viernes, 21 de diciembre de 2007

Vicuña y "Pampita" se van a vivir a Argentina



Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín pasarán el Año Nuevo en Punta del Este. La pareja volvió a elegir el balneario uruguayo para festejar la fecha, tal como lo hicieron el año pasado, cuando arrendaron una casa ubicada en el exclusivo barrio San Ignacio. La pareja pasará Navidad acá y luego tomarán las maletas y partirán. El 10 de enero regresarán a Santiago, pero sólo será un trámite para arreglar cosas pendientes: el día 20 volverán a subirse a un avión, esta vez con destino a Buenos Aires, donde planean quedarse, al menos, hasta mediados de 2008. La modelo, quien tiene seis meses y medio de embarazo, dará a luz a su segundo hijo en su país y trascendió que ya tiene vista una clínica de allá para cuando deba internarse en marzo.

Vicuña-Ardohaín, quienes vienen llegando desde Tailandia y Tahiti, respectivamente, analizaron varias alternativas donde vivir en 2008. Inicialmente se barajó Ciudad de México y luego Madrid, donde él tenía ofertas para trabajar. Finalmente la balanza se inclinó por Argentina, porque es donde Vicuña quiere continuar su trabajo en televisión. Allá tiene tres ofertas concretas: una teleserie y dos series, para Telefé y Canal 13 de allá. Aunque la próxima semana el actor tomará la decisión del proyecto en el que se vinculará profesionalmente, cercanos a él dicen que está "muy motivado" con trabajar en Argentina, luego de varias opciones que finalmente no se concretaron, incluyendo el piloto de la versión transandina de Lola, que finalmente no pudo realizar por falta de tiempo, aunque todavía no se descarta que participe en los últimos capítulos de la versión transandina.

Al otro lado de la Cordillera, eso sí, Vicuña tiene camino ganado: su nombre es conocido por ser pareja de Ardohaín y porque trabajó junto a Gastón Pauls en la película Fuga. De hecho, el actor y su mujer aparecen entre los 125 rostros más importantes de ese país, según la revista Gente, al lado de personalidades como Valeria Mazza y Susana Jiménez. La directora de la revista justificó la inclusión del chileno: "Benjamín logró un lugar acá, en un país que no suele abrir paso fácilmente a los extranjeros. Es reconocido por sí solo, no como la pareja de 'Pampita', y ese es un tremendo logro", aseguró la periodista.

El salto a Argentina, entonces, parece una apuesta segura. Allá lo querían desde 2003 y le ofrecieron varios proyectos para que participara. Pero nunca pareció el momento adecuado. En el entorno del actor comentan que nunca quiso irse a trabajar a Buenos Aires porque no quería que su vida sentimental se entrelazara con su trabajo como actor. Pero el revuelo mediático que tuvo su relación con "Pampita" en sus inicios ya ha decantado. Por eso, explican, esta vez no dudó en tomar la decisión y se animó a escuchar las ofertas de dos canales de televisión. Y su pareja estaba dispuesta a seguirlo, tal como lo había adelantado en algunas entrevistas: "Se hará lo que él decida. Eso no quiere decir que me postergue, pero creo que Benjamín es tan talentoso, que si quiere trabajar en otro lado me parece bien para su carrera", dijo en una ocasión.

Pero Vicuña no quiere romper el vínculo con Chile: aún está en conversaciones preliminares con TVN, que le ofrece integrarse a una teleserie de corte histórico que dirigirá Vicente Sabatini para el primer semestre de 2009 y que escribiría Fernando Aragón. El proyecto, aseguran, seduce bastante al actor, quien luego de personificar a Manuel Rodríguez en uno de los telefilmes de Héroes, quedó con ganas se seguir en esa senda. El próximo año, eso sí, su rostro permanecerá vigente en Chile: el 2 de enero el canal estatal comenzará a repetir Pecadores, teleserie donde Vicuña interpretó a un falso cura. Además, Canal 13 tiene planeado comenzar a exhibir en marzo o abril la segunda temporada de Huaiquimán y Tolosa, serie que ya se terminó de grabar y que protagoniza junto a Daniel Muñoz. El nuevo ciclo tiene a Boris Quercia como director y en el elenco también figuran Manuela Martelli y Gonzalo Valenzuela.

Este último también había planificado irse a vivir a Argentina junto a Juana Viale del Carril. Pero las complicaciones del embarazo de ella postegaron esa posibilidad. Por ahora será él quien quede a cargo de la gestión del Centro Mori, de propiedad de ambos actores, aunque no se descarta que también se reúna con su amigo en Buenos Aires una vez que nazca su hijo.

No hay comentarios: