viernes, 12 de septiembre de 2008

Benjamín Vicuña se transforma en figura de Telefe internacional


Fue la estrella de la noche. El miércoles, en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero en Buenos Aires, Benjamín Vicuña acaparó miradas. Allí se celebró el décimo aniversario de Telefe Internacional y el chileno fue presentado como una de sus figuras centrales en la venta de su programación al extranjero. Todo un mérito si se considera que el actor fue el único miembro de Don Juan y su bella dama -la teleserie más vista de la estación- en recibir este honor.

En Telefe aseguran que Vicuña está en su mejor momento, que su aparición en pantalla deja buenos dividendos y que "le ha entregado un aire fresco" a la programación. Incluso hace unas semanas fue invitado a protagonizar la campaña central de la nueva parrilla programática de la señal de Telefé que se emite en Argentina. En ella el actor comparte roles con varios consagrados, como la diva Susana Giménez y Facundo Arana, actor de las exitosas teleseries Vidas robadas y Sos mi vida.

Pero por sobre todo, Benjamín Vicuña es rostro prioritario de Telefé Internacional -la señal de la cadena que se ve fuera de Argentina-. De hecho, fue una de las cartas de presentación en la venta de Don Juan y su bella dama a 22 países, y en los próximos meses la historia se empieza a emitir en Rusia e Israel, además de gran parte de Latinoamérica.

En Argentina la producción dramática está al aire y según explican en Telefé, la idea es que por el éxito obtenido se extienda por lo menos hasta mediados de enero. Vicuña aún está en conversaciones para renovar su contrato con ese canal, pues también evalúa una oferta de TVE de España, donde quieren sumarlo a la nueva temporada de una de sus series más aplaudidas: Herederos. Las grabaciones de esta deberían partir a mediados de octubre y en ella el chileno compartiría roles con actores como Concha Velasco.

En Telefé, por su parte, aseguran que tienen varias ofertas nuevas para Vicuña, aunque el actor también deberá evaluar su actual situación contractual con Canal 13 de Chile. En los próximos meses deberá involucrarse en proyectos documentales de la red católica, que que se enmarcan en la programación Bicentenario.

Lo concreto es que Vicuña sigue grabando Don juan y su bella dama en Argentina, país donde se encuentra radicado con su pareja, Carolina Ardohaín, y los hijos de ambos. Hasta el fin de semana pasado estuvo rodando en el sur de Chile la cinta de Miguel Littin Isla 10, y donde encarna al actual ministro de Obras Públicas chileno, Sergio Bitar. Volverá a rodar a mediados de octubre.


Fuente : La Tercera


No hay comentarios: