sábado, 5 de julio de 2008

Katyna Huberman: "Tenía muchas ganas de ser mamá"

Katyna Huberman ha querido guardar con discreción la noticia. A sus 36 años, será madre por primera vez y tiene un mes y medio de embarazo. Los tres primeros meses de gestación son los más delicados, razón por la que ella trata de mantener cierta reserva. Aunque está feliz: "Mi guagüita está muy chiquitita, por eso no he querido contarlo. Pero sí, estoy embarazada y muy feliz. Es más sano que la gente lo sepa de una vez y que no me sigan preguntando. Quiero estar tranquila y vivir este momento sin ninguna tensión".

La actriz reconoce que la confirmación de su embarazo es lo más gratificante que le ha pasado. "Tenía muchas ganas de ser mamá", confiesa. Y añade que el primer hijo era un tema pendiente en su vida: "Estoy vieja, al menos ya no estaba en edad para seguir postergando la maternidad". Por distintos motivos, el rostro de TVN había dejado para más adelante el tema de la maternidad. Entre las razones, su matrimonio con el cineasta Pepe Maldonado duró dos años (se casaron en agosto de 2002 y se separaron a mediados de 2004) y hace dos meses lograron el divorcio.

En 2006 la actriz se emparejó con el músico Jimmy Frazier, productor y bajista de bandas como Barracos y ex músico y ex pareja de la cantante Nicole. Huberman cuenta que junto a él -a quien conoce desde hace 15 años- están ansiosos: "Somos pareja hace ya dos años, vivimos juntos. Estoy feliz, es un hijo muy esperado". En el último año ambos se han dejado ver en eventos y recitales, aunque siempre han mantenido reserva sobre su relación sentimental.

La actriz reconoce que está en una etapa "propicia" para hacer familia: "Estoy en el momento indicado para ser mamá y, lo más importante, estoy con la persona indicada".

¿Cómo vivió la confirmación de su embarazo?
Como toda mujer que quiere ser mamá, la confirmación de que sí estoy embarazada la recibí con mucha alegría y felicidad. Fue muy emocionante, para los dos, porque era un anhelo compartido y muy esperado.

¿Cómo se ha sentido en este mes y medio?
Hasta ahora ha sido tranquilo, sin las molestias típicas como mareos o náuseas. Pero sí he tenido mucho sueño.

Usted fuma bastante y me imagino que ha dejado el cigarro.
Sí, apenas supe que estaba embarazada dejé el cigarro. Mi hijo está por sobre todo, incluso no me ha costado dejar de fumar.

¿Cómo reaccionaron en TVN con su noticia?
Por razones obvias ellos aceptaron mi salida. Con toda la buena onda y apoyo me liberaron para que espere y tenga tranquila a mi guagua. Todos se alegraron, me dijeron que estaban muy contentos por mí y que me dedicara a mi maternidad. Y en eso estoy.

Katyna Huberman tiene contrato vigente con TVN, por lo que tendrá pre y post natal antes de reincorporarse al área dramática del canal público. "Es un alivio tener contrato vigente, de hecho si no fuera así, no estaría tan tranquila", dice la actriz. Y explica su futuro laboral: "Me reincorporaré al canal el próximo año, para la nocturna del segundo semestre".

En agosto la actriz debía iniciar las grabaciones de la próxima teleserie nocturna de TVN, escrita por Pablo Illanes e inspirada en el caso Madelaine. Ella sería parte del elenco, junto a actores como Alvaro Rudolphy y Alejandra Fosalba, pero el embarazo la obligó a cambiar de planes. Cuenta que concurrió hace dos semanas a TVN para comunicar su estado. Y Huberman dice: "Mis fechas del pre natal y del parto son incompatibles con la nueva nocturna, entonces no puedo grabarla. Mi guagua nacerá en febrero y las grabaciones se extenderán hasta marzo".

La actriz revela que tenía expectativas con la nueva teleserie nocturna, pero que la historia no contempla un personaje acorde para ella: "Hay veces en que una actriz sí puede actuar estando embarazada, cuando tu rol es una embarazada. Fue el caso de la Francisca Imboden, por ejemplo, en Alguien te mira. Pero no es mi caso, porque la nueva nocturna no contempla un personaje así", explica. Pero la actriz hoy está concentrada en su embarazo y asume que es su prioridad: "El proceso y aprendizaje de la maternidad implica eso, renunciar y postergar a otras cosas por tu hijo. Si bien como actriz tenía expectativas con la próxima nocturna, como mujer lejos me entusiasma mucho más el hecho de ser madre".

La actriz de Televisión Nacional sí podrá cumplir con otros compromisos laborales más inmediatos: será la protagonista de la película Virginidad sangrienta, dirigida por Sebastián Badilla y producida por Jorge Olguín, donde también actuarán Antonella Ríos, Ignacia Allamand y Felipe Avello. Se filmará a mediados de este mes en locaciones de Santiago, como un gimnasio del sector oriente y en calles de Providencia y Vitacura.


Fuente : Glamorama

Fotos: Revista Mujer, Glamorama

No hay comentarios: