jueves, 26 de marzo de 2009

Néstor Cantillana habla de su personaje en la nueva teleserie de chv


Para Néstor Cantillana el día se hace corto, ya que se divide entre las grabaciones de la nueva teleserie de CHV (donde interpreta al antagonista), las clases que realiza, las funciones de la obra "La señorita Julia" y los ensayos del montaje "Bajo el hielo", que prepara junto a Daniel Muñoz. Y a ello se suma su reciente nombramiento como director de la XIV Muestra Nacional de Dramaturgia.

Esta última responsabilidad tiene entusiasmado al actor, quien cree que llegó al cargo porque "llevo más de diez años dedicado al teatro y en la televisión, así que he tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores, mientras que a través de las clases me he relacionado con las nuevas generaciones. En ese sentido, creo que les interesó mi mirada".

Para Cantillana, quien ha participado en muchas muestras de dramaturgia, ya sea actuando o dirigiendo, dice que "lo más entretenido esta vez es que hay más tiempo para organizarlo y hacer que sea lo más representativo posible".

La convocatoria para el concurso está abierta y, paralelo a ello, se realizarán talleres de escritura en regiones, a cargo de destacados dramaturgos, durante cuatro meses. A Valparaíso vendrán Benito Escobar y Coca Duarte. Al finalizar el periodo de capacitación, se realizarán tres sesiones de trabajo de montaje de los textos nacidos del taller, las cuales serán asesoradas por Néstor Cantillana.


CAMBIO DE CANAL


Tras diez años en el área dramática de TVN, donde participó en producciones como "Romané", "Cómplices" y "Corazón de María", el actor emigró a Chilevisión, donde será parte de la nueva teleserie, aún sin nombre, que gira en torno a un grupo de médicos y cuyo elenco incluye a Héctor Noguera, Ángela Prieto y Antonia Zegers, entre otros.

"Estoy muy contento con el cambio. Me gusta el grupo y lo estoy pasando muy bien, porque es bueno el personaje que me dieron", dice el actor de "Los Pincheira", quien en la telenovela encarna a Pablo Goicochea, quien llega como interventor a la clínica donde transcurre la historia. Pero él es en realidad Pepe Quiñones, un médico que busca vengarse del dueño del centro hospitalario (Noguera), luego de que éste lo despidiera por haber operado borracho. Pero en su camino, se encuentra con Antonia (Ángela Prieto), una doctora que le hará cambiar su objetivo.

Según explica el actor, como la producción incluye tema médicos, se han tenido que "asesor bastante por especialistas, para las escenas de clínica o pabellón. Y eso ha sido entretenido, porque si bien es una teleserie y tiene que ver con amor y venganza, el contexto médico le da un sabor distinto y más actual".


Cantillana llegó al canal privado por una invitación de Patricio González, director con el cual ha trabajado en muchas oportunidades en la red estatal. "Me pareció interesante lo que el proyecto y lo que se está formando en el área dramática de Chilevisión, por eso decidí emigrar".


La idea original era salir al aire en marzo para competir con "Los exitosos Pells" (TVN) y "Cuenta conmigo" (Canal 13), pero tras varios retrasos, el actor cuenta que "la gente de producción fue muy sensata y decidió esperar.

Eso fue muy bueno, porque permitió que el trabajo tuviera el tiempo que requiere".


Fuente : El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: