jueves, 28 de febrero de 2008

Mercedes Ducci: "Don Amor no será como el público espera"


La directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci estuvo hoy en el lanzamiento de la nueva teleserie del canal católico Don Amor y conversó con La Tercera.com acerca de las críticas de la nueva producción del área dramática y el futuro de lo que cree será "todo un éxito".

La nueva apuesta de la estación privada, que incluye en el elenco actores puertorriqueños, abordará temas como el racismo, la droga y la homosexualidad.

También participarán artistas jóvenes desconocidos en la televisión nacional junto a la ya conocida Carolina Arregui y la emblemática Nidia Caro. "Hay mucho talento en nuestro equipo y varios temas nuevos como el amor entre razas distintas, la rehabilitación de las drogas y la identidad sexual", señaló Ducci.

Con respecto a los rostros que debutan en Don Amor, la directora ejecutiva dijo que "el canal se dio una oportunidad de renovar la pantalla mostrando talentos nuevos. Creo que este elenco tiene las características necesarias para "romperla", como dicen ahora, y es lo que se ha visto hasta el momento".

Al referirse a la temática de la nueva producción, Ducci explicó: "Lo que aprobamos nosotros es una historia que tiene ciertas líneas y luego confiamos en un equipo donde está Ignacio Valenzuela que conoce muy bien la audiencia, la sensibilidad del canal y nuestros principios. También sabíamos que el libreto debe tener los matices necesarios para que esos temas sean tratados con calidad. Don Amor no será como el público lo espera. Hay muchas sorpresas"
Mercedes Ducci, quien asumió la dirección del canal el año pasado, también respondió a las críticas de los actores de Viuda Alegre, de TVN, que calificaron la idea de grabar en un país extranjero como "arriesgada", ya que podía "resultar lejana para los chilenos".

"Si uno pensara que un viaje de estudios a Puerto Rico es lejano a la realidad de Chile, significa que no ha visto el Festival de Viña, ni Calle 13, ni el efecto que tiene en Chile el reggaeatón", se defendió.

El próximo lunes 3 de marzo debutará por las pantallas de Canal Trece la nueva teleserie Don Amor y deberá luchar contra las producciones dramáticas de Televisión Nacional y Chilevisión.

Fuente : La Tercera
Foto : Emol

No hay comentarios: