viernes, 12 de junio de 2009

Allamand interpretará personaje inspirado en Pilar Pérez para nueva teleserie de CHV



Uno de los sucesos policiales más impactantes del último tiempo coincidió y sirvió de referente para que la guionista Coca Gómez lo incluyera en Mujeres de lujo, la primera teleserie nocturna de Chilevisión. Porque el caso de Pilar Pérez López, sindicada como autora intelectual del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, ayudó a delinear el personaje que Ignacia Allamand tendrá en la apuesta dramática programada para debutar el segundo semestre.
En la producción, la actriz encarnará a Lietta Meyer, una mujer adinerada que no soporta ver amenazada su relación de pareja y que contrata a un sicario para eliminar a su "enemiga", rol a cargo de Fernanda Urrejola.


Coca Gómez explica: "Nosotros hemos mirado con atención el caso (de Pilar Pérez) y nos hemos encontrado con elementos adicionales para poder construir con verdad nuestros personajes y nuestra historia".


El director de la teleserie, Ricardo Vicuña, agrega: "Veníamos trabajando en esta idea y de repente, la vida real te va entregando todos estos antecedentes, donde la ficción se queda corta frente a la realidad". Y añade: "Hicimos un perfil sicológico de todos estos personajes y notamos que pueden llegar a tener ciertas conductas casi histéricas, son personalidades que sienten que sus sacrificios no son valorados entonces, pueden tener reacciones terriblemente histéricas. En ese perfil de personaje, como María del Pilar, nosotros empezamos a basarnos para construir nuestro personaje".

Mujeres de lujo estará centrada en la vida de cinco prostitutas de alto nivel y en ella, Allamand será la mujer del fiscal Clemente Figueroa (Alvaro Morales), que trabaja como directora de una revista de modas y que representa el ideal de la mujer exitosa, hasta que su marido se encuentra con un antiguo amor: Magdalena (Fernanda Urrejola), ahora convertida en prostituta y que se hace llamar Esmeralda.


La guionista de la producción nocturna dice que "es una teleserie que no tiene un solo villano, porque se mueve en los extremos, pero Lietta (Allamand) es nuestra villana más interesante, no sólo porque es la antagonista femenina de nuestra protagonista, Fernanda Urrejola, sino porque también representa el doble estándar, porque en apariencia es una mujer buena".

NUEVAMENTE LA ANTAGONISTA


Allamand volverá a ser la villana de turno de las telenovelas de Chilevisión. La actriz debutó en 2007 con Vivir con 10, donde era la antagonista que movía los hilos de la historia. El año pasado, en Mala conducta, cambió de registro para ser la heroína de la trama y tras el fin de las grabaciones, dijo que quería dejar de hacer teleseries durante un tiempo. Incluso cuando le ofrecieron ser una de las prostitutas de Mujeres de lujo, ella se negó. Pero luego le dieron este nuevo rol.

Vicuña está confiado: "Ignacia tiene grandes capacidades, soy uno de sus principales hinchas". Y añade: "Fui el primero que la trajo a las teleseries. Ella tiene mucha fuerza de carácter, por eso la elegimos para este papel, que es bien difícil de hacer, porque Lietta es bien encantadora y tiene todo para ganar en la vida, pero no es capaz de soportar una situación límite". El trabajo de locaciones y de personajes de la producción parte el próximo lunes.
Fuente : La Tercera

No hay comentarios: