domingo, 5 de julio de 2009

Las razones de la salida de Vasco Moulian de Canal 13


La “parrilla flexible” y los aires innovadores del gerente de programación de Canal 13, Vasco Moulian, hasta hace algunos meses incluso sindicado como el revolucionario de la TV criolla, dejaron al actor fuera de su cargo en la plana mayor de la estación universitaria.Y es que quien fuera el gran aliado de Mercedes Ducci, perdió toda la confianza de la directora ejecutiva de la señal donde se cuestionó seriamente su continuidad, lo que lo llevó a presentar la renuncia a su cargo en las últimas horas.

Razones para poner en duda su gestión tenían varias en UC-TV. “Ducci es partidaria de la estabilidad, mientras que él de ir reaccionando sobre la marcha”, cuenta una fuente al interior de Canal 13, dejando claro el distanciamiento entre los ejecutivos, gatillado entre otras cosas por la idea de Vasco de flexiblizar la parrilla, una iniciativa que logró imponer hasta hace algunas semanas, cuando el rating era su principal aval y él podía jactarse de la audiencia que había llevado a la señal hasta el primer lugar de sintonía. Pero su hasta entonces exitosa gestión empezaría a ser cuestionada más temprano que tarde, cuando su llamativa política programática comenzó a generar ruido, polémica y descontento en el canal donde hasta algunos rostros salieron a declarar su disconformidad con su manera de hacer televisión. Justo cuando esto ocurría, los números le dieron la espalda. Y es que la última semana de abril, “Dónde está Elisa?” hizo su estreno en la pantalla, desatando un radical cambio de escenario frente a la impotencia del ejecutivo que, ávido de instaurar nuevas políticas, se sintió con las manos atadas para reaccionar frente al nuevo actor que entraba en escena y que llegaba para consolidarse.


Según cifras entregadas por Time Ibope, desde el 1 de enero hasta el 20 abril de este año, Canal 13 logró transformarse en el líder indiscutido con 9 puntos promedio al día, dejando en segundo lugar a Mega con 8.3 y a TVN en la tercera ubicación, con 7.7


Paralelamente, en el bloque prime Canal 13 alcanzaba, entre las 22:00 y las 00:00 horas, un promedio 17.8 puntos, Mega 13.9, CHV 12.9 y TVN 12.2.Sin embargo, entre el 21 de abril y 26 de mayo el panorama era otro.


Porque si bien el 13 seguía promediando 9 puntos al día, Mega lo amenazaba con 8.9 y TVN con 8.7 unidades.En igual fecha, en tanto, la sintonía estelar ya no estaba de lado de Vasco. Porque TVN, con la consolidación de “Elisa”, pasó a promediar 17.3 unidades, con lo que se apoderó del primer lugar, dejando en segunda posición a la estación católica con 16.9 puntos.


Pero hay más. Porque la semana del 15 de junio y hasta el miércoles 17, en la señal universitaria se promocionó insistentemente un avance de la entrevista que María del Pilar Pérez concedió a Katty Ko para el programa “Nadie está libre”.
Fuente : terra

No hay comentarios: