miércoles, 14 de enero de 2009

Actrices se visten de hadas y princesas


Blanca nieves con una herida de bala en su pecho, Campanita quemada y Dorothy con hematomas en su cara, son parte de la impactante exposición fotográfica de Javiera Eyzaguirre. La artista visual reunió a connotadas actrices nacionales para materializar su muestra, denominada “Princesas”.Fernanda Urrejola, Mariana Loyola, Mónica Godoy, Ignacia Allamand y Carolina Varleta, son parte de la colección.

Con el afán de juntar el más selecto grupo de princesas de Disney, pero dándole un toque de violencia y realismo, es lo que buscó Javiera Eyzaguirre. Tras un año y medio de trabajo, la fotógrafa logró plasmar el lado más oscuro y desconocido de las doncellas íconos del cine. “Fue un trabajo súper largo y está inspirado en los cuentos infantiles, interpretados por actrices. Las fotos son una pequeña narración, que tienen una presentación y un desenlace. El cuento termina siendo una excusa y en el fondo todos los elementos estéticos son subjetivos”, relató la artista visual, quien además adelantó que en una semana más sus imágenes estarán disponible en su website.

“Todas hemos sido princesas algunas vez y esa es mi búsqueda. Partir de un ser que no tiene ninguna carga negativa, pasa a terminar con un desenlace del cuento más terrible, pero es algo que pasa en nuestra vida y termina siendo mucho más real”, declaró Eyzaguirre, nieta de Delfina Guzmán y que ya trabajó con la destacad actriz en su anterior muestra llamada “Santeria”.

Todas las actrices que participaron en la exposición se mostraron encantadas con el trabajo final. Si bien, las jornadas fueron extenuantes, al ver el resultado, todas coincidieron en que valió la pena el esfuerzo. Así lo demostró Carolina Verleta, quien estaba feliz al verse retratada. “Fue súper entretenido. Cuando chica siempre tuve esa fantasía, pero cuando uno crece las cosas cambian. Me encanta la estética de las fotos. Creo que es súper jugada, tiene mucha personalidad y tienen su estilo, lo que me encanta”, confesó la bella actriz, la misma que hace de Dorothy en la muestra.

Otra de las doncellas que posó para el lente de Javiera Eyzaguirre fue Mónica Godoy. La actriz se refirió al verdadero trasfondo de la exposición, que es la traumática realidad de las mujeres violentadas en Chile. “Todo tiene un por qué. No es porque se vea mejor. Javiera está tratando de hablar con las imágenes de la violencia que hay contra la mujer y también darle una vuelta más real, con un final para estas princesas más contemporáneo”, reflexionó Godoy sobre la exposición, en donde representa a Blanca nieves.

Fuente : Terra

No hay comentarios: