lunes, 17 de noviembre de 2008

Biografia de Francisco Perez- Bannen



Proveniente de una familia conservadora, Pérez-Bannen recibió desde pequeño un gran énfasis en la parte humanista. Estudió en el Colegio del Verbo Divino y ya a los 14 años demostraba su inconformidad al vestirse como Robert Smith, vocalista de la banda inglesa The Cure. Siguiendo los pasos de su padre abogado, entró a estudiar Derecho. Ahí, sin embargo, se da cuenta de que eso no es su gran vocación, pues sus hobbies lo entusiasman más que su carrera, prefiriendo ser fanático de la música rock, leer poesías, ir al teatro y al cine. Después de dos años, deserta de su carrera en la universidad para entrar a estudiar teatro en 1992 en la Escuela Fernando González.


Al egresar de teatro, Fernando González le sugiere buscar un nombre artístico apropiado por lo que decide usar su apellido paterno y materno unidos, esto sumado al hecho de que una tía siempre le mencionaba lo terrible que era que no se usara el apellido de la madre, relegado constantemente al olvido.


Francisco lleva 12 años como rostro habitual de teleseries en TVN y obras de teatro, desde su debut en 1996 en Loca piel.


Ha trabajado en 13 telenovelas en TVN. Sus grandes actuaciones han sido como Toro Maradones de Aquelarre y como Benjamín Morandé de Alguien Te Mira.


Pero no sólo la televisión ha sido la única pantalla que ha dado a conocer a Francisco, pues Paréntesis, Padre Nuestro y Sexo con amor han sido las películas que lo han llevado a la pantalla grande.


Su papel más reciente en teleseries, es el de Gustavo Arancibia en la teleserie Amor por Accidente, como marido infiel que deja su mujer Isabella Darín, interpretada por Ángela Contreras, para irse con su amante Adriana, Luz Valdivieso.


Francisco Pérez-Bannen está casado y tiene dos hijos.




Entre las obras que Pancho ha dirigido destaca: Calígula y El Misántropo.Y con tanto teatro, cine y televisión, Pancho necesita relajarse y para ello opta por un lugar donde “tenga el mar encima”… Pero si está en Santiago disfruta una buena obra, o ir al cine, siempre acompañado posteriormente de una rica cena y junto a su pareja y/o amigos.Francisco ama los deportes, casi todos, le relajan y le sirven, pero por éstos días le apasiona correr, tanto que el próximo 7 de noviembre estará en Nueva York junto a miles de atletas para correr su primera maratón y sin dudas que la más mediática de todas.
Fuente : Tvn

6 comentarios:

paty dijo...

hola francisco soy de El Salvador y ayer te vi por primera vez en los angeles de Estela y me parces un chico super guapo att. paty con mucho cariño

Anónimo dijo...

holaa¡¡ :D see aparte de ser my buen actor, es muy varonil..no es por el papel
ke interpreta en Los Angeles de Estela ....mm eske nuu se para muy machooo¡¡¡

Unknown dijo...

Hola Francisco te escribo mas que nada impulsada por mi marido ya que lo tengo completamente aburrido con que el se parece muchisimo a ti teleserie en la que apareces la vemos y siempre le hago el mismo comentario "vez mi amor si es igualito" con decirte que cuando poleabamos y no lo podia ver me colocaba a ver las teleseries para verte a ti y asi sentia que lo veia a el . que tonto no .
bueno mis mas sinceros cariños para ti son una seguidora desde siempre .

Denisse dijo...

Hola soy Denisse de Bolivia y bueno Francisco no solo es un gran actor, es tambien una persona bellisima muy profecional y churrisimo felicidades por todos tus logros soy fan tuyo te mando un besote bye

Anónimo dijo...

Rico

Unknown dijo...

Hola Francisco quiero que sepas que eres el unico actor chileno guapo y una vez tuve la suerte de conocerte y ademas eres muy amoroso .....me encanta tu trabajo eres muy bueno en actuacion..y te envio un abrazo y un besito enorme ...tu admiradora siempre 😗😗😗😗😗😗😗😗