viernes, 16 de noviembre de 2007

La nueva vida de Sigrid Alegría


Sigrid Alegría llega todas las mañanas en bicicleta hasta Televisión Nacional para grabar la teleserie nocturna El Señor de la Querencia, cuyo trabajo se extenderá hasta enero, aunque sólo se verá en pantalla en mayo de 2008. La movilización de la actriz no es casual: tras el accidente automovilístico que protagonizó el 28 de mayo, su licencia de conducir fue suspendida por un año luego de que se le comprobara que manejaba bajo la influencia del alcohol y las drogas. En los últimos meses la actriz ha preferido mantener un estricto bajo perfil. Tras el accidente, el canal estatal intentó cuidar su imagen, no exponiéndola a entrevistas donde necesariamente debería tocar el tema. Un estricto silencio que se mantendrá, al menos, hasta que parta la promoción de la teleserie de época que protagoniza junto a Alvaro Rudolphy.

En privado, eso sí, Alegría viene recién saliendo de su período más oscuro. Porque el choque que protagonizó dejó secuelas importantes. Y planes trascendentales que tuvo que posponer. Los dos más importantes: su matrimonio con el médico Dagoberto Gutiérrez -fijado para junio pasado- y la idea de quedar embarazada antes de fin de año. "Estaba la idea de tener un niño, pero ella por ahora no puede dejar la televisión y para el matrimonio tenían toda la intención de hacer algo grande y muy especial, pero ambas ideas quedaron postergadas por la situación que vivieron y por los gastos derivados del accidente", cuenta un cercano a la pareja. En efecto, incurrieron en gastos de clínica (la actriz estuvo tres días internada) y el pago del muro de una casa en calle Aguilucho, en Providencia, entre otros.

Según amigos de la actriz, ella ha comentado que los gastos totales del accidente bordearon los 15 millones de pesos, a lo que se sumó la pérdida de la camioneta en la que se accidentó. "El vehículo era de ella, pero decidieron deshacerse de él a un costo muy bajo, para evitar el mal recuerdo, por lo que el capital que tenían en la camioneta también se perdió", comenta una amiga de la actriz. Eso sí, los gastos mayores fueron por la estadía de Alegría en la Clínica Las Condes, los pagos en exámenes y de la cirugía con la que se reconstruyó el labio inferior de su boca y se le implantaron las dos piezas dentales que perdió en el impacto. El monto, asegura un amigo de la pareja, bordeó los 10 millones de pesos.

"Tenemos junio en la mira. (...) si me voy a casar una vez no más en la vida, no me voy a poner apretada con mi fiesta de matrimonio. Pero nunca hubo apuro, porque los dos estamos súper conscientes de que queremos estar toda la vida juntos y que mi matrimonio será así, para toda la vida", aseguraba sólo unos días antes del accidente a Glamorama la actriz de TVN. A casi seis meses del choque, Alegría y Gutiérrez ya evalúan retomar sus planes como pareja. Están analizando casarse durante el segundo semestre del 2008 y sólo tras ello, asegura una amiga, pensarán en tener un hijo. "Fue una época negra, pero que ya pasó", dicen en el entorno de ellos. "Ella está reordenando todo, está muy bien sentimentalmente con Dagoberto, pero obviamente en la reprogramación han habido algunos conflictos de pareja pequeños, pero los planes que tienen ayudan a que la relación se mantenga fuerte", aseguran.

El nuevo plan

"Tenemos estabilidad y compromiso, y el matrimonio será la guinda de la torta", ha comentado la actriz a sus amigos. De hecho, la pareja cumplió este martes tres años de relación y dentro de sus planes están el comprar dos terrenos en el norte, junto a un grupo de amigos, y continuar pagando la casa que compraron, en la comuna de Ñuñoa.

La actriz deberá someterse pronto al primero de dos exámenes toxicológicos que condicionan la suspensión de la investigación que llevaba la fiscalía oriente en su contra. Además, continúa en el tratamiento kinesiológico en su mentón, otra secuela del accidentes y no se descarta que pueda ser sometida a una nueva intervención quirúrgica, para retocar las marcas que le dejaron las heridas más graves.

Los amigos de Sigrid Alegría están de acuerdo: sólo su rápida reincorporación a las grabaciones de Alguien te Mira, en junio, permitieron que su ánimo no decayera, además del apoyo de sus amigos-actores más cercanos, como Francisco Melo, Claudio Arredondo, Luz Valdivieso, Alejandra Fosalba y Katyna Huberman. "Decayó sólo los primeros días después del accidente, pero al regresar al trabajo y sentir el apoyo de sus compañeros y del público en el final de la teleserie, le ayudaron a no pensar tanto en lo que había pasado, aunque ella asume que fue un error y que tocó fondo con el accidente en un momento de mucho estrés", relata una fuente.

Sus días en TVN

Un amigo de Sigrid Alegría dice que una de las prioridades de la actriz es definir su futuro laboral después del 31 de diciembre. Ella tiene un acuerdo de palabra con la red estatal pero aún no se ponen de acuerdo en el tema económico. De hecho, ella quiere mejorar sus condiciones económicas en cerca de un 40%. La protagonista de Alguien Te Mira gana cerca de 2,5 millones de pesos mensuales y espera subir a cerca de 3,5 millones, según cuenta un amigo, "debido a que lleva tres años bajo el mismo régimen salarial".

La cifra que le cancela TVN a Alegría es cerca de un tercio de lo que ganan los actores mejor remunerados. "Ella no está molesta sino que agradecida del canal, pero cree que es el momento de mejorar su situación, porque se ha transformado en una de las protagonistas de las teleseries nocturnas", aseguran cercanos a las tratativas. En el canal, eso sí, tienen otra visión. Aseguran que "no es el momento de revisar sus condiciones y se le pretende mantener el sueldo, pero con menor cantidad de trabajo, ya que estará sólo en un proyecto", que sería la telenovela que está escribiendo Pablo Illanes, inspirado en el "Caso Madeleine".

Cómo será su teleserie de época
Terminó las grabaciones de Alguien Te Mira a fines de julio pasado y a mediados de agosto ya estaba iniciando al rodaje de El Señor de la Querencia, la nueva apuesta nocturna de TVN para 2008, que escribe Víctor Carrasco, habitual colaborador de Vicente Sabatini.
Sigrid Alegría será la protagonista de la teleserie de época, que desarrolla el equipo a cargo del área dramática de la señal pública, y que se ambienta en 1920, donde también estará Alvaro Rudolphy como pareja romántica de Alegría. "Es fuerte... Se presenta la relación de los hombres con los prostíbulos", comentó hace algunas semanas sobre su nuevo rol. Y agregó que interpretará a una mujer "más buena" que el de su personaje de Piedad en la exitosa telenovela de Pablo Illanes.

En el elenco de la nueva producción dramática también estarán Celine Raymond, Julio Milostich, Bárbara Ruiz-Tagle y Antonia Santamaría, entre otros. La fecha de debut es mayo de 2008.

No hay comentarios: