jueves, 7 de agosto de 2008

Teresita en la Querencia: Entre la vida y la muerte

Duros días se le vienen a Teresita en la Querencia. Porque pasearse a escondidas, vestida de negro y violando a los hombres dejó de golpe de ser una gracia para la adolescente, quien ahora no solo deberá enfrentar la ira de su padre, sino también una situación que la tendrá al borde de la muerte y que será uno de los giros que tendrá la trama final de la historia.

"Estamos en la recta final y está todo degenerándose. A mi papá ya no le queda nada de discernimiento y no tiene razón para parar", cuenta Celine Reymond sobre el futuro de su personaje y el fuerte enfrentamiento que vivirá ella con "El Señor de la Querencia".

José Luis Echeñique no acepta que su "inocente y señorita" hija haya terminado siendo peor que cualquiera de las regentas del burdel de la "Tía Carmen". Por ello, el castigo será tremendo. "Se le olvidará que soy su querida hija y ahora se pone muy frío y malvado conmigo", agrega la actriz. En su intento por "enderezarla" y enseñarle el buen camino, la obligará incluso a usar un cinturón de castidad, algo que tendrá muy afectada a la, al comienzo, sensible chica.


De buena a perversa

Lo peor se verá más adelante, cuando producto de sus furtivas relaciones y aventurillas nocturnas, la joven sufra una enfermedad venérea. "A Teresita le dará sífilis por todo esto que vivió, y por el mismo cinturón de castidad. Eso la tendrá pésimo, mal postrada en una cama muy grave y casi a punto de morir", dice Celine.

En tanto, leonor, su madre, lejos de estar resentida por las andanzas de su hija -que la llevó incluso a intimar con Manuel- estará más cerca de ella. "Me perdona y me apoya. Va a estar conmigo y no me dejará sola", añade, deteniéndose al momento de contar si su personaje tendrá un trágico desenlace. "Eso es mejor que lo vean. No lo puedo contar, pero se vienen cosas bien fuertes".


Teresita, al final era bien "teterita"...


"Sí, jajá. Obvio, es bien pilla. Es divertido, porque partió como una chica dulce, muy inocente y enamorada, y de repente se degeneró en una cosa tremenda. En el fondo, creo que todo esto es por ignorancia, por un oscurantismo inmenso. Ella tiene una personalidad bien cohibida, en una época donde todo es más reprimido, pero lo que vive es propio de su edad. Entonces, ella actuó así como manera de escape".


Abusada

Pero los verdaderos motivos que llevaron a Teresita a convertirse en la malvada "Morena" tienen su explicación en un hecho de su niñez; un secreto que ha cargado desde entonces. Cuando niña, fue abusada por su abuelo, Renato Echeñique (Luis Alarcón), en un acto que le generó un grave trauma que vivió en soledad.

Mientras, sus hermanos estarán muy contrariados al enterarse de la identidad de la "Morena". Principalmente, Ignacio, quien viene atravesando por una severa crisis y esto no hará más que acrecentarla. Volverá con sus deseos de internarse en un seminario, en un extremado catolicismo que lo llevará a autoflagelarse de forma similar a su padre.

Por su parte, José Luis Echeñique sentirá más rabia contra Manuel Pradenas al descubrir que él lleva la marca de la "Morena". Esto hará que nazcan nuevos ánimos de venganza en la Querencia, en un odio que no tiene fin. Según Celine, "Teresita no van a tener mucho contacto con Manuel. En realidad se me pierde un poco, pero de ahora en adelante no es tema para ella".

Fuente : Tv y Novelas

No hay comentarios: