jueves, 26 de marzo de 2009

Viviana Rodríguez actúa en serie de emblemáticos casos policiales


Peligro latente se llama la serie que prepara Chilevisión y que está basada en casos policiales emblemáticos ocurridos en el país en los últimos años.

La producción cuenta con 12 capítulos. Se trata de telefilmes individuales, inspirados en diversos episodios de la crónica roja.

Uno de los episodios principales lleva por nombre Celos y ya fue grabado. Fuentes de la producción que prefieren mantener su nombre en reserva comentan que "la historia central trata de un empresario celópata y la relación enfermiza con su pareja".

"La agrede. Incluso la golpea. Pero ella sigue con él y de alguna manera alimenta su enfermedad", aseguran las mismas fuentes, reservándose el trágico final de la trama.

Los papeles protagónicos están a cargo de la actriz Viviana Rodríguez y Jaime Omeñaca, como la pareja que vive la tomentosa y dañina relación.

En Chilevisión señalan que la producción que debutaría a fines de abril, se base en el caso Rocha.

SIN SALIDA

La directora Christine Lucas (Last call) es responsable de la serie. Sobre el capítulo con Viviana Rodríguez afirma que "aborda los celos como la necesidad de alguien por poseer y del otro, de quien se confronta a un celópata. Se da cuenta que su pareja está siendo insegura".

Pero las mujeres en vez de salir se quedan y empiezan a tratar de ayudar a este hombre al que aman y en el fondo lo que hacen es alimentar sus celos. Porque el hombre que cela atribuye el cariño de su mujer a que ésta lo engaña.

En ese sentido, el telefilme retrata bien cómo se produce ese circuito cerrado que no tiene salida".

Con respecto a la elección de Rodríguez, que actuó también en la cinta Mujeres infieles (2004), Lucas señala que "Viviana es una tremenda actriz".

"En Mujeres que matan trabajó conmigo dos veces y ella satisfacía muy bien las necesidades actorales y físicas del personaje en Peligro Latente".

En tanto, fuentes de la producción adelantan que casos que sirvieron de inspiración a la serie son los de Roberto Martínez Vásquez, "el sicópata de La Dehesa", y "El Tila".

En Chilevisión detallan que la serie demoró seis meses en ser realizada y que las grabaciones terminaron el 10 de mayo.

Fuente : La Tercera

No hay comentarios: