viernes, 1 de febrero de 2008

El proyecto internacional de Benjamín Vicuña


Con la decisión tomada y las maletas hechas, lo único que le faltaba a Benjamín Vicuña en sus planes de radicarse por un tiempo en Argentina era firmar el contrato que sellará el proyecto que lo hará debutar en las pantallas de ese país. Pero la espera terminó, porque el actor viajó este miércoles junto a su familia y esta tarde o a más tardar mañana cerraría el trato que lo pondrá en camino a internacionalizar su carrera.

Aunque en estricto rigor, Vicuña barajaba dos proyectos posibles, es casi un hecho que el elegido sería la teleserie de Telefé Internacional. En la producción, el actor será el antagonista del triángulo amoroso principal de la historia, que se desarrolla en clave de comedia, con un papel que, según trascendió, está diseñado para que el actor que lo interprete logre empatía con el público. Esa sería una de las razones por las que el proyecto interesó al actor, debido a que vería en la telenovela "su mejor puerta de entrada al mercado argentino", como cuenta un cercano.

Otro de los puntos importantes que inclinaban la balanza hacia el producto de Telefé es que la cadena planea no sólo exhibirla en Argentina, sino que también venderla a una veintena de países, simultáneamente, para ser exhibida durante este año. Ese hecho sería muy beneficioso para los planes de Vicuña a la hora de internacionalizar su carrera.
Según trascendió en medios bonaerenses, la teleserie iría en un horario antes no explorado, probablemente a la hora de almuerzo, y se comenzará a grabar a fines de febrero por un lapso de cinco meses. Los compañeros de Vicuña serían Joaquín Furriel, que antes participó en la exitosa Montecristo, y Romina Gaetani, que vuelve a Argentina después de un tiempo trabajando en TV Azteca de México. La historia central de la teleserie tiene elementos que recuerdan a Mi Bella Dama y Pigmalión, con la anécdota central de una mujer poco refinada que se cultiva gracias a la ayuda de un benefactor.

Aunque la teleserie es el proyecto más probable que tomará Vicuña, y que en Argentina ya dan por el hecho, el chileno también tiene otra opción: una serie protagonizada junto a Celeste Cid, la heroína de Resistiré. El fenómeno de culto que causó esa "tira", como denominan al género en Argentina, es el referente principal para la producción que aún no tiene canal definido pero que tiene planes de comenzar a grabarse en mayo. La opción que quedó definitivamente en el camino fue la oferta de protagonizar un producto dramático junto al transformista Florencia de la V.

Eso sí, uno de los temas pendientes es la participación del actor en la cinta Felicitas, basada en el asesinato de la vida real de una adinerada mujer a manos de su amante. El filme cuenta con un presupuesto de US$ 1 millón y será ambientado en el siglo XIX.
El protagonista de Pecadores viajó a Buenos Aires junto a su pareja, la modelo Carolina Ardohaín, además de su hija Blanca. Así, el hijo que espera "Pampita", y que tiene fecha para este mes, nacerá en Argentina, como habían manifestado que era su intención. Pero aunque la intención de la pareja sea instalarse en el extranjero por un tiempo, Vicuña todavía tiene un compromiso pendiente en Chile: a mediados de mes debe volver a Santiago, para realizar la promoción de la segunda temporada de Huaquimán y Tolosa de Canal 13. En caso de tomar la propuesta de la teleserie argentina, probablemente se tomará un par de días en Santiago antes de comenzar allá con las grabaciones.

Fuente : Glamorama

No hay comentarios: