo invitado será Asia.

Fuente : La Tercera
Foto : La Tercera

No hay comentarios: