sábado, 27 de septiembre de 2008

FILTRAN ACUERDO EXTRAJUDICIAL QUE IMPIDE HABLAR A JULIO MILOSTICH DE QUERELLA EN SU CONTRA


A mitad de semana Julio Milostich llegó a tribunales para ser formalizado por agresiones leves contra Marcelo Aravena, en un incidente ocurrido en en el bar Uva de Ñuñoa, a mediados de agosto. A pesar de recibir un océano de preguntas de los medios, el actor de “El Señor de la Querencia” sólo abrió la boca para decir que no podía dar ninguna declaración al respecto. Esto no es porque sí.

Es parte de un acuerdo extrajudicial firmado entre ambas partes ante notario, el cual estipula que si se refiere públicamente al caso, deberá cancelar 5 millones de pesos “a título de avaluación anticipada de perjuicio”.

El documento en cuestión fue publicado hoy por el vespertino La Segunda, incluyendo los detalles del arreglo al que se llegó en el ventilado conflicto.

El expediente fue reproducido por el medio de esta manera: "La transacción extrajudicial firmada en Santiago el 1 de septiembre de 2008, indica que comparecieron ante el notario público Felix Jara Jardot, Marcelo Alejandro Aravena Peralta, ´chileno, soltero, empresario gastronómico y galerista de arte´ y, ´don Julio Pelegrini Milostich Muñoz, chileno, soltero, actor´:

PRIMERO: Que don Marcelo Aravena Peralta presentó una querella en el octavo juzgado de garantía, por supuesto delito de homicidio frustrado en contra de don Julio Milostich Muñoz, proceso número seis mil cuatrocientos cincuenta y siete guión dos mil ocho.

SEGUNDO: Que con el pasar de los días, el desgaste sicológico y emocional que ha sufrido tanto don Marcelo Alejandro Aravena Peralta como su familia, por la desmedida exposición mediática que ha tenido la causa anteriormente individualizada, es que plantearon la posibilidad de llegar a un tipo de acuerdo con don Julio Milostich Muñoz, quien también junto a su familia ha experimentado un profundo dolor con ocasión de estos hechos.

TERCERO: Que con ocasión de la conversaciones que se han producido entre las partes, don Julio Milostich Muñoz da, a través de esta escritura pública, sentidas disculpas a don Marcelo Alejandro Aravera Peralta, lamentando los hechos ocurridos y expresando su comprensión a la acción deducida.

CUARTO: Don Julio MIlostich Muñoz, con plena conciencia de que la interposición de la querella criminal, deducida en su contra, no fue para obtener lucro por parte de don Marcelo Aravena Alejandro Peralta, canceló a éste la suma de 600 mil pesos, colaborando con parte de los gastos médicos en que incurrió el señor Aravena y reparaciones del local.

QUINTO: Don Marcelo Alejandro Aravena Peralta, por este acto, viene a aceptar las disculpas de parte de Don Julio Milostich Muñoz, motivo por el cual se desistirá de la querella interpuesta que da cuenta de la cláusula primera.

SEXTO: Por el presente instrumento los comparecientes se dan el más completo, entero y total finiquito respecto de la acción judicial interpuesta, así como también renuncian de cualquier otra acción judicial que emane de los hechos relatados en la querella.

SÉPTIMO: Los comparecientes en este acto se obligan a mantener absoluta reserva de los hechos que motivaron la presente transacción, pactando en este acto, un acuerdo de confidencialidad, obligándose a no efectuar declaraciones de ninguna índole de los hechos narrados en la querrella en forma personal, por intermedio de amigos o parejas de las partes. En el evento de que una de las partes violare el presente acuerdo, pagará a la otra la suma de cinco millones de pesos a título de avaluación anticipada de perjuicio".

Fuente : Terra

No hay comentarios: